Cuando lo pongo en la bandeja del horno lo hago mas o menos finito para que cuando crezca en el horneado no se junten las dos partes, bueno pues me crece muy poco a lo alto pero mucho a lo ancho ¿por qué me paso esto? aunque sale esponjoso y dura tres días blandito me gustaría que creciera un poco mas, que debo hacer o que es lo que hago mal.
ROSC?N DE REYES:
-
octubre
- Novata/o
Llevo desde noviembre intentando hacer el roscón de reyes, ahora parece un poco mas comestible porque antes era para ponerlo de adorno en el arbol de navidad
, hago el del libro NA por lo menos es el que mejor resultado me esta dando hasta ahora, pero tengo un problemilla la masa me crece hacia los lados y no para arriba que es c**o debería hacerlo, no se si me he explicado bien.
Cuando lo pongo en la bandeja del horno lo hago mas o menos finito para que cuando crezca en el horneado no se junten las dos partes, bueno pues me crece muy poco a lo alto pero mucho a lo ancho ¿por qué me paso esto? aunque sale esponjoso y dura tres días blandito me gustaría que creciera un poco mas, que debo hacer o que es lo que hago mal.

-
Druida
- Subjefa/e de cocina

En serio que el roscón del libro NA dura tres días blandito? Lo voy a probar.
Para que te suba el roscón es muy importante remeterlo, es decir, cuando le estés dando forma, remete los bordes del roscón de fuera para dentro, para que quede c**o un rulo y no se quede la masa totalmente pegada a la base.
Vaya explicación que te he dado
Te voy a poner unas fotos a ver si así lo ves un pelín más claro

En esta foto puedes ver que la zona del centro del roscón y la derecha están remetidas, pero la parte izquierda por fuera del roscón, se ve claramente que no está remetida aún.
Al menos yo lo veo

Para que te suba el roscón es muy importante remeterlo, es decir, cuando le estés dando forma, remete los bordes del roscón de fuera para dentro, para que quede c**o un rulo y no se quede la masa totalmente pegada a la base.
Vaya explicación que te he dado
Te voy a poner unas fotos a ver si así lo ves un pelín más claro

En esta foto puedes ver que la zona del centro del roscón y la derecha están remetidas, pero la parte izquierda por fuera del roscón, se ve claramente que no está remetida aún.
Al menos yo lo veo