BAKALAO FRESCO AHUMADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
BAKALAO FRESCO AHUMADO

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 16:05

Hoy he visto en Erosky bakalao fresco de 2kg, así que he comprado uno para ahumar, y tener para estas fechas. Estaba muy bien de precio, no llegaba a los 6 euros el kg.

Lo he preparado c**o el salm?n, salgorda, azucar y eneldo, bicarbonato y sal ahumada.

2 dias en vacio y ya estará

salm?n limpisimo y muy fresco

Imagen

las orejas y cabeza me las he comido frititas...

los ingredientes, al final solo he usado 1kg de sal, 1/2 de azucar, cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de sal ahumada

Imagen

hacemos la camita de sal en un film plástico, ponemos medio bakalao y ponemos nueva capa de sal, volvemos a poner bakalao y tapamos con el resto de la sal. Cerramos el film, metemos en bolza grande de zip y al vacio, 2 dias en nevera, sacamos, limpiamos al chorro del grifo la sal y envolvemos en film y un dia mas a la nevera. Ya estará.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 16:40

angel y sin vacio igual? :nodigona:

es que no me decido a comprar la envasadora :(

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 21 Dic 2004 16:45

Bravo!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Wald, cuando hice el salm?n ahumado lo envolví muy bien en film de manera que no hubieran escapes. Luego lo volví a envolver en una bolsa de Mercadona abierta y luego lo metú en un tupper de esos grandotes.

El resto igual.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

bacalao...

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 16:54

Una pregunta Angel... no he hecho nunca el proceso de envasar y ahumar... cuando dices que pones una capa de sal ? te refieres con todos los demás ingredientes incorporados a la sal ? me gustaría intentarlo... parece muy interesante y tambiénpara salm?n ??? sois geniales chicos !!! :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: bacalao...

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 19:23

maig escribió:Una pregunta Angel... no he hecho nunca el proceso de envasar y ahumar... cuando dices que pones una capa de sal ? te refieres con todos los demás ingredientes incorporados a la sal ? me gustaría intentarlo... parece muy interesante y tambiénpara salm?n ??? sois geniales chicos !!! :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:
La capa de sal, es esa mecla que he preparado.... 8)

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 21 Dic 2004 19:56

Esta la tengo que probar :D
Para mi, de la mar el bacalao y de la tierra el cordero (aunque no rime) 8)
¿Por qué le pones la sal h?meda? ¿Es mejor que la sal gorda normal? ¿Qué funci?n tiene el bicarbonato en este caso?
Ya nos contarés c**o te ha quedado. Estará impaciente por que llegue el sábado o el domingo :dientes:
:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 20:13

Druida escribió:Esta la tengo que probar :D
Para mi, de la mar el bacalao y de la tierra el cordero (aunque no rime) 8)
¿Por qué le pones la sal h?meda? ¿Es mejor que la sal gorda normal? ¿Qué funci?n tiene el bicarbonato en este caso?
Ya nos contarés c**o te ha quedado. Estará impaciente por que llegue el sábado o el domingo :dientes:
:beso:
As sal gruesa "PARA SALAZON", lo pone arriba en el paquete....

El bicarbonato evita la acidez del proceso.... 8)

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 21 Dic 2004 20:34

Angel escribió: As sal gruesa "PARA SALAZON", lo pone arriba en el paquete....

S? he leído el paquete, por eso sí que pone también"GRUESA H?MEDA" por eso te preguntaba si es mejor la h?meda. Yo tengo sal para salaz?n pero no es h?meda y quería saber cual es mejor.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 20:40

Druida escribió:
Angel escribió: As sal gruesa "PARA SALAZON", lo pone arriba en el paquete....

S? he leído el paquete, por eso sí que pone también"GRUESA H?MEDA" por eso te preguntaba si es mejor la h?meda. Yo tengo sal para salaz?n pero no es h?meda y quería saber cual es mejor.
pues no soy experto en sales húmedas y secas, simplemente cogí esa sal de mercadona, vi que era gruesa y que era especial para salaz?n, pero aquí ya sabes hay espertos en sales que ya nos darén una explicacion.... 8)

Responder