Ayuda en la distribuci?n de las comidas:

enede
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda en la distribuci?n de las comidas

Mensaje por enede » 24 Nov 2006 14:17

Necesito vuestro consejo de cara a distribuir mejor el peso de las comidas durante el dia.

Os cuento un poco qué es lo que hago hoy en día y a ver si podemos equilibrarlo un poco.

Me levanto a las 6:30 y a eso de las 7 me tomo un café con leche
Entre 10:30 y 11 de la mañana me c**o un bocadillito con un zumo
c**o a las 4 de la tarde (salgo a las 3 y tengo una hora de trayecto)
Cenamos a las 8 de la noche con mi pequeña y mmi marido ( así hacemos una comida al día todos juntos)

Encuentro que la distribución de las comidas está desequilibrada. Os podeis imaginar el hambre que tengo a las 4 y en cambio a la hora de cenar me sirvo unos platitos miseriosos (evidentemente no tengo hambre) y a mi marido le pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que a él a eso de las 10 o 10:30 le dí por comer unos frutos secos, un yogur... para matar un poco el gusanillo.

Esto no puede ser!!!! :cry: :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayuda en la distribuci?n de las comidas

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 14:32

enede escribió:Necesito vuestro consejo de cara a distribuir mejor el peso de las comidas durante el dia.

Os cuento un poco qué es lo que hago hoy en día y a ver si podemos equilibrarlo un poco.

Me levanto a las 6:30 y a eso de las 7 me tomo un café con leche
Entre 10:30 y 11 de la mañana me c**o un bocadillito con un zumo
c**o a las 4 de la tarde (salgo a las 3 y tengo una hora de trayecto)
Cenamos a las 8 de la noche con mi pequeña y mmi marido ( así hacemos una comida al día todos juntos)

Encuentro que la distribución de las comidas está desequilibrada. Os podeis imaginar el hambre que tengo a las 4 y en cambio a la hora de cenar me sirvo unos platitos miseriosos (evidentemente no tengo hambre) y a mi marido le pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que a él a eso de las 10 o 10:30 le dí por comer unos frutos secos, un yogur... para matar un poco el gusanillo.

Esto no puede ser!!!! :cry: :cry:
Y por que no tomais lo de las 8 c**o la merienda, comeis poquito y luego ya a eso de las 10 y pico/ 11 no cenais bien?

Yo desayuno a las 7, mi media mañana es a las 12, c**o a las 17, meriendo a las 8 (si es que meriendo) y luego suelo cenar a eso de las 10 y pico u 11

Lo que hago es que c**o las horas entre desayuno y comida son muchas mas que el resto, tomo bastante cantidad en la media mañana, para que no me de hambre. En la comida me modero, y c**o entre la comida y la cena no pasan demasiadas horas, mi merienda es muy ligerita (me tomo un vaso de leche, una fruta chiquitita...) si veo que voy a cenar pronto, entonces no meriendo y ya esté.

Si haces la merienda a las 8, puedes comer de todo menos Hidratos. Pod?is poneros unas lonchitas de embutido y unas frutitas, comeis todos juntos y luego ya vosotros solos más tarde hacáis una cena en condiciones.

Es una idea :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Nov 2006 14:41

me parece muy buena idea lo que te dice yilana :D

enede
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enede » 24 Nov 2006 14:57

Es que yo a las 11 estoy durmiendo c**o los angelitos :D

Se me ocurre otra idea:
Y si a eso de la 1 me tomo unos frutos secos, un poquito de chocolate negro, una fruta... y no meriendo sino que ceno directamente?

