FUMAR?:
-
- Repostera-pastelera/o
Eso son excusas. Te lo digo yo que hasta hace una año he sido una grandásima fumadora.
Cuando me quedé embarazada fumaba un paquete diario. En cuanto me enteré lo dejé. Me costó la misma vida, ansiedades, etc, pero no ca?, tuve muchísima fuerza de voluntad y no fum?. Volv?, desgraciadamente, a los ocho meses de nacer mi hijo (aunque volví a dejarlo y ahora llevo un año sin fumar, de lo cual me alegro muchísimo).
El caso es que yo tuve mucha ansiedad y ni a mi hijo ni a mi nos pasó nada. Tuve un niño hermos?simo de más de 4 kg.
Así que eso, que son excusas en las que se refugian las embarazadas que fuman, se agarran a un palo ardiendo, pero desde luego en ningún caso el tabaco es mejor que .... ?que qué? y si estés embarazada imaginate. Que mejor momento para dejarlo que teniendo a tu beb? dentro.
Cuando me quedé embarazada fumaba un paquete diario. En cuanto me enteré lo dejé. Me costó la misma vida, ansiedades, etc, pero no ca?, tuve muchísima fuerza de voluntad y no fum?. Volv?, desgraciadamente, a los ocho meses de nacer mi hijo (aunque volví a dejarlo y ahora llevo un año sin fumar, de lo cual me alegro muchísimo).
El caso es que yo tuve mucha ansiedad y ni a mi hijo ni a mi nos pasó nada. Tuve un niño hermos?simo de más de 4 kg.
Así que eso, que son excusas en las que se refugian las embarazadas que fuman, se agarran a un palo ardiendo, pero desde luego en ningún caso el tabaco es mejor que .... ?que qué? y si estés embarazada imaginate. Que mejor momento para dejarlo que teniendo a tu beb? dentro.
-
- Cocinera/o
MARVEL escribió:Eso son excusas. Te lo digo yo que hasta hace una año he sido una grandásima fumadora.
NO podría estar más deacuerdo.

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo he sido fumadora hasta que me enteré que estaba embarazada, se lo comentú a mi matrona y me dijo que si lo había dejado mejor, pero es verdad que es mejor fumarse un cigarrillo antes de tener ansiedad. Y repito que lo mejor es dejarlo, pero tambiénes verdad que los médicos dicen eso, a mi me lo dijeron.
-
- Subjefa/e de cocina
yo fumaba, y cuando me quedé embarazada uno de los sintomas fue asco al tabaco, no podia tener a mi lado a nadie fumando, me daban nauseas, y se lo dije tanto a la matrona c**o al tocologo, y ambos me dijeron que mejor, pero que les contase cuando pasasen los meses de las nauseas, ahora es cierto que me apetece fumarme un cigarro de vez en cuando y se lo comentú a la matrona, y me dijo que mientras no pasase de 10 diarios, que mejor que no fumase, pero....
Y es cierto, a dia de hoy llevo c**o un mes, que cada 3 o 4 días me apetece fumarme un cigarro, y se lo digo a mi marido, yél, (no me pone buena cara) pero me deja encenderle uno de los suyos, le doy una calada y ya no quiero más... (además a mi el darle ese par de caladas cada 3-4 dias me hace ir al baño)
Y es cierto, a dia de hoy llevo c**o un mes, que cada 3 o 4 días me apetece fumarme un cigarro, y se lo digo a mi marido, yél, (no me pone buena cara) pero me deja encenderle uno de los suyos, le doy una calada y ya no quiero más... (además a mi el darle ese par de caladas cada 3-4 dias me hace ir al baño)
-
- Jefa de cocina
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo...ademas de eso los riesgos que conlleva para el bebe pueden ser fatales,parto prematuro,la mayoria bajo peso al nacer,imaginate ellos reciben el aire que tu respiras...imagina un bebe en el vientre materno en la placenta y humo a su alrededorMARVEL escribió:Eso son excusas. Te lo digo yo que hasta hace una año he sido una grandásima fumadora.
Yo fumaba y mucho antes del embarazo pero tan solo imaginar a mi hijo metido en una bolsa de humo me ponia los pelos de punta
O que lo tuviesen que llevar a una incubadora o que tuviera problemas pulmonares...

Por suerte le cogi un asco tremendo al olor de tabaco durante mi embarazo,tanto que a Rob no le dejaba fumar en mi presencia

Lo de la ansiedad y que es mejor ansiedad calmada...habran muchos motivos mas que te puedan causar ansiedad durante el embarazo y no por ello se puede dejar pasar que el cigarro "no es tan malo" y recomendarlo
Es una verguenza que los medicos o matronas vayan diciendo eso por ahi.Que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana,si.Pero aqui en Inglaterra por ejemplo si estas embarazada y fumas ofrecen totalmente gratis un tratamiento para que lo dejes,y la verdad me parece mejor que la sanidad tenga que gastar mas en ayudas para el tabaquismo en el embarazo que en tratar a bebes prematuros ,de bajo peso y con muchos problemas mas que se pueden presentar
Lo siento si soy un poco drastica con esta opinion,pero es que...estamos hablando de la salud de un bebe que aun no ha nacido

-
- Cafetera/o
No se debe fumar en el embarazo, c**o poder, pos ya ves lo que podemos encontrarnos en el mundo
Lo primero que me preguntó el toc?logo si tenía tabaco en casa, osea algui?n fumador al lado???
respond? que no, por qué??? Me dijo que tenía la placenta envejecida grado I II, que esa podía ser una causa...
En mi caso será otra desde luego porque de fumar ni hablar, pero que es uno de los problemas que lleva consigo el tabaco, además de parto prematuro, bajo peso...además por favor, un cigarro??? una calada???
eso no es ser fumadora, no se puede justificar la "no ansiedad" con ese h?bito, hay que ser fuertes y valientes, yo he fumado mucho también, osea, sí lo questoy diciendo.

Lo primero que me preguntó el toc?logo si tenía tabaco en casa, osea algui?n fumador al lado???

En mi caso será otra desde luego porque de fumar ni hablar, pero que es uno de los problemas que lleva consigo el tabaco, además de parto prematuro, bajo peso...además por favor, un cigarro??? una calada???

-
- Cocinera/o
Yo era fumadora de casi dos paquetes diarios antes de quedarme embarazada. El día que me enteré que estaba esperando a mi peque lo dejé radical y hasta el día de hoy. El mes que viene haré 3 años. Yo tambiéncreo que lo de la ansiedad es una excusa. Creo que es la primera prueba de amor que se le puede dar a tu beb? o por lo menos, yo me lo plante? así. Ahora aunque me acuerdo mucho del tabaco, no quiero volver, porque quiero vivir muchos años para ver a mi "enano" crecer.Besitos

-
- Jefa de cocina
exactomarigui escribió:Yo era fumadora de casi dos paquetes diarios antes de quedarme embarazada. El día que me enteré que estaba esperando a mi peque lo dejé radical y hasta el día de hoy. El mes que viene haré 3 años. Yo tambiéncreo que lo de la ansiedad es una excusa. Creo que es la primera prueba de amor que se le puede dar a tu beb? o por lo menos, yo me lo plante? así. Ahora aunque me acuerdo mucho del tabaco, no quiero volver, porque quiero vivir muchos años para ver a mi "enano" crecer.Besitos![]()
![]()
![]()
![]()