ROSC?N DE REYES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
octubre
Novata/o
ROSC?N DE REYES

Mensaje por octubre » 20 Dic 2004 19:50

Llevo desde noviembre intentando hacer el roscón de reyes, ahora parece un poco mas comestible porque antes era para ponerlo de adorno en el arbol de navidad :cry: , hago el del libro NA por lo menos es el que mejor resultado me esta dando hasta ahora, pero tengo un problemilla la masa me crece hacia los lados y no para arriba que es c**o debería hacerlo, no se si me he explicado bien.
Cuando lo pongo en la bandeja del horno lo hago mas o menos finito para que cuando crezca en el horneado no se junten las dos partes, bueno pues me crece muy poco a lo alto pero mucho a lo ancho ¿por qué me paso esto? aunque sale esponjoso y dura tres días blandito me gustaría que creciera un poco mas, que debo hacer o que es lo que hago mal. :beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Dic 2004 20:27

En serio que el roscón del libro NA dura tres días blandito? Lo voy a probar.

Para que te suba el roscón es muy importante remeterlo, es decir, cuando le estés dando forma, remete los bordes del roscón de fuera para dentro, para que quede c**o un rulo y no se quede la masa totalmente pegada a la base.
Vaya explicación que te he dado :lol:
Te voy a poner unas fotos a ver si así lo ves un pelín más claro :lol:

Imagen

En esta foto puedes ver que la zona del centro del roscón y la derecha están remetidas, pero la parte izquierda por fuera del roscón, se ve claramente que no está remetida aún.
Al menos yo lo veo :lol:
Imagen

Responder