CANAPES PARA NAVIDAD:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
19somao64
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Avil

Mensaje por 19somao64 » 21 Nov 2006 22:47

Gracias por esos "PEDAZO DE RECETAS" de canapes.

CHUS

:plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1206
Registrado:10 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Mensaje por Olrega » 21 Nov 2006 23:56

:D :D Justamente estoy mirando yo canapés para el cumple de mi hija y os voy a poner unos cuantos que tengo recogidos de este foro, más que nada para las nuevas, OK?

INDICE de CANAPES

- Bandeja de canapes Saskia
- Palmeritas de jamón y queso Endhertone
- Rollo de S?ndwich (Conchi)
- CANAPES DE JAM?N (Jara)
- Biscotes con Crema Maripuri
- Bocaditos de Cabrales
- Bolitas de Gamba y Bacon
- PIMIENTOS CONFITADOS
- Rollos de salm?n ahumado rellenos rasansan
- Tapa de atún
- Mini Tortilla de patatas
- Canapes de Nachete
- Cortaditos
- Combinaciones para canapes



Bandeja de Canapes Saskia 7
Los canapés son:

- Unos bollitos de masa brioche (saquí la receta de un paquete de levadura Maizena) con lechuga, salsa rosa y una rodaja de minimortadela.
- Sandwiches de pechuga de pavo muy finita y gajos de manzana muy finitos tb, el pan untado ligeramente con mayonesa.
- Volovanes (comprados) rellenos de una crema de queso Philadelhia mezclado con una porci?n de queso Kiri y encima un poco de pimientos confitados (c**o mi th es la 3300 los deja triturados estilo mermelada, creo que los originales son en trocitos, pero están muy ricos).
- Galletita salada de esas de aperitivo con una bolita de mezcla de quesos, cebolla almendras trituradas y perejil.
- Otra fila de volovanes
- Galletitas de nuevo, pero esta vez con una mezcla de palitos de cangrejo muy picaditos, lechuga muy picadita y mayonesa.
- Palmeritas de jamón y queso (receta de Enderthone).

Palmeritas de jamón y queso Endhertone

Ingredientes

1 hoja de hojandre conjelada
100 grs de jamon cocido
100 grs de queso en loncha
1 huevo
1 pizca de harina

Elaboración:

Un avez descongelada la masa, se extiendela masa y se pincha el fondo con un tenedor, se pone el jamón y el queso.

Se enrolla asta llegar a la mitad y luego el otro lado para hacer la forma de las palmeritas.

Se bate el huevo con un poco de agua y se pinta lel rollo, se cortan las palmeritas de unos 3 cms.

Se ponen las palmeritas al horno precalentado a 170? y se deja hasta que esten doraditas.


Se pueden tanto frias c**o templadas o caliente, es un buen aperitivo para cuando tienes gente en casa

Espero que os guste a todos.

Un saludo, ender

Rollo de S?ndwich (Conchi)

INGREDIENTES: pan de molde sin corteza, y variedad de patés o cremas preparadas.
Se puede utilizar pan de molde con corteza, pero hay que quitarla y quedan las rebanadas más pequeñas que las de sin corteza, yo lo recomiendo y en DIA está a muy buen precio.

Untar una rebanada de pan con paté, poner otra rebanada encima (lo que hacemos es un sandwich), con el rodillo, lo pasamos por encima y lo estiramos. Después, lo enrollamos con cuidado c**o un minibrazo de gitano, lo envolvemos en film transparente y lo cerramos fuerte por los lados, la apariencia es c**o un caramelo gigante.

Lo entramos en el frigor?fico hasta un ratito antes de servir, que lo desenvolvemos, lo partimos a trocitos y queda c**o pequeñas espirales, el resto imaginación, yo les puse encima un trozo de pimiento morr?n con una aceituna sin hueso, otros los adorn? con mayonesa y aceitunas negras, otras con un poco de huevo cocido rallado.....queda muy presentables, vistoso y muy fáciles.

