Nuevo Fracaso..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Nuevo Fracaso..

Mensaje por maripepa » 20 Dic 2004 17:33

Pues eso ,que ayer me salió otra pifia y no sé que es lo que hice mal ,a ver si me echais un cable y me dec?s que puede haber pasado.
Hice el turr?n de Cadiz del recetario de Frodo y de pan ,nada ,solo una cosa espachurrada que no se pone dura ni por casualidad.
Hice todo c**o ponia y c**o me pareció blando esperé un rato y casi nada ( no se ponia duro) despues para colocarle la fruta mi marido me hizo unas cajitas rápidas de cartún ,le hice las capas ,lo coloqué esperando que endureciese algo más ( os hablo de horas ,no minutos) y cuando me hartú lo pincel? de huevo ,lo saquí de las cajas con el papel de horno que había puesto y al horno ,aquí fuí donde el cabrito empez? a espachurrarse cada vez más hasta quedar plano ,doradito está ,pero duro nanai, llevo desde anoche cada vez que lo veo tocandolo y nada ,sigue igual que ayer.

Que ha pasado????? Porque no se endureci????

Ah ,me olvidaba la receta ,aquí va.

Turr?n de Cadiz

Ingredientes

250 gr. de almendras crudas
250 gr. de azúcar
100 gr. de frutas confitadas
50 gr. de pi?ones.

Elaboración :
Triturar las almendras en velocidad 10. Sacar del vaso y reservar
Triturar el azúcar junto con un poco de cascara de limon o de naranja envelocidad 10.Parar la maquina y añadir un cubilete de agua. Progra- mar 10 minutos, a 100 ? y velocidad 4.
Al finalizar , añadir la almendra molida y formar una pasta. Encima de una tabla poner una capa de pasta de almendra, a continuación una ca- pa de frutas escarchadas, continuar con otra capa de pasta de almendras y otra de tiras de fruta, terminar con una capa de pasta de almendras.
Formar c**o un panecillo prensandolo.Poner los pi?ones por encima apretandolos un poco para que queden clavados, pintar con huevo batido y poner al horno para que quede dorado. ( por gratinador).

:beso: :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 20 Dic 2004 19:27

NO PUEDO DECIRTE NADA, NUNCA LO HE HECHO PERO TE SUBO EL MENSAJE A VER SI ALGUNA VETERANA TE ECHA UN CABLE. :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 21 Dic 2004 09:01

Lo siento, nunca he hecho Pan de C?diz (no me va demasiado el mazap?n).
:beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Dic 2004 09:46

No te puedo ayudar, pero gracas por comentar la receta. Asi no meteremos la pata tambien las demás.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 10:30

Aquí una gaditana al rescate. :lol:

He leido los ingredientes y ? no crees que le falta algun liquido para emulsionar?. EL AGUA

Para esa cantidad debes poner entre 80 y 100 cl de agua que deber?s ir emulsionando con el azucar y la almendra picada es c**o un mazapan, en realidad se llaman Mazapan de Cadiz. En casa lo poniamos en un molde de tipo cake.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 10:38

Te pongo esta receta que no es dificil de adapatar a la TH, y te lo dice una novata.

Receta del maestro pastelero Ferm?n Mesa, un obrador que borda este turr?n, de la pasteler?a Sobrina de las Trejas de Medina y que tiene 152 años de trayectoria.

MAZAPAN DE CADIZ

Ingredientes (Para medio kilo de turr?n)
* 250 gramos de azúcar.
* 250 gramos de almendras crudas picadas muy menudas.
* 75 cl. de agua.
* Fruta confitada
* Un huevo para pintar el turr?n.

Procedimiento.
Primero se amasa el mazapan que se preparar? con el azúcar y la almendra picada a la que después se agrega el agua. Con ello se obtendra una pasta que se deja reposar. Se coge un molde. El ideal seráa uno de plum cake pequeño. Se cubren las paredes con el mazap?n y se guarda un trozo para tapar el molde. Dentro se van poniendo unas capas de fruta confitada alternando los colores. Se pone entonces el trozo de mazap?n que se había reservado y se tapa con él la fruta confitada. Entonces se coge una placa de horno y se vuelca el contenido del molde sobre ella, con cuidado para que el turr?n no pierda la forma. Se pinta con el huevo batido y se introduce en el horno a 200 ? y se deja unos quince minutos, hasta que se haya dorado la capa de huevo batido.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Dic 2004 10:46

Animate que eso le pasa a cualquiera. De mazap?n ni idea, pero pifias hago muy habitualmente y ya me imagino el sabor amargo que te ha dejado el estropicio.

:wink: :beso:

Responder