cena de nochebuena ?una crema?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: Agradecer

Mensaje por comoju » 22 Dic 2004 09:08

Pupila escribió:Muchas gracias por vuestra bienvenida, seguro que me va a encantar este foro, gracias por las recetas, e elegido el paté de cabracho seguro esta buenisimo, espero que les guste :nodigona: . Ya tengo elegido todo el menú:
-Entrantes.
-Pimientos rellenos de marisco o de carne.
-Mejillones a la marinera.
-Langostinos al limón.
-Sopa de marisco.
-Coctel de marisco.
-Cordero asado y solomillos al horno.
- Y de postre, helado o tarta de limos y nata.
Lo consulte con mi madre y dice que es demasiado, darme vuestra opinión.
Es que en mi casa la que más cocino soy yo y me encargo de los menus de noche buena y noche vieja desde hace unos años, tengo 17. Gracias. :D
A mi tambien me parece mucha comida, pero ?que tienes 17 años o 17 invitados??????

Ya con todo lo que pones de entrantes, es para estar a reventar.
Así que haz el coctel o la sopa, y o el cordero o los solomillos. Todo me parece excesivo

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 22 Dic 2004 13:24

Pupila, aquí tienes algunos de los canapes que haré yo para Nochebuena.

-BOLITAS DE GAMBAS Y BEICON

Ingredientes: 250 grs. de gambas hervidas y peladas, 1 huevo crudo, 60 grs bacon, 1/2 cebolla, 8 rebanadas pan de molde, 4-5 cucharadas de leche, 1 cucharada de perejil picado, aceite de oliva, sal

Preparación: Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso de la th. con la leche y triturar junto con las gambas, la cebolla, bacon, perejil, huevo, las 6 rebanadas de pan restantes y una pizca de sal unos sg a vel. 5 hasta obtener una pasta. Sacar la masa del vaso, dar forma a las bolas y freir en abundante aceite caliente.
Ponerlas en moldes de trufa y decorarlos con una gambita cocida encima

-TARTALETAS RELLENAS

Picar 5 palitos de surimi, 4 pimientos del piquillo ,una lata de atun y mahonesa a vel 3-1/2, lo saque y lo meti en una manga pastelera , rellene las tartaletas, que las he comprado en mercadona.

-APERITIVO PRIMAVERA

Ingredientes: 100 gr de pimiento verde, 100 gr de pimiento rojo, 100 gr de azúcar, 100 gr de agua, 50 gr de vinagre, 1 tarrina de queso Philadelphia.

Preparación: Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 sgs en velocidad 3 1/2. Echar el resto de los ingredientes y programar 25 mts, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.(menos el queso) Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así, bajarlos con la espátula. Ponga el queso en una bandeja y aplanar con un cuchillo. Dejar enfriar un poco el preparado del vaso y cubra todo el queso con la mezcla. Sirva con biscotes o bien aplanar pan de molde con un rodillo, procurando que quede muy finito, c?bralas con el el queso y sobre este la mezcla de pimientos. O hacer rollitos y envolver en film transparente, dejandolos en el frigor?fico para que se endurezca y servir en rodajitas.

-BOMBONES JAM?N A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes: 12 lonchas jamón serrano fino, 1 tarrina queso finas hierbas, doce dítiles.

Preparación:Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito. En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

-PA?UELOS DE ESPÁRRAGOS.

Ingredientes: Pan de molde, Esp?rragos verdes cocidos (yo uso los de bote), Mayonesa.

Preparación: Partir los panes en horizontal para que queden más finos (es decir, de una rebanada habría que conseguir dos) Untar cada rebanada con mayonesa. Poner tres espárragos en forma diagonal, alternando las puntas con los tallos.

Doblar las esquinas contrarias y sujetar con un palillo (c**o hemos puesto los espárragos en diagonal nos quedarían dos puntas del pan de molde en los laterales que tendríamos que superponer y esas son las que pinchamos con los palillos).

Gratinar y cortar los pa?uelos por la mitad, servir calentitos.
NOTA de soufl? Yo tb los hago así, pero en vez de cortar el pan en horizontal, q es dificil?simo, lo aplano con el rollo de amasar y se queda el pan de molde todo lo fino q quieras y un poco más grande.

-TOSTAS NORUEGAS

Ingredientes:
4 Rebanadas de pan de molde.
2 Huevos.
Un paquete de nata líquida.
Un paquete de salm?n ahumado.
sal, pimienta.

Elaboración:
Quitamos la corteza del pan de molde
Se baten los huevos y se añade la nata. Salpimentamos.
Se pone una sarten a fuego lento con un poquito de aceite. Cuando está un poco caliente echamos la mezcla anterior y vamos removiendo con una cuchara de madera para que la mezcla vaya cuajando pero no se quede dura.
Cuando todavía no ha cuajado del todo pero está casi hecha (queda c**o un huevo revuelto pero blandito) se coloca sobre las rebanadas del pan de molde (que terminan de absorber la humedad que tiene la mezcla).
Ponemos encima de cada rebanada con el huevo una loncha de salm?n ahumado y ....a comer.

Todas las he conseguido en el foro, espero que te gusten :lol:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 22 Dic 2004 23:53

Gracias Comoju, que tal la loteria??? toco algo?
Creo que no, porque sino estariamos reservando mesa en el RITZ en vez de estar en el foro, dejandonos los ojos, para encontrar ideas.
Que por otro lado, donde ibamos a estar mejor????

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Dic 2004 23:56

Filigrana escribió:Gracias Comoju, que tal la loteria??? toco algo?
Creo que no, porque sino estariamos reservando mesa en el RITZ en vez de estar en el foro, dejandonos los ojos, para encontrar ideas.
Que por otro lado, donde ibamos a estar mejor????

:beso:
:lol: :lol: Ni la he mirado aun :lol: :lol: . La dejo para mirarla mañana con calma :lol: :lol: :lol:

Así que no se si soy millonaria ya :lol: :lol: :lol: , pero c**o tú dices, estoy encantada de estar aqui :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 23 Dic 2004 13:13

Cirinde, me encanta el surtido de aperitivos, suenan todos de muerte...

Gracias por poner las recetas :wink:

Y Felices fiestas

Responder