ayuda busco una tarta....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ayuda busco una tarta....

Mensaje por alita » 21 Dic 2004 12:53

a evr siempre me quedo cocn las ganas d ehacer una tarta d eesas que se ven en las pastelerias perfectamente redondas y con una capa por enciam de chocolate brillante , son tipo mousse y las hay de mil cosas chocolate , nata , te , 3 chocolates , aun comi una el otro dia , qu elleva un bizcocho finisisisismo y luego una capa de mousse negro , otra mas claro y otra mas clara todavia y por enciam una capa de chocolate de cobertura , perfectamente redonda y plana , por favor ayudadme , teneis alguna receta? estoy buscando alguna foto por google pa poner pero no encuentro

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 21 Dic 2004 17:27

:cry: :cry: :cry: jooooooooo nadie me ayuda????¿enga que va a venir papanoel y no os va a taer nada :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

pasteles...

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 17:33

Yo no lo sí hacer Alita ... :cry: a mi tambiénme gustaría que algui?n de los Doctores lo pusieran :cry: pero no responden... SUSUUUUUU... COVAAAA ?sabeis c**o se hacen ? veremos si tenemos suerte... estarán de compras :lol: :lol: :lol:

un beso

maig :wink:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 21 Dic 2004 19:45

No se si te servir? esta receta de Faraona

TARTA A LOS 3 CHOCOLATES
VORWERK

INGREDIENTES
300 g de nata para cocinar o 2 latitas de nata la lechera
300 gde chocolate de postre Nestl?.
300 g de chocolate con leche Nestl?
3 claras de huevo con un pellizco de sal y unas gotas de limón
300 g aproximadamente de mermelada de naranja con piel
100 g de cointreau
16 ? 18 bizcochos de soletilla
1 molde alto desmontable de 22cm. de diámetro
Para decorar:
24 lenguas de gato
75 g (1 tableta de chocolate blanco Milkybar para hacer virutas)
Una cinta roja para rodear la tarta y hacer un lazo

PREPARACION:
Con el vaso, las cuchillas y la mariposa muy limpios, monte las claras colocando la mariposa en las cuchillas y echando en el vaso las mismas junto con la sal y el limón. Programe 3 minutos en velocidad 3. A continuación, baje a velocidad 1 e incorpore la mermelada a través del bocal. Retire la mariposa y termine de envolver con la espátula.
Saque y reserve en un recipiente alto.
Sin lavar el vaso eche la nata y programe 4 minutos, 100º, velocidad 2. Incorpore los dos chocolates, el negro y el de leche, troceados y mezcle en velocidad 1 hasta que quede todo bien homog?neo. Al final mezcle unos segundos en velocidad 3.
Eche la mitad de esta mezcla sobre las claras con la mermelada y una bien con movimientos envolventes y con la ayuda de la espátula y reserve.
Ponga el cointreau en un recipiente (os aconsejo en una pistola pulverizadora, ya que así podemos impregnar los bizcochos mucho mejor), ba?e los bizcochos de soletilla ligeramente y cubra con ellos el fondo del molde. Eche sobre ellos la mezcla restante del vaso, vuelva a poner otra capa de bizcochos bañado s en licor y sobre ellos la mezcla de las claras, Tape con film transparente y díjelos en el frigor?fico durante 3 ? 4 horas c**o mínimo.
Para desmoldarlo, pase un cuchillo por todo el contorno del molde. Coloque la tarta sobre un plato de servir redondo con una blonda, pegue alrededor de ella las lenguas de gato, o bien barquillos partidos por la mitad. Ate una cinta alrededor haciendo un lazo bonito y por último, haga virutas de chocolate blanco con la ayuda de un pelapatatas y cubra con ellas la superficie de la tarta.
NOTA de Currajet:
Para las muy chocolateras está muy bien. Para mi demasiado chocolate. La receta dice que se enfría en 4 horas...???Nanay del paraguay!!!, se desarma entera. Habráa que dejarla toda la noche o congelarla. Para servirla es superdificil, no sé si porque estaba muy blanda (lo más probable) o porque la capa de chocolate de abajo se queda dura y no había quien la cortase. Pero se ven?a abajo:
Yo no encontré soletillas por aquí y la hice con sobaos cortados a la mitad (de grueso)
Le puse lacito pero quedaría mejor con uno mas ancho que no tenía.
La presentaci?n de 10. Yo no soy golosa de tartas, no me dí más por ella. Los okupas de casa han dicho que está buenísima pero que se nota mucho el Cointreau (estaban muy contentos al terminar la comida), a lo mejor es bueno poner menos cantidad de licor y poner zumo de naranja. Muy rica la combinación de chocolate y naranja.
Otra cosa: las virutas de chocolate blanco quedan un poco pobres, habría que hacer virutas de 2 tabletas no de una.
Es facil de hacer aunque parezca que tiene muchos pasos.
Creo que no la volverá a hacer (sobre todo porque no puedo comer chocolate, es un veneno para mi)

O esta otra.

