Porfa me podeis ayudar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Porfa me podeis ayudar

Mensaje por Bachi » 21 Dic 2004 23:31

S.O.S :cry: :cry: :cry: Me han regalado un fais?n y no sé que hacer con él y todos esperan comerlo en Nochebuena. Me podeis dar alguna idea de c**o cocinarlo, c**o presentarlo, c**o servirlo y todo lo que se os ocurra.
Yo pregunto si no es más normal regalar una botella de vino ,un cava,incluso unas flores para la cocinera, no un fais?n que me suena a la edad media, pero esos bichos no estan protegidos. Espero impaciente vuestras respuestas me quedan pocos días. Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD. :beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 21 Dic 2004 23:32

Que putada.

Un fais?n!!

Ni idea.

Y los que te lo han regalado lo tienen que comeré

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 21 Dic 2004 23:37

Espero que está muerto y desplumado, porque sino en vez de un regalo es una verdera put........

En mi vida he cocinado un faisan pero me has dado una pista con lo de la edad media y he mirado un libro de cocina del año de la polca y vienen 2 recetas de Faisan
FAISAN ASADO CON SALSA DE PAN
FAISAN EN COCOTTE
Dime cual quieres y te las escribo, si quieres te doy las dos

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 21 Dic 2004 23:43

Lo dejo a tu opinión, con tal de que no sea demasiado complicado.Lo de las plumas no lo sí todavía, espero que está pelado sino me niego en redondo. Me acaban de comunicar lo del regalo,pero todavía no lo he visto me lo traen mañana y sí el que me lo regala se lo tiene que comer pero me parece que tampoco tiene idea de c**o se cocina, muy entendido me ha dicho que el fais?n está muy bueno al estilo cazador,c**o si yo supiera lo que es eso y creo que él tampoco. De todas formas muchas gracias anticipadas. Cuando me lo han dicho enseguida he pensado en el foro. :beso: :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 21 Dic 2004 23:59

Te pongo FAISAN EN COCOTTE, parece un poco mas aparente la otra parece de pastores.
Se roba un fais?n :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
digo 1 Fais?n
200 gr. Champi?ones
75 gr. mantequilla
1 copa de co?ac (esto será para que te la tomes antes de ponerte a guisar)
1 copa de Jerez (no te digo yo)
12 Marr?ns glacás (me imagino que serán bombones = 12 onzas)
2 Trufas
1 decilitro de nata

Limpio el fais?n, se arma c**o un pollo, se introducen los marr?n y las trufas, se sazona con sal y se pone en una cacerola con la mantequilla y se mete en el horno hasta que adquiera color dorado.
Entonces se añaden los champiñones limpios, el vino y co?ac y se deja cocer 10 minutos mas.
Se vierte todo en la cocotera, se sazona, se cubre con la tapadera. se tapa la juntura con una tira de pasta quebrada y se mete a horno moderado durante dos horas.
Si encuentro otra te la mando, no se si te convencer?
:beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 22 Dic 2004 00:01

BACHI, tengo la receta de CONEJO A LA CAZADORA, lo podrás aplicar igual al fais?n, la quieres??

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Dic 2004 00:06

si fuera con mas tiempo le pedia la receta a mi papi, pero la que hace el creo recordar que lleva maceracion, hace años que nolo hace perole salia buenisimo

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 22 Dic 2004 00:10

Te la transcribo del libro COCINA, porque veo que ya no estés conectada

2 Conejos
300 gm. champiñones
150 jamón
100 tocino
2 cebollas
1 diente ajo
1 copa co?ac
150 gm aceite
1 vaso de vino de vino blanco
Perejil, pimienta, sal y tomillo

Se corta el fais?n en trozos, despues de limpio, se parte el tocino en pedacitos el jamón en cuadritos y se pica la cebolla.¿Se pone el aceite en una sartén, se agrega el tocino, la cebollapicada, el jamón y el ajo; cuando están dorados se sacan a n lado. Se sazonan los trozos de fais?n y se fríen en la grasa sobrante, se escurre el aceite de la sartén, rociando los trozos con el co?ac y el vino blanco y se ponen en una cazuela.
Se pelan los tomates y se quitan las pepitas se pican y se echan en la cazuela, se agrega un poco de tomillo pimienta sal y los av?os fritos anteriormente; se tapa el guiso y se deja hacer durante media hora; un cuarto de hora antes se agregan los champiñones, si son de lata.
Se fríen unos trozos de pan, y cuando el fais?n está hecho se pasa a una fuente, se pone alrededor y se guarnece la fuente con el pan frito.
En los ingredientes no dice nada de tomates, pero ponle dos

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 22 Dic 2004 00:10

:D :D Sí,s?, porfa a ver si es menos complicada y un poquito más barata, porque los marr?n glase son un poquito caros me parece, además mi familia no admite muy bien las cosas raras en la comida,c**o dicen ellos. Por ejemplo hoy he hecho el pollo a la coca-cola , por cierto exquisito. Pero c**o les he dicho que era pollo a la coca-cola han empezado con sus acostumbradas caras raras, aunque yo se, en el fondo, que les ha gustado. muchas gracias por vuestro interes :beso: :beso: :beso:

Responder