el abrazo grabado a fuego:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
el abrazo grabado a fuego

Mensaje por Tori21 » 28 Nov 2006 02:58

el abrazo grabado a fuego

Yo un pobre perdedor c**o muchos, cuando era un niño allí por albores de los años sesenta, conoc? a un viejecito llamado lope, Aunque curiosamente me acuerdo perfectamente de su aspecto, no me acuerdo c**o apareció ni donde vivi? Ni de donde vino, a veces pienso que ?fue un sueño?, pero entonces si fue un sueño, c**o me dijo tantas cosas, De su filosofáa de la vida, de la tolerancia, del amor, de la ternura, del inmenso cariño que irradian las mujeres.
Era un hombre delgado alto, y tenia siempre un sombrero, y un reloj de bolsillo enorme, de esfera blanca marca omega, cr?anme si les digo que durante 45 años no se si realmente existi?, o fue fruto de mi imaginación,
c**o esa duda jamás podrá resolverla, vayamos a lo nuestro.
Lope me dio grandes consejos y sobre todo me hablo de la guerra civil, de las personas, que la padecieron,
Me hablo de la famosa e injusta frase (vivo de puta madre) lope me dijo que esa frase venia de que algunas
Pobres mujeres, durante la guerra tenían que prostituirse, para sacar a sus cinco o seis hijos adelante.
!!Pobrecillas!!eran la vergüenza de las gentes del pueblo, por lo menos de la mayoría, lope me decía, tu crees tori, que acaso son mejores, los desalmados, que no se conformaban, con yacer por unas monedas miserables con estas maravillosas Mujeres, después encima se chuleaban con los amigos de haber estado con ellas, yo escuchaba y no entendía, hoy gracias a mi amigo el anciano lope entiendo que juzgar mal y a la ligera es muy fácil, ser justo con las personas es otro cantar,( querido amigo lope, sobre la pregunta que me hiciste sobre quien creía yo que era mejor si la pobre mujer, que para que sus hijos no murieran de hambre tenia que prostituirse, o el repugnante y adjecto cerdo, que no contento con poseerla, corr?a la voz por todo el pueblo,
Respecto a eso creo que ¿no hace falta respuesta?) La irúnica paradoja es que muchos que aun hoy critican esas actitudes, son bisnietos de esas valientes y adorables mujeres, sin las cuales ellos no existir?an.
Hoy me he levantado evocador, de los recuerdos de mi madre, me vienen a la memoria, mi madre muri? el 28-de agosto 1981, recuerdo Su cara, su cuerpo, aun hoy si cierro los ojos siento, sus caricias, sus abrazos, sus besos, A veces recuerdo cuando tenia tos, ella me untaba en mi pecho una cosa que ol?a a eucaliptos, no se
Si era visk vaporub o un nombre parecido, al otro día estaba c**o nuevo, yo era el mayor de cinco hermanos,
Respecto a mi madre recuerdo, que ella comía, solo cuando todos habíamos comido, tengo tantos recuerdos preciosos de ella, que haréa falta escribir un libro, recuerdo que aunque había dos o tres platos que le salían muy bien, no era una gran cocinera, en cambio era una gran mujer, entre los platos que le salían muy bien
Estaba el potaje de garbanzos, el arroz caldoso y el arroz con judías y los callos, unos callos por cierto muy diferentes a los que hoy estamos acostumbrados a comer, pero absolutamente exquisitos.
Aunque tengo miles de an?cdotas de ella, la que quizás defina mejor a mi madre, es la siguiente y juro por lo que mas quiero, que esto es cierto.
Viv?amos en un sitio al lado de donde estaba el campo de f?tbol del torrente club de f?tbol, el campo se llamaba el chenillet, Viv?amos de forma muy precaria pues mi padre trabajando de alba?il, tubo un accidente y perdi? el brazo derecho.
Imag?nense año 1961,c**o mi padre no cobraba nada, mi madre tubo que trabajar en una fabrica de conservas
Llamada la Torrentina, por cierto el antiguo edificio a estado en pie hasta hace muy pocos años, aunque utilizado para otros menesteres, para hacer deportes, c**o parque de bomberos, ecetera---
Bueno vayamos a la an?cdota, un día mi madre se encontré un gran fajo de billetes, llego a casa se lo dijo a mi padre, c**o la casa era una sola habitaci?n, prácticamente todos nos enteramos, recuerdo a mi padre y a mi madre y mis hermanos y yo dando saltos, imag?nense el fajo de billetes suponía un año de bienestar para la familia, durante horas aquello fue maravilloso, pero por desgracia paso lo que no habíamos previsto.
Mi madre que había salido a comprar pan, a los pocos minutos vino desencajada y sin el pan, le dijo a mi padre
Que había visto a dolores llorando, buscando el dinero que su marido había extraviado (el marido de dolores, tenia un carro y se dedicaba transportar arena, muy apreciada en aquella época, el dinero no era todo suyo
Era el dinero de un grupo de personas, que se dedicaban a lo mismo, el no era mas que un simple depositario)
Mi madre, sin dudarlo cogio el dinero y fue y se lo devolvi?, por supuesto con nuestra desaprobaci?n .
Yo haciendo un ejercicio de sinceridad y teniendo en cuenta la época y la miseria que padecíamos YO no lo hubiese Devuelto.
he contado esta an?cdota, para que se hagan una idea de cómo era mi madre, al fin y al cabo lo que define a Las Personas no son las palabras son los hechos.
Recuerdo por ejemplo cuando vine de trabajar en Alemania, mayo 1970 ,cuando baje del taxi, mi madre se me abrazo c**o una lapa, era imposible, separarla de mi estuvo abrazada varios minutos, era un mar de lagrimas
Pero lagrimas de felicidad.
Les aseguro, que no e dejado de pensar en ella jamás y esto es curioso ,la veo continuamente para mi es c**o si no hubiera muerto, cr?anme si les digo que hay cosas que no mueren jamás, el amor de una madre, los mimos
Los abrazos el ejemplo, el sacrificio su ternura, y sus manos, dios mi? que manos, nunca olvidare sus manos,
!!!Ni por supuesto a ella,!!!

