TARTA DE DATILES:
-
TARTA DE DATILES
Ingredientes:
250 g de dítiles
4 huevos
200 g de azúcar
250g de almendras
? l de leche
1 ramita de vainilla
mantequilla
Preparación:
Quitar los huesos a los dítiles y picar junto con las almendras peladas. Incorporar las 4 claras a punto de nieve y la mitad del azúcar y mezclar bien.
Untar de mantequilla un molde de Plum-Cake y poner la mezcla anterior, nivelando bien la superficie. Introducir en el horno durante media hora a fuego moderado.
Mientras tanto hervir la leche con la vainilla.
En una cazuela poner las 4 yemas, incorporarle el azúcar y batirlas hasta verlas espumosas, diluy?ndolas con la leche que hemos hervido con la vainilla. Poner al fuego la crema, sin dejar de removerla, unos 10 minutos, pero sin que llegue a hervir. Se retira del fuego y se deja enfriar.
Vaciar el molde en una fuente, cubrir el dulce con la crema y servir.
Ingredientes:
250 g de dítiles
4 huevos
200 g de azúcar
250g de almendras
? l de leche
1 ramita de vainilla
mantequilla
Preparación:
Quitar los huesos a los dítiles y picar junto con las almendras peladas. Incorporar las 4 claras a punto de nieve y la mitad del azúcar y mezclar bien.
Untar de mantequilla un molde de Plum-Cake y poner la mezcla anterior, nivelando bien la superficie. Introducir en el horno durante media hora a fuego moderado.
Mientras tanto hervir la leche con la vainilla.
En una cazuela poner las 4 yemas, incorporarle el azúcar y batirlas hasta verlas espumosas, diluy?ndolas con la leche que hemos hervido con la vainilla. Poner al fuego la crema, sin dejar de removerla, unos 10 minutos, pero sin que llegue a hervir. Se retira del fuego y se deja enfriar.
Vaciar el molde en una fuente, cubrir el dulce con la crema y servir.
-
- Repostera-pastelera/o
una duda
las almendras son crudas o tostad así? es que siempre que veo almendras en una receta me surge la misma duda...ayer compre dítiles caramelizados o confitados, en fin, lo que estaban eran pegajoso ?siempre los venden así???
yo, y la eterna duda?? a ver si os pongo una recetilla
-
Re: una duda
las almendras yo las pongo crudas, bien peladas y picadas, no trituradaspiluamb escribió:las almendras son crudas o tostad así? es que siempre que veo almendras en una receta me surge la misma duda...ayer compre dítiles caramelizados o confitados, en fin, lo que estaban eran pegajoso ?siempre los venden así???
los datiles se venden asi, pegajosos y bueniiiiisimos