PAV? A LOS 3 CHOCOLATES
(Yerala) PASI?N POR EL CHOCOLATE

INGREDIENTES Para 10 personas
15 minutos de preparación
Dejar enfriar 5 horas
3 boles
1 molde alargado de 28 cm de largo (preferiblemente de silicona)
1 cazuela
250 g de chocolate negro
275 g de chocolate con leche
300 g de chocolate blanco
20 + 20 + 15 cl de nata líquida
PREPARACI?N:
Si el molde no es de silicona, forrarlo con plástico de cocina.
Las capas deben realizarse por separado.
Poner cada uno de los tres tipos de chocolate en cada uno de los boles. Separar la nata en tres partes (c**o se indica en la lista de ingredientes). Llevar a ebullici?n 20 cl de nata y verterla sobre el chocolate negro, alisando bien la mezcla. Pasarla al molde y dejarla en el frigor?fico hasta que se endurezca. Repetir la operaci?n con el chocolate con leche. Verter la nueva mezcla de nata y chocolate con leche sobre la primera capa de chocolate negro.
Finalizar con el chocolate blanco con sólo 15 cl de nata y poner el molde en el frigor?fico o en el congelador si desea servir la pav? helada.

Y esta otra, que aunque está hecha con flanes, tambiénse le da un aire

FLAN DE FLANES
(de Kilicamen) Seg?n la idea de Tortita

INGREDIENTES
Caramelo líquido para el molde
Flan fresco.(color amarillo)
2 huevos
1 cub. de azúcar
3 y ? med. de leche
1 sobre de cuajada
Flan de chocolate con leche(color marr?n)
150 grs de chocolate Nestl? co leche
50 grs de flan Royal
400 grs de leche
100 grs. De nata líquida
Flan de chocolate blanco (color blanco)
150 grs de chocolate blanco
50 grs. de flan Royal
1 brik de nata (200 grs.)
Flan de chocolate negro con almendras (color marr?n)
200 grs. de chocolate sin leche y almendras Valor o Elgorriaga
? L. de nata líquida
50 grs. De flan Royal
PREPARACI?N:
Utilizar un molde de cake grande y caramelizar solo la base con caramelo líquido.
Preparar el FLAN FRESCO mezclando los huevos con el azúcar durante 2 min. a 40º en vel 3. Agregar ahora la leche y la cuajada y programar 15 min. a 80? en vel 3. Verterlo en el molde caramelizado y dejarlo cuajar.
Preparar ahora el FLAN DE CHOCOLATE con leche. Triturar primero el chocolate con unos golpes de turbo y mezclar todos los ingredientes durante 10 min. a 90? en vel. 3 Añadirlo al molde y dejarlo cuajar igualmente.
A continuación preparar el FLAN DE CHOCOLATE BLANCO. Triturar primero el chocolate con unos golpes de turbo y mezclar el resto de los ingredientes durante 8 min. a 90? en vel. 2 e incorporarlo al molde.
Una vez cuajado hacer ahora el FLAN DE CHOCOLATE NEGRO CON ALMENDRAS triturando primeramente el chocolate con unos golpes de turbo. Agregar la nata y el flan y programar 10 min. a 90? en vel 2. Volcarlo en el molde y dejarlo cuajar.
Mantenerlo en la nevera hasta su consumo

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 21 Dic 2004 19:53

a ver , emmmmmmmm tengo dudas , en el pav? de 3 chocolates , no s esi lo entendi,
-se hacen 3 laminas por separado y luego se ponen unas enciam de otras ?
- se hace la de chocolate negro , se deja enfriar y encima se pone la siguiente capa y cuando enfrie la de chocolate blanco?
-cuanto son 20 cl??
- c**o queda?
-al?guien la probé?

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 21 Dic 2004 20:58

Pu?s esa no la he probado pero en la de los flanes, el truco está en dejar solidificar cada capa antes de poner la siguiente, así que me imagino, por lo que se ve en la receta, que se hace de la misma manera..
Lo de los cl... imagínate que un vaso de esos de agua son 250 cl... vienen a ser c**o dos cucharadas o midiendo con el cubilete de la Thermo, pues 1/4 de capacidad.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 21 Dic 2004 22:47

Que ricas todas las recetas, dan ganas de tomarlas todas, veremos si me sale la de los flanes os lo contare. :beso: :beso: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Dic 2004 12:39

ok creo qu evpy a hacer l apav? ya os dire si la hago que tal me salió , aunque no se si hacer una hoy pa probar , pero c**o ceno en familia , si sale mala qu e vayan a l bara tomar el postre :lol: :lol: :lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 23 Dic 2004 17:39

pues tengo la pav? a los 3 chocolates en la nevera
eso si.. :duda: :duda: pobre de mi si os hago caso, vosotras creeis que yo puedo derretir 250 gr d echocolate en la mitad de 1/4 de vaso de nata andaaaaaaaaa , piues iba buena yo , no sera qu e20 CL son 200 ml ??????????????? puies a esa conclusion lelgue despues de lalmar a 20 personas a mediodia mientras tenai una pelota d echocolate al fuego qu eno se deshacia , le eche los 20 ml y asi si que quedo guay peor por favor d etodas formas alguiene me confirma si 20 CL son 200 ML???????????

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 23 Dic 2004 17:47

Ya están copiadas las recetillas, cuentanos el resultado Alita.

Besitos. :beso:

Responder