Lo de cenar a las 10:30 ya lo probamos una temporada pero lo que pasaba es que al final comiamos mal porque a esas horas ya no hay ?nimos para cocinar. Y eso de ir a dormir con la comida reciente me sentaba mal.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Nov 2006 15:11

Sí, puedes probar. Harías dos medias mañanas, y sin merienda. Lo importante es no dejar muchas horas sin comer, y hacerlo en pequeñas cantidades.
Así a las 4 no tendrías tanta hambre, y comerés más moderado :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 24 Nov 2006 15:22

Yo tengo unos horarios parecidos al tuyo, me levanto entre 5:30-6 de la mañana y no c**o hasta casi las 16:30, así que en casa hago un desayuno majo (leche, una pieza de fruta y un trocito de bizcocho, o una tostada, o unas galletas integrales...).
Hago media mañana sobre las 10:30 que es cuando tenemos descanso en el trabajo, a esta hora yo c**o poco pero a tú no te lo recomiendo, haz tambiénuna media mañana maja.
c**o raciones normales, no suelo merendar (pasan cuatro horas y media sólo hasta que ceno) y hago cena normal, si tienes poco hambre pon menos cantidad y ya est

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 24 Nov 2006 16:56

mi horario es así:
desayuno de 7 a 7.30
media mañana a las 10.30
comida 13.30
merienda 17.30
cena 21 o 21.30
a veces me acuesto a la 1 de la madrugada, me encanta quedarme sola viendo la tele aunque no haga nada interesante o con un libro.... me da pereza levantarme de soja jejeeje y me tomo un vaso de leche

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 17:24

enede escribió:Es que yo a las 11 estoy durmiendo c**o los angelitos :D

Se me ocurre otra idea:
Y si a eso de la 1 me tomo unos frutos secos, un poquito de chocolate negro, una fruta... y no meriendo sino que ceno directamente?

Lo de cenar a las 10:30 ya lo probamos una temporada pero lo que pasaba es que al final comiamos mal porque a esas horas ya no hay ?nimos para cocinar. Y eso de ir a dormir con la comida reciente me sentaba mal.
Eso es peor, en dos días la ansiedad te va a comer a ti.

¿Y por qué no haces la cena a las 8:30 y la guardas hasta la hora que ceneis de verdad? Si de todos modos tienes que hacerla ¿no?

O cena fuerte a las 8:30 y tomate algo a las 11 aunque sea ligerito (pavo con queso, fruta, macedonia, ensalada...), pero no piquéis y mucho menos frutos secos y chocolate.

Los frutos secos y el chocolate negro se pueden comer, pero poquito y con moderaci?n, no dejan de ser productos con muchos HC y muy grasos.
:beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 24 Nov 2006 17:40

:nodigona: sab?is que no soy de dietas, pero si os puedo contar mi experiencia...

con horarios parecidos y a ra?z de unos problemas hep?ticos yo hacía 2 medias mañanas porque tenía que comer cada 3 horas.

era así: a las 7 desayunaba fruta, pan y proteínas (pavo, jamón york, serrano...) pocas cantidades. a las 10 hacía media mañana, nuevamente fruta y un yogur desnatado. a las 13 horas volvía con pan y proteínas y a las 4 o 4 y algo que llegaba a casa comía. la cena tambiénera entre 8.30 y 9 según cuando la acabase. después no tomaba más pues me acostaba pronto y además no me da hambre por la noche.

quiero recalcarte que comer aproximadamente cada 3 horas por la mañana te tiene bien alimentado, no hace falta comer excesivamente, te quita muchísima ansiedad y, en mi caso, ajustaba perfectamente mis necesidades. yo cogía los 30 minutos del desayuno y los repartía en 2 de 15 minutos, para tener tiempo a las 10 y a las 13 horas, y me vino muy bien.

no sí si te servir? de algo, pero desde luego tienes una mañana largu?sima hasta que comes a las 4.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Nov 2006 18:37

Hola guapa :)

Yo no lo veo mal... lo que no haces bien es tomar sólo un café con leche cuando te levantas. Procura tomar tambiénuna fruta (naranja, mandarina, piña, kiwi o fresas, las mejores por la mañana)

Lueggo desayuno tu pincho a las 10:30 y procura comer otra fruta sobre las 13:30. Así mantienes los niveles de insulina, y el hambre, y a las 4 comerés mucho mejor :wink:

Depues veo bien que cenes a las 8:00 si te acuestas a las 11, y si antes de ir para la cama, tienes un poco de hambre, toma un yogur sobre las 10:-10:30.

Así estaráa perfecto. Cómo lo ves?

Responder