Yogourt TH31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Yogourt TH31

Mensaje por Tara » 22 Dic 2004 09:24

Ayer probé a hacer el yougourt por primera vez. c**o era la primera y tenia miedo de que no saliera espeso le puse 100 ml. de nata líquida de cocina para después "regalarme" yogures enriquecidos (los desnatados ya vendrán después).
Lo hice tal qual lo pone en la receta pero, c**o vi que a los tres minutos no habia alcanzado la temperatura de 70? y el vaso estaba muy frio, lo puse tres minutos más. Con esto consegui que estuviera prácticamente un minuto a esos 70? y el resultado ha sido muy bueno. La textura con la que ha salido me ha gustado mucho.
Bueno, pues que estoy contenta porque me salió bien. :)

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 22 Dic 2004 09:31

:plas: :plas: ME ALEGRO UN MONT?N, YO AL PRINCIPIO TUVE ALGUNA QUE OTRA COMPLICACI?N, PORQUE NO LO ABRIGABA BIEN, PERO YA ESTOY HECHA UNA EXPERTA DEL YOGURT.

:beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 22 Dic 2004 12:16

Gracias por los aplausos evaruas. No se si os pasaba a todos pero ahora cada vez que destapo el vaso para ver c**o ha quedado lo que he hecho tengo c**o una sensaci?n de "suspense". Supongo que, c**o en todo, la veterania es un grado y que esto se pasa.
Un saludo.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 22 Dic 2004 16:30

Yo dejo que el yogur "duerma " toda la noche en la TH, y para asegurarme que mantiene el calor durante más tiempo, aparte de abrigarlo con un trapo que sujeto con una pinza para que no se caiga, lo tapo con otro trapo y luego lo meto en un abolsa de esas que venden en los super para los congelados.

Me sale muy rico, yo hago una receta de yogur griego, la pongo por si no la tene?s aunque probablemente ya la conozcais:

YOGUR GRIEGO

1 litro de leche entera
- 1 yogur natural
- 100 g de nata
- 4 cucharadas de leche en polvo

Poner las dos leches en el vaso y calentar 4 minutos, 100º vel 2
Añadir el resto y darle unas cuantas veces del 1 - 4
Tapar muy bien y dejar toda la noche
Han salido bastante consistentes. Por la mañana los he puesto en vasos tapados con film a la nevera. No le he puesto azúcar porque me gustan más mezclados con mermelada de naranja

ana ? Recetas de Libro de Faraona

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 22 Dic 2004 16:57

Este es el próximo que hago. Seguro!.
Gracias por la receta y las indicaciones.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Dic 2004 17:29

Yo tambien lo hago y a mis hijas les encanta. M?s economico no sale, pero sabes lo que lleva.

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 22 Dic 2004 23:37

PERO YO TENGO UNA DUDA. YO CUANDO LO HAGO ME QUEDA c**o YOGUR LIQUIDO. ME GUSTAREIA QUE CUAJARA. SE PODRA HACER QUE CUAJE SIN ECHARLE CUAJADA????? :duda: :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Dic 2004 23:39

limayw escribió:PERO YO TENGO UNA DUDA. YO CUANDO LO HAGO ME QUEDA c**o YOGUR LIQUIDO. ME GUSTAREIA QUE CUAJARA. SE PODRA HACER QUE CUAJE SIN ECHARLE CUAJADA????? :duda: :duda:
No se le pone cuajada, se le añade "leche en Polvo" :beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

yogurt

Mensaje por lolo » 23 Dic 2004 00:54

A mi me sale bueno de sabor, el ultimo le puse un poco de vainilla mmm. yo lo hago con leche desnata, danone descremado y natren. lo dejo tapado con tres trapos no hermeticamente toda la noche. Es cierto que me sale un poco liquido. c**o lo cuajo le pongo nata, leche ideal. Alguna-oque me lo diga . graciasImagen

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 23 Dic 2004 12:59

Es cierto, a mí tambiénme queda comon si fuera yogur líquido, pero nos encnanta el sabor, y c**o dice Encarna "más barato no sale pero sabes lo que lleva"

He pensado que a lo mejor si le pnemos un a cola de gelatina diluida con la leche, igual coge más cuerpo. Que opinais? - igual es una marranda pero por probar...

Responder