EL ABRAZO

Mam? tu no has muerto, aunque las calles no sienten tus pasos, tu no has muerto,

Aunque la gente no te vea, yo se que te tengo, cuando me levanto aun siento tus besos,

Mam? tu no has muerto, necesito Tus caricias, aun a veces te llamo cuando estoy enfermo,

Tu eras consuelo, aun cuando nadie te consolaba a ti ni curaba tus heridas,

Tu no has muerto, a pesar de las carencias de aquella época, añoro tus abrazos de lapa

Los dolores del alma, que solo apaciguan tu abrazo sincero dulce y tierno

Tu no has muerto, Aunque no tengo tu cuerpo pero si tengo tu abrazo, clavado a fuego en mi pecho

Dulce paloma que vuela dichosa, es mi madre mi ?ngel de la guarda, feliz y gozosa

Mam? ,tu no has muerto, lo dicen tus abrazos y besos por la mañana, cuando despierto

EL ABRAZO, COMPARTIDO.

Quiero decirles que seguramente la calidad de mi escrito en cuanto
a lo que a calidad literaria se refiere deja mucho que desear pero
Les aseguro que e puesto mi corazon, en el,mi madre fue la primera
Persona que me hizo adorar a las mujeres, después cronológicamente
Apareció mi esposa y después mi hija, y ahora vosotras que me demostrais
Cada día que no estoy equivocado,---POR LO TANTO ESTE CARI?OSO
HOMENAJE ESTA DEDICADO A TODAS LAS MUJERES SIN DISTINCION
DE RAZA NI NACIONALIDAD UN ABRAZO A TODAS--DE TORI
Última edición por Tori21 el 28 Dic 2006 19:04, editado 1 vez en total.

luichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luichina » 28 Nov 2006 10:10

:o :o precioso :o lindo lindo :o me a gustado muchisimo

:D y si es cierto ,lo ke acen algunas madre ,claro esta ,algunas no todas ee tori ,ke hay muchas tambien ke an dado aluz y lo dejan tirados en un contenedor o lo dan en adopcion .pero yo ,sigo pensando ke c**o una madre no ay nada ah si :lol: :lol: :lol: padres buenisimos ke son c**o una madre :lol: :lol: un hurra por los padres asin :plas: :plas: :plas: y por tu escrito tan lindo otro :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: ah mañana tengo el juicio ya os contare, :beso: :beso:

maripain
Novata/o

Mensaje por maripain » 28 Nov 2006 15:46

:plas: :plas: :plas: "Bravo Tori" :plas: :plas: :plas:
De nuevo me quedo maravillada con tus escritos.
Un beso

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 28 Nov 2006 16:38

Fantústico. :plas: :plas: :plas: Es que madre, solo hay una.

Mentxu,

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 29 Nov 2006 10:23

que bonito Tory :cry: :cry:

tu madre fuí una gran mujer :plas: :plas: que tubo que vivir un época muy dura y supo salir adelante :up:

muchos abrazos Imagen Imagen a todas aquellas mujeres valientes que supieron sacar adelante una familia en tiempos muy duros

Tory :beso: :beso:

sol46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sol46 » 29 Nov 2006 10:53

Padre ? no se ? Pero madre llevamos todos los dias de nuesta existencia el recuerdo de ella. Un abrazo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 29 Nov 2006 11:38

es precioso tori todo lo que le dedicas a tu madre :D

yo por suerte la mia todabia esta presente

pero me acuedo todos los dias de mi vida de mi suegra

que aunque solo la conoci 7 años de matrimonio antes de que muriera la queria mucho

y mi marido no hay un momento que no deja de deciros a sus hijos ,hijos mirar por vuestra madre que solo hay una y cuando falta

es una grande perdida que solo te das cuenta en ese momento

:up: :up: :beso: :beso:

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 29 Nov 2006 11:57

hola angel estos dias no me funciona el internet,ya hablaremos
Última edición por Tori21 el 26 Abr 2007 01:41, editado 1 vez en total.

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 15 Dic 2006 21:59

AHORA QUE LLEGA ESTOS DIAS TAN ENTRA?ABLES,QUIERO DESEAROS A TODAS/OS MUCHISIMA FELICIDAD,Y MUCHA PAZ,
Última edición por Tori21 el 26 Abr 2007 01:41, editado 1 vez en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 15 Dic 2006 22:56

precioso lindo lindo me a gustado muchisimo

Responder