CANAPES DE JAM?N (Jara)

Ingredientes
Lonchas de jamón cocido
Queso Philadelfia
Nueces

Triturar las nueces y mezclarlas con el queso. Extender las lonchas de jamón y rellenar con la mezcla. Hacer rollitos y envolver en papel albal. Meter en el congelador. Un rato antes de servirlos, sacar del congelador, cortarlos y ponerlos sobre tostaditas de pan tostado.
Se puede hacer el mismo procedimiento pero rellenos de una mezcla de queso roquefort y quesitos caserios.
A mi me encantaron porque tienen un sabor muy especial.

Biscotes con Crema Maripuri

Ingredientes

- 1 lata de sardinas con tomate.
- 2 ó 3º cucharadas soperas de mayonesa.
- Pan bizcote pequeño.
- Aceitunas negras.

Se deshuesan las aceitunas en el caso en que no lo están, se hace rodajitas y se apartan.
Por otro lado se mezcla las sardinas con la mayonesa hasta que quede bien ligado.
En los panecillos se les echa con una cuchara pequeña la mezcla y se le decora con las rodajitas de aceituna.
Esta crema hay que añadirla a los panecillos bizcote al momento de servir porque sino el pan se queda blando.
(Enviada por Rocio Armis?n)

Bocaditos de Cabrales

Ingredientes
- 125 gr de queso de cabrales
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- 25 gr de queso fresco tipo Philadelpia
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 huevos
- pan rallado
- Aceite de oliva

Instrucciones
Poned en la batidora el queso cabrales, la leche, el queso fresco y la sal.
Mezclar y homogenizar el conjunto.
Ahora poned la mantequilla en un recipiente (cazo o sartén) a derretir a fuego lento.
Añadir la harina y remover hasta formar una pasta.
Incorporar la mezcla anterior de quesos y leche.
Sin parar de mover, dejad de cueza durante 10 o 15 minutos.
Pasado este tiempo dejad que enfríe. Incluso es mejor hacerlo de un día para otro.
Cuando este bien fría, cortaremos la masa en porciones y las pasaremos por un poco de harina, los huevos batidos y seguidamente por el pan rallado.
Ahora poner una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego vivo.
Una vez este bien caliente, introducir los bocaditos de queso rebozados.
Cuando están bien doraditos sacarlos y escurrirlos sobre un papel secante o servilleta.
OJO, no comer recién sacados de la freidora, están que arden.

Bolitas de Gamba y Bacon

Ingredientes:
250 grs. de gambas hervidas y peladas
1 huevo crudo
60 grs.bacon
1/2 cebolla
8 rebanadas pan de molde
4-5 cucharadas de leche
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva
sal

Preparación:
Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso de la th. con la leche y triturar junto con las gambas, la cebolla, bacon, perejil, huevo, las 6 rebanadas de pan restantes y una pizca de sal unos sg a vel. 5 hasta obtener una pasta. Sacar la masa del vaso, dar forma a las bolas y freir en abundante aceite caliente.

Bollos preñaos de Currajet

1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de mantequilla (yo uso grasa de cerdo, salen más hojaldrados) 50 mantequilla y 50 manteca cerdo
3 nueces de levadura (aprox 30gr) 2 sobres levadura seca panaderia
1 huevo
sal (2 cucharaditas)

Chorizo asturiano (si puede ser) quitada la piel
Harina de fuerza (yo a veces los hago con la normal y salen buenos) 450-500 gr aprox


Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2 Con la TH 31 a 37? lo demás igual.
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien harinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, c**o de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º (yo los pongo con turbo) hasta que los ves que están dorados (10min-15) prueba con una aguja.
Yo los saco a una rejilla, cuando están frios los congelo en una bolsa y cuando los saco les meto al horno (Sin precalentar) 13 min(para 2 o 3) a 180º y con turbo y están c**o rec¿en hechos.



Pimientos confitados con queso brie sobre tostaditas de pan de chapata

Pimientos Confitados

INGREDIENTES
200 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
50 gr. vinagre

eLABORACION:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula.
Espero que te gusten. Se ponen encima de rebanada de pan, después se echa queso Filadelfia y después los pimientos. Riquésima la mezcla.

Rollos de salm?n ahumado rellenos

1 paquete de puré de patatas
400 g. De salm?n ahumado en lonchas finas
400 g. De rape (tambien puede ser merluza)
6 gambas
2oo ml. De mayonesa ( 1 vaso)
1/4 l. De leche
3 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de zumo de naranja
3 cucharadas de nata
1 cucharada de mostaza
1 huevo duro
Aceite y sal

Preparar el puré de patatas c**o vienen las instrucciones con 1/4 l. De agua y 1/4 l. De leche. Anadir sal.

