SE ADMITEN IDEAS SOBRE POSTRES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SE ADMITEN IDEAS SOBRE POSTRES

Mensaje por silkapi » 21 Dic 2004 19:08

La cuestion es que estas Navidades son las primera de casada y el dia de año nuevo comemos en mi casa. La cuestion es que la cocina se me da bastante bien, pero los postres no son lo mio, no tengo mano.

?tendriais alguna receta que fuera original sin que me tenga que liar mucho??'

Gracias mil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 21 Dic 2004 19:17

pues un tiramisu , el mio jejje te pongo la receta , si compras las bases de bizcocho para tartas que ya venden en laminas te ahorras un trabajo y lo demas lo haces c**o la receta , yo ahora siempre compro las bases esas

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con la fuente

la tarta de moka del libro cocina sana la hice yo el año pasado pa nochebuena y tubo mucho exito

el lingote d echocolate tb esta muy bueno y es c**o un turron

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

postres...

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 19:20

??? Hola Sil !!! vamos a ver... si no te quieres liar mucho... haz el pastel de plátano... sin hacer la masa. La puedes comprar , brisa o de hojaldre.

Sigue las instrucciones de la masa que compres.

Corta 4 plátanos a rodajas de 1/2 cm. Rocialos con zumo de limón para que no ennegrezcan... vierte por encima 25 gr. de azúcar. Pica 25 gr. de almendras. Pon a macerar 50 gr. de pasas en co?ac o el licor que te guste.
Bate 3 huevos enteros con 125 gr. de azúcar... batir hasta que quede c**o una crema... añadir el zumo de 1/2 limón. Cuando la masa está a punto... pon las rodajas de plátano un poco montadas una encima de la otra... tipo pastel de manzana. Esparcir las pasa escurridas por encima... ahora las almendras picadas... derrama el batido de huevos... esparce por todo el molde para que se iguale. Pon a horno mendiano unos 35 minutos. Eatú muy rico y tiene una preciosa presentaci?n... pon una guinda roja en almibar ( escurrida) en el centro al momento de servir. Mejor un poco tibio que frio... aunque está rico de todas formas.

un beso

maig :wink:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 21 Dic 2004 19:24

Muchas gracias Alita, pero un par de preguntillas.

?donde se pueden comprar esas bases? ¿alguna marca en especial?

vale nata de la que venden ya montada??

?con la thermomix se pueden batir las claras a punto de nieve??

ya veras que soy un poco torpe para los postrees :nodigona:

Responder