Ayuda pastel de morcilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aca
Novata/o
Ayuda pastel de morcilla

Mensaje por aca » 22 Dic 2004 15:42

Hola a tod@s, es la primera vez que entro en este foro, pero me da la sensaci?n de que no va aser la última, me encanta....
Me gustaría saber si alguien me puede echar una manita, el otro día probé en un restaurante un pastel de morcilla delicioso y me encantaría ponerlo c**o aperitivo el día de Navidad, pero no encuentro la receta por ninguna parte. Muchas gracias por vuestra ayuda.

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 22 Dic 2004 15:56

PASTEL DE MORCILLA, SUENA BIEN, VAMOS A VER PRIMERO HABRIA QUE SABER SI ERA DE PASTA O NO, ME EXPLICO SI ERA c**o UNA EMPANADA, AUNQUE ME IMAGINO QUE SERA BLANDO YO ME PONDRIA A EXPERIMENTAR Y SE ME OCURRE POR EJEMPLO UN MOLDE DE CAKE ENGRASADO Y UNA MEZCLA DE MORCILLA (DE QUE ZONA ERES, LO DIGO POR LA DIVERSIDAD DE MORCILLAS QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS) CON HUEVOS, TAMBIEN UNOS PI?ONES O UNAS NUECES Y NATA PARA SUAVIZAR EL PASTEL, TODO ELLO AL HORNO AL BAÑO MARIA, EN CUANTO TENGA UN HUECO VOY HACER ALGUNA PRUEBA. :rico: :rico: :rico: :rico:

Anonymous

Re: Ayuda pastel de morcilla

Mensaje por Anonymous » 22 Dic 2004 17:11

aca escribió:Hola a tod@s, es la primera vez que entro en este foro, pero me da la sensaci?n de que no va aser la última, me encanta....
Me gustaría saber si alguien me puede echar una manita, el otro día probé en un restaurante un pastel de morcilla delicioso y me encantaría ponerlo c**o aperitivo el día de Navidad, pero no encuentro la receta por ninguna parte. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Aca, bienvenida al foro. No conozco la receta que dec?s, pero tiene razón Luis?n, danos pistas a ver si lo sacamos :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Dic 2004 19:15

Hola Aca !! :beso: BIENVENIDA !!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

No se a que pastel te refieres, si es estilo tarta con una base o no se .. :duda:

yo lo q he hecho alguna vez es un pudin de morcilla, vamos q nada de base. Si es lo q buscas no tiene ninguna complicaci?n, es c**o cualquier otro pudin :) le puedes añadir cebolla , pimiento rojo, puerro.. cosas q le vayan bien :)
lo sirvo con tiras de pimiento rojo :)
se puede comer en frio pero mejor darle un poco de temple, para mi gusto esta más rico (y digestivo) :)

si nos das mas pistas seguro q entre todos sacamos lo q buscas :D

:beso:

aca
Novata/o

Mensaje por aca » 24 Dic 2004 11:04

BUENO, PUES VOY A INTENTAR EXPLICAROS LO QUE COM?.....
ESTABA TEMPLADO Y LA TEXTURA ERA BLANDITA, LO SIRVIERON ACOMPA?ADO DE PAN TOSTADO , PARA EXTENDERLO SOBRE ?L. LO QUE TENGO CLARO ERA QUE LLEVABA HUEVO. VIVO EN ALICANTE. tAMBI?N COMENTAROS QUE PICABA UN POQUIT?N.
MUCH?SIMAS GRACIAS A TODOS.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Dic 2004 11:28

Hola, bienvenid@ al foro.

Pues he estado mirando por la red a ver si veía algo similar y veo muchas referencias en los menos, pero no encuentro la receta :(

Seguiré mirando en los libros que tengo, por si hubiera mas suerte ?¿no desistiremos!! jajajaja

A ver si hay suerte y alguien la conoce, de todos modos, estas fechas somos poquitos por aqui :D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 Dic 2004 16:30

aca escribió:BUENO, PUES VOY A INTENTAR EXPLICAROS LO QUE COM?.....
ESTABA TEMPLADO Y LA TEXTURA ERA BLANDITA, LO SIRVIERON ACOMPA?ADO DE PAN TOSTADO , PARA EXTENDERLO SOBRE ?L. LO QUE TENGO CLARO ERA QUE LLEVABA HUEVO. VIVO EN ALICANTE. tAMBI?N COMENTAROS QUE PICABA UN POQUIT?N.
MUCH?SIMAS GRACIAS A TODOS.
podria encajar con el q te comento yo, tipo pudin .. este queda blandito y mejor si es templado... el q yo te comento lleva huevo :) el picor puede ser debido al tipo de morcilla :)
yo lo hago con morcillas de verdura (aqui, en el P. Vasco, son muy tipicas las de puerro, pero supongo q se venderan en más sitios), huevo los justo y necesario, ajusto la sal, a veces añado un poco de cebolla pochadita y lal horno :)

espero haberte ayudado :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 24 Dic 2004 18:31

HOLA Y BIENVENIDA!!!!!!!!!!! HE ESTADO BUSCANDO Y NO VEO NADA PERO SEGURO QUE ALGUIEN TE AYUDARA...Imagen

aca
Novata/o

Mensaje por aca » 28 Dic 2004 22:37

Pues muchas gracias a tod@s, seguiremos intentando conseguir la receta, besitos.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 29 Dic 2004 16:31

Hola guapa, Bienvenida al foro :D

Creo que por lo que comentas debe ser algo parecido a lo que apunta Louison :duda: se puede experimentar y a ver que sale 8)

:beso: Petonets :beso:

Responder