En un cazo cubrir con agua el rape y las gambas, y poner aceite y sal, dejar cocer 3 minutos y retirar las gambas, cocer 5 minutos más el rape. Cortar el rape y las gambas peladas en trocitos.

Preparar una salsa rosa mezclando la mayonesa con el ketchup, el zumo de naranja, la mostaza y la nata. Añadir al puré 3 cucharadas de salsa, el rape y las gambas y mezclar bien.

Repartir la mezcla sobre las lonchas de salm?n y enrollar. Colocar los rollitos en una fuente de servir y espolvorear con huevo duro rallado.

A parte servir el resto de salsa rosa.

El pescado y las gambas que están muy bien escurridos o aguar?n la salsa.

Tapa de atún (mi receta)

1 Ajo
1/4 de cebolla
50 gr. Pimiento Rojo
1 lata de Pimiento Morr?n
1 lata de atún en aceite o un botecito.
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Manzana
Sal

Se pica el ajo y la cebolla muy finito.
Se corta el pimiento rojo en tiras y estas en cubitos.
Se pica el pimiento morr?n en cubitos.
En un cuenco disolvemos la sal con el vinagre y echamos el aceite. Batimos para que emulsione.
Echamos el ajo, la cebolla, el pimiento y el pimiento morr?n. Mezclamos.
Abrimos la lata de atún o el botecito y lo ponemos por encima.

Con esta mezcla podemos rellenar tartaletas o poner en un plato rodeade de palitos

TARTALETAS DE SALM?N Y ESPÁRRAGOS

Hacer unas tartaletas individuales de masa quebrada según la receta de la página 31 del libro de REPOSTER?A, o bien la del libro que viene con la míquina, y tenerlas preparadas. Hacer una por comensal. La mejor forma es una vez hecha la masa forrar los moldes y pinchar con un tenedor por toda la superficie para evitar que suba cuando las horneemos. Meterlas en el congelador dos o tres horas, a continuación hornear en horno precalentado a 180º hasta que están doradas, unos 14 minutos más o menos. Cuando se enfríen se pueden meter de nuevo en el congelador. Esto lo podemos hacer con varios días de antelaci?n lo que nos facilitar? el trabajo luego. En total se tarda menos de un cuarto de hora (20 segundos en hacer la masa y 10 minutos en cubrir las tartaletas, el resto es meter y sacar del horno).

* 250 g de puerros,
* 1 lata de espárragos verdes
* 250 g de harina
* 30 g de harina
* 60 g de aceite
* 60 g de mantequilla
* 100 g de salm?n
* 3 huevos
* 50 g de nata
* 4 puntas de espárragos de otra lata por comensal

1. Sofrito: 50 g de aceite y 30 g de mantequilla, 3 minutos, 100º, vel 1
2. Añadir los 250 g de puerros, la parte blanca- y trocear 10 segundos al 3 ? , poner ahora 7 minutos, 100º, vel 1
3. Triturar 5-7-9 hasta que quede una pasta
4. Añadir 250 g de leche, 30 g de harina, una cucharada de aceite y 30 g de mantequilla. 4 minutos, 90?, vel 3
5. A?adimos ahora los espárragos de la lata y 3 huevos, mezclamos 6 segundos a velocidad 5, luego incorporamos la nata y mezclamos dos segundos al 5
6. Agregamos finalmente el salm?n y mezclamos 3 segundos al 3 ?
7. Rellenamos las quiches y decoramos con las puntas de espárragos y tiras de salm?n y horneamos a 180º entre 10 y veinte minutos. A partir de los diez minutos comprobar c**o va.

Mini Tortillas de patatas
Nota: La receta se puede dividir a la mitad.

INGREDIENTES:
100 GR. DE ACEITE DE OLIVA
100 GR. DE AGUA
200 GR. DE CEBOLLA
400 GR. DE PATATAS
SAL
PARA HACER LA TORTILLA:
6 HUEVOS Y SAL

PREPARACI?N:

Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras tanto pele las patatas y la cebolla y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y la sal, y programe 12 minutos (9 minutos si hacemos la mitad de la receta), temperatura varoma, velocidad 1.

Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.

Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.

Sin lavar el vaso, eche en el mismo los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.

Se puede cuajar en el horno a 180º en moldes de muffins

Foro Mundo Recetas


Bandeja de Canapes de nachete

Bandeja de Canapes de Nachete

La base de todos es pan de molde tostado!

Mozzarela de b?fala, tomates cherry, aceite de oliva, sal y albahaca.
Sobrasada mallorquina ib?rica y salchicha blanca.
Pl?tano macho frito, ag?acate,sal, paleta de cochino negro y aceite de oliva.
Alioli, langostinos salteados y mostaza.
Crema de queso, salm?n ahumado, canonigos y unas gotitas de limón


Cortaditos de Salm?n y pinchitos de mel?n con jamón

Cortaditos

*Pan de Molde
*Pates, queso o ahumados

Retirar la corteza del pan de molde
Aplastar cada rebanada con un rodillo
Untar do rebanadas poner una encima de otra y cubrir con la tercera
Envolver en film y dejar reposar en la nevera hasta que están duros
Cortar en cuatro y servir.
Se pueden decorar una vez cortados untando la tapa o poniendo una alcaparra, huevas, mermelada ?.

Pa?uelos de Esp?rragos

*Pan de Molde sin Corteza
*Mayonesa
*Esp?rragos cortos de bote de cristal

Aplanar un poco las rebanadas de pan de molde con el rodillo.
Poner tres espárragos con las puntas alternas y cerrar con un palillo.
Hornear unos minutos y cortar cada pa?uelo a la mitad.


Pa?uelos de Esp?rrago




Bombones de Jam?n






Combinaciones para Canapes

- Rebanadas de pan de molde sin corteza cortadas en cuatro de manera que quedan cuatro cuadrados, le pones un poco de mantequilla, una lonchita de jamon york y un trocito de piña, lo metes al horno hasta que esten un poco dorados.
- Brandada de bacalao con aceituna negra
- Cebolla caramelizada y queso de cabra
- Puerro y queso feta
- Espinacas y pi?ones
- Queso, cebolleta, eneldo y salm?n ahumado
- Gambas, aguacate y salsa rosa


PIMIENTOS CONFITADOS 2

INGREDIENTES
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
50 gr. vinagre

eLABORACION:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula.
Espero que te gusten. Se ponen encima de rebanada de pan, después se echa queso Filadelfia y después los pimientos. Riquésima la mezcla.

(Yo los hago sólo con pimientos rojos, me parecen mas bonitos y mas ricos).


Caramelos de morcilla:

Compras en las tiendas que tienen productos de alimentacion orientales las obleas que utilizan para hacer los rollitos de primavera, las partes en 2 y las rellenas. El relleno lo preparas abriendo unas morcillas de burgos con cebollas y dorandolas en la sarten con una poquita mas de cebolla, pimienta blanca. Los fries en la freidora o en la sarten, al envoltorio le das forma de caramelo. Estan muy buenos, prueba y me cuentas. Las tienes que hacer practicamente en el momento ya que la masa se queda un poco dura y no estan buenos, si quieres los puedes hacer dos horas antes y los dejas un paño humedo que los cubra, pero lo mejor es en el momento.


Delicias de c**o

Ingredientes:
2 huevos grandes
250 gr c**o rallado
200 gr azucar
ralladura de un limon pequeño


Instrucciones:
Mezclar todo bien, formar unas bolitas y cocer a horno medio unos 10 o 15 minutos.

Truchas de Batata o Cabello de ?ngel

Ingredientes: 1 Kg. de batata amarilla, ? Kg. de azúcar, 100 gramos de almendras peladas, ralladura de un limón, canela molida, 3 cucharadas soperas de manteca, 1 tacita de aceite de oliva y ? Kg. de harina.

Elaboración:

1. Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran.

En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta conseguir una pasta espesa y se reserva.

2. Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se
coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar.

3. Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.

4. Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glas y quedan listas para ser consumidas.

Otra variante es hacer el relleno de cabello de ?ngel.
En navidad se hace c**o tradición en canarias, las truchas de batatas, en mi casa siempre las hacómos por navidad. Nosotras utilizamos la masa de empanadillas de cocinera, para ahorrar tiempo. Mi abuela, las sigue haci?ndo de forma tradicional, están de muerte.



Lo que va escrito en az?l son comentarios mio
Argos la tarta de manzana nos gusted mucho a todos

Tarta de manzana de Iliana
4 huevos medianos
180gr de azucar
350gr de manzana troceada
100 de leche
100 de aceite de girasol
200gr de harina

Echar al vaso los huevos con el azucar y programar 1 minuto, vel 3
Incorporar la manzana y poner 30 segundos en vel 3
Añadir la leche y el aceite, 10 seg en vel 3
Por ultimo, echar la harina con la levadura y 6 seg en vel 3
Meter al horno precalentado a 180 durante aprox. 45 minutos
Sacar y en caliente cubrir con mermelada y volver a meter al horno otros 10 minutos mas
c**o yo las hice en tartitas individuales, tardaron 20 minutos y cinco más para la mermelada, ah la mermelada es de mango que hice hace unos dias.


MOUSSE DE YOGURT CON SALSA DE TOCINO DE CIELO

Para la mousse de yogurt:
4 yogur griego sin azúcar
4 cucharadas de azúcar
1 vaso de nata montada
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de leche

Ponemos en remojo las hojas de gelatina. En un bol, ponemos los yogures y añadimos el azúcar. Mezclamos bien. Calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina. A?adimos ésto a la mezcla yogurt-azúcar. Cuando está todo bien mezclado, añadimos la nata montada. Reservamos en la nevera.

Para la salsa de tocino de cielo:
5 yemas
1 huevo entero
250 grs. azúcar
250 cl. agua

En un cazo, ponemos el agua con el azúcar y dejamos cocer 5 minutos. Dejamos enfriar aparte. Batimos las yemas junto al huevo en una cacerola y añadimos en hilo fino el almíbar, mezclando bien. Acercamos a fuego suave, sin dejar de mover (y sin dejar que hierva) hasta que espese.

Servimos la mousse en una copa con la salsa de tocino de cielo por encima... ??? !!!... ??xito asegurado


Ya tengo pensado (más o menos) el menú de navidad, este año vamos a atiborrarnos de canapés , y ahora estoy díndole vueltas a qué puedo hacer antes y congelarlo (en todo o en parte) para quitarme tarea de enmedio ?podeis echarme una mano?

Mi idea es:

- bombones de jamón/salm?n (este ya he visto que s?)
- pa?uelos de esp?rrago (no se tarda mucho, así que este creo que no merece la pena)
- espirales (jamón y queso, sobrasada, etc).
- pimientos confitados (los montar? a última hora)
- paté de champiñón
- paté de jamón (este lo congel? un día y la verdad que pierde un poco al descongelarlo, y la verdad es que se hace superrápido).
- paté de gambas (en minitartaletas queda buenísimo)
- quiches variadas individuales.
- brazo de gitano relleno de pescado, marisco y bechamel.
- algún puding o el pastel de salmorejo...


BIZCOCHO DE BAILEYS (de COMOJU)

INGREDIENTES
* 250 g de mantequilla
* 250 g azúcar
* 4 huevos
* 375 g de harina
* 1 sobre de levadura
* Sal
* 0,2 l de Baileys
* 20 g de azúcar en polvo

eLABORACION:
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso. Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys.
Echar la masa en un molde y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50-60 min. Sacar del horno y dejar sin desmoldar unos 10 min. Desmoldar y cuando está completamente fri? espolvorear con azúcar en polvo.

La hice en la Th:
Puse la mantequilla y el azúcar en vel. 2, un par de minutos (que veais que queda c**o una cremita), y sin parar fuí añadiendo los huevos uno a uno.
A?ad? la harina y le di un golpe en vel. 6 (OjO no se os mezcla del todo) y ya puse el Baileys y otra vez golpe a vel. 6


ROLLITOS DE HUEVO

Ingredientes:
4 huevos.
? kg. de azúcar.
1 vaso de aceite de girasol no lleno (yo he puesto 200 gr.)
1 kg. de harina.
1 sobre de levadura Royal.
4 papelitos azules.
4 papelitos blancos.
1 dedito de agua para deshacer los papelitos blancos.
Canela en polvo.

Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes y pesarlos al principio.
2. Separa las claras de las yemas. Poner en el vaso del thermomix la mariposa (recuerda que el vaso y la mariposa deben estar bien limpios y sin restos de grasa) poner las cuatro claras de huevo con una pizca de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 4 min. temp. 37?, vel 3 ?.
3. Seguir con la mariposa puesta, añadir las yemas y mezclar en vel. 3. A continuación añadir el azúcar y seguir removiendo.
4. Ahora ha llegado el problema, he ido echando la harina y cuando me quedaba un poquito menos de la mitad ya no me cab?a mas en el vaso. Si lo hacemos con ? kg. de harina cabe fenomenal pero con 1 kg. no cabe.
5. Lo he sacado todo del vaso y lo he puesto en un recipiente bastante grande donde tenía la harina que no cab?a y he ido mezclando con la espátula.
6. He añadido el sobre de levadura Royal y los cuatro papelitos azules. Los blancos los he puesto con un poquito de agua en una vaso para deshacerlos bien y los he añadido a la masa.
7. He amasado bien con las manos hasta que he tenido todos los ingredientes bien mezclados.
8. Me he lavado bien las manos y las he mojado con un poco de aceite y he ido dando forma a los rollitos.
9. Una vez hechos los he pasado por azúcar y canela que tenía mezclada en un plato.

CON PERMISO DE LAS AUTORAS

:beso: :beso:

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:16 Nov 2006 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por YOLBER » 22 Nov 2006 08:28

gracias a todas, yo tambien utilizare algunos el sabado en el cumpleaños del tio de mi marido, son una pasada :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

michin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:13 Nov 2006 01:00

Mensaje por michin » 22 Nov 2006 10:15

Te lo he puesto en el otro de Navidad, pero lo pego aqui tambien :dientes: :

- Compra huevitos de codorniz y cuecelos. Luego pones una tostadita de pan (puede ser biscote o hacerlo tu misma), un tocito de jamon, un trocito de pimiento del piquillo (lata) o tomate y el huevito. Lo pinchas con un palillo y listo.
- Queso curado (o biscote otra vez) de base, pequeñito, de tamaño biscote. Una anchoa enrrollada sobre si misma y un trocito de pimiento del piquillo.
- En un palillo, un tomate cherry y una bolita de queso blanco (mozarella, o estas que salen ahora anunciandose en la tv que vienen ya hechas). Lo ali?as con un poco de aceite y oregano. Buenisimos, quedan tipo brocheta.
- Cuadraditos de tortilla rellena (estos llevan mas tiempo porque tienes que hacer tortilla de patata). Una vez hecha la tortilla esperas a que enfrie y la partes a la mitad, c**o si le hicieras una tapa. Puedes usar un hilo para hacerlo (tambien puedes hacer dos tortillas finitas en vez de una gorda). Preparas un relleno de ensalada con mayonesa y maiz y colocas trocito de tortilla, relleno, y trocito de tortilla, tipo bocadillo.
- Los tipicos de datil envuelto en bacon frito.
- Hojas de endivia con una anchoa y un poco de queso rallado. Estos son muy faciles de preparar, no necesitan palillo ni nada.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 22 Nov 2006 10:25

Pues yo tengo ganas de probar los famosos bombones que se han hecho por aqui y que causa estragos. Os pongo los enlaces.

BOMBONES DE JAM?N
receta6518.html&12

BOMBONES DE JAM?N A LAS FINAS HIERBAS
receta4373.html&13

BOMBONES DE SALM?N Y AGUACATE
receta6621.html&16
receta7065.html&17

Y BOMBONES DE JAM?N Y SALMOREJO.

Besotes. :beso: :beso:

CHELO45
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:435
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:JAEN

Mensaje por CHELO45 » 23 Nov 2006 00:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUÉ BUENA IDEA.YO TAMBI?N PONDR? COSITAS.ME PONGO A PENSAR :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2071
Registrado:13 Nov 2006 01:00
Ubicación:AVILES

GRACIAS!!!!!!!!!

Mensaje por brujilla33 » 23 Nov 2006 00:32

CON TANTAS COSAS TAN RICAS EN NAVIDAD 3 KILOS MAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ACABAREMOS SIENDO MAMA NOEL :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados