receta de la to?a TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
receta de la to?a TM31

Mensaje por lolo » 22 Dic 2004 16:44

Estoy buscando la receta del To?a tipica en Alicante para hacerla en la TM31 , en Cataluña se llama Panquemado pero de esto no estoy seguro, queria la to?a o los bollos para mojar por la mañana en la leche .gracias mmmmmm :beso: Imagen

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 Dic 2004 16:58

MONAS DE PASCUA Y TO?AS

INGREDIENTES
150 gr. de azúcar
piel de limón y naranja
150 gr. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla o margarina
2 cucharadas de agua de azahar o naranja
2 nueces de levadura de panadería
? cucharadita de sal
550 gr. de harina de fuerza

ELABORACION:
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 37?, velocidad 2.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 4 ó 5.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225? y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que está perfectamente cocido.

PANQUEMADO (otra receta)

Ingredientes:
3 huevos
75 gr. de aceite
125 gr. de azúcar
75 gr. de leche
500 gr. de harina
70 gr. de levadura
Ralladura de limón
Modo de preparación:
Poner el azúcar y hacerlo glass a velocidades 5-10. Echar en marcha las cortezas de limón. Añadir los huevos enteros y batir 1 minuto 37? a velocidad 4.
A continuación se añaden los líquidos, la levadura y la harina y se programa el Thermomix 40 seg. a velocidad 5 ? 6. Cuando termine, se pasa a velocidad espiga durante 3 minutos
Se deja en el mismo vaso en reposo. Cuando doble el volumen se hacen los Panquemados y se dejan reposar.
Cuando doble el volumen se bate la clara de otro huevo y con un pincel se pintan se pone azúcar por encima. Se introduce en el horno durante 30 minutos a 180º. ( Hacer dos cortes por arriba en forma de cruz antes de meter en el horno)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 Dic 2004 17:07

En pascua hice éstas y salieron muy ricas. La cobertura se la puedes poner solo de azúcar....

To?as, monas de pascua y panquemado creo que son lo mismo llamados de diferentes formas...

MONAS PASCUA TANO

INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza
130 gr de azucar
2 huevos
125 dcl de agua
40 dl. de aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
40 gr de levadura de fuerza
un poco de sal

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
75 gr de azucar
75 gr. de almendra
ralladura de 1 limón
5 gr. de canela
un poco de huevo batido

ELABORACION:
Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos v2 40º de temperatura. Poner después en el vaso la levadura (el azúcar) y huevos, mezclar 30 seg. a v4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen. Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer dos más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poniendolo en el horno 30?a 50ºc de temperatura.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco . Pintar el bollo con el huevo batido. Con el el huevo reservado mezclamos la almendra, el azucar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30?a temperatura 200º.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 22 Dic 2004 18:00

el papel de hornear creo que es el vegetal.
Una duda :duda: para la to?a hace falta masa madre? :duda: Le puedo cambiar a la receta que me has dado la levadura por las gaseosas para que este mas esponjoso. un sobre de levadura para unos 350 gramos de harina me dijiste y las gaseosas cual es la medida ?? :duda: :beso: [img]
http://postales.lasalvacion.com/images/estrellaluna.jpg[/img]

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 22 Dic 2004 18:01

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 Dic 2004 18:20

lolo escribió:Imagen
¿Quieres poner la imagen c**o firma, así se adjuntar? automaticamente cada vez que edites un mensaje?

Con lo de la levadura en mi receta no se puede sustituir.

Y el papel de hornear es el vegetal o de horno que encontrarás junto al papel de aluminio...

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 22 Dic 2004 18:21

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: gracias

Mensaje por daro » 22 Dic 2004 18:23

lolo escribió:Imagen
¿Eso qué significa?

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: gracias

Mensaje por faraona » 22 Dic 2004 19:04

lolo escribió:el papel de hornear creo que es el vegetal.
Una duda :duda: para la to?a hace falta masa madre? :duda: Le puedo cambiar a la receta que me has dado la levadura por las gaseosas para que este mas esponjoso. un sobre de levadura para unos 350 gramos de harina me dijiste y las gaseosas cual es la medida ?? :duda: :beso: [img]
http://postales.lasalvacion.com/images/estrellaluna.jpg[/img]
Ay lolo, que no te aclaras :)
Bueno, no sólo tu, hay mucha gente que aun no se da cuenta.
1ª la levadura por ej Royal, si se puede cambiar por los sobres porque es un emulgente y sirve para los bizcochos.
2ª las masas de harina tipo pan, necesitan la levadura de pan y c**o muy bien te ha dicho Daro no se puede sustituir por gaseosas.
c**o se nota que Daro y yo somos del mismo pueblo...
Bueno, ciudad, no te enfades Daro
besos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 Dic 2004 19:16

:lol: :lol: :lol:

Que me voy a enfadar mujer!! Una verdad c**o una casa!!

Somos más pueblo que ciudad en cuanto al caracter, pero con el número de habitantes ciudad....

Responder