Necesito una ayudita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Necesito una ayudita

Mensaje por Filigrana » 20 Dic 2004 20:54

Me gustaria hacer esta receta que he copiado del foro general.
En la thermomix la puedo hacer igual que si fuera un puding y así ahorrarme el horno?
Orientarme un poco en tiempos y temperatura que se que hay en el foro doctoradas en Thermomix.
Muchas gracias

10 huevos
300 gr. de gambas
2 tazas de salsa de tomate espesa
2 cucharadas de harina
Mantequilla un poquito
Flaneras pequeñas

Se cuecen las gambas y se guarda el caldo de cocerlas y se cuela, tambien las pieles y las cabezas.
Se baten los huevos y se le añaden las gambