Tarta para una reci?n estrenada MAMA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta para una reci?n estrenada MAMA

Mensaje por Cirinde » 20 Dic 2004 17:43

Hola a tod@s :)

Mi vecina tuvo el pasado día 15 una preciosa ni?ita, además del regalito para la nena me gustaría hacerle una tarta a los papis.

Creo que les haré esta:

Bizcocho de Naranja

250gr. mantequilla
250gr. azúcar
250gr. harina floja
4 huevos
la ralladura de 2 naranjas y el zumo de 1
2 cucharaditas de postre de levadura

Poner el azúcar del bizcocho en el vaso y pulverizar unos segundos, luego por el bocal añadir la piel de naranja (Procurar que no lleve blanco porque amarga) y pulverizar junto con el azúcar vel 5 - 7 - 9 unos segundos.
Incorporar los huevos y programar 2 minutos 40º vel 3
despues añadir la mantequilla en pomada (que no está fría de la nevera)
y batir 30 seg vel 3.
Por último incorporar la harina mezclada con la levadura tamizada y una pizquita de sal. 15 seg vel 4
Añadir ahora el zumo de naranja 3seg vel 4
Horno precalentado 180º 35 minutos más o menos (dependiendo del horno).

Quiero partirlo por la mitad, mojarlo con almíbar y ponerle un relleno, por arriba lo adornar? con montoncitos de nata y nata-cacao.

Mi pregunta es ¿cómo se hace el almíbar y qué relleno le puedo poner que le vaya bien?.

Bueno, muchas gracias :)

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 20 Dic 2004 17:56

tambien les puedes hacer esta si te gusta, a mi me encanta......

Tarta Santiago

Ingredientes:
160g de alemendras crudas
160g de azúcar
3 huevos grandes
chorrito de co?ac
azúcar glass

Preparación:
Triturar almendras y azúcar 30 seg, vel. 5
añadir huevos y co?ac, batir 20 seg, vel. 4
Enmantequillar un molde redondo de paredes bajas, echar la mezcla y meter en horno precalentado a 180º durante 30 min.
Dejar refrescar y espolvorear con azúcar glass.

QUE DISFRUTES CON LA ELABORACI?N, y ellos con la degustaci?n,,,, felicidades a los papis y ati por se una vecina CHACHI...... :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tarta para una reci?n estrenada MAMA

Mensaje por family_3355 » 20 Dic 2004 18:05

Hola Cirinde, el almibar se hace con agua, azucar y un poquito de cointreau.
1/2 litro de agua
1/2 kilo de azucar
y un chupito de cointreau
se pone el agua y el azucar en el fuego, cuando arranque a hervir los dejas unos minutos, que tu veas que el azucar se ha desecho completamente, y un minuto antes de retirarlo del fuego, le echas el licor.
Yo le pondria de relleno, mermelada de naranja, al ser un bizcocho que lleva naranja.
Espero que te haya ayudado.
FELIZ NAVIDAD :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 20 Dic 2004 18:07

Gracias Anyi, esta se la hice a mi madre y mi hermana hace unas semanas y les gusted muchísimo, yo no la probé porque me estoy "quitando de los dulces" por una temporada.

Quedo muy chula porque mi maridin me hizo una cruz de santiago, se la puse encima y la espolvoree con azucar glass, después le quite la cruz y se quedo la forma en la tarta (no sí si me explico).

Pero es que a mi me gustaría mucho adornarles la tarta con nata, lacasitos, conguitos, gominolas, el nombre de la nena -Roc?o-, un cartelito que ponga "Felicidades", en fin todavía tengo que pensar lo que les pongo, y con la de Santiago no puedo hacerlo.

De todas maneras muchísimas gracias por la sugerencia :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 20 Dic 2004 18:11

Hola family.

¿No me digas que el almibar lleva alcohol!, vaya chasco, yo había pensado en el almibar porque creía que no tenía alcohol, es que la mama al estar dando el pecho no creo que quiera tomar alcohol, y a mi me gustaría que comiera tambiény no se "zampara" toda la tarta el papi.

?Si no le echo alcohol se quedaré bien?, y si no ?que me recomend?is?, es que me gustaría "emborracharlo" con algo para que quedara más jugoso.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 20 Dic 2004 18:27

Hola Cirinde, puedes hacer el almibar sin alcohol, tambien te quedara bien, un poco menos jugoso, pero bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 20 Dic 2004 18:52

Much?sisisisisisismas gracias :D, pues nada que lo haré sin alcohol.

Por cierto, tu niño/a es guap?simo/a, vamos que estar para com?rselo enterito :lol: :lol: :lol:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Dic 2004 12:25

Sigo díndole vueltas a la cabeza con esto del bizcocho y se me ha ocurrido que al ser un bizcocho de naranja podría hacer zumo de naranja y "emborracharlo" con eso.

¿Qué pensáis, puede quedar bien o no?.

Siento ser pesada :nodigona: :nodigona: pero es que me gustaría que saliera rico.

:beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 21 Dic 2004 13:08

Hola Cirinde, el bebe de la foto es mi niña, tiene 15 meses y se llama Laia, es la tercera de mis hijos, y la quinta de los hermanos, tiene 4 hermanos mas, nos trae locos a todos, es un trasto :wink:
El bebe de la foto es tuyo??????????
Es precios@ tambien.
Espero que te haya saliedo bien la tarta :up:
Saludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Dic 2004 17:40

Hola family, todavía no le he hecho la tarta a mi vecina porque le hice otra a una amiga mia por su cumple hace dos semanas y todavía no me ha devuelto la base del molde desmontable que tengo que utilizar :( :( .

La niña de mi firma es mi sobrina Lucia, en esa foto tenía 5 meses, el próximo día 28 cumplir? 1 año, nos tiene locos a toda la familia :D :D . Su madre -mi hermana- es gemela conmigo y no sé si eso tendré algo que ver pero a mi me parece que es c**o si fuera mi hija también, no sé si me explico.

Yo todavía no tengo niños aunque estoy en ello :) .

Tu niña es muy,muy,muy bonita, anda que 5 niños :o :o :o ?MADRE MIA!, ni me imagino cómo te las tienes que ver y desear, aunque dicen que los niños son alegría y vida.

:beso: :beso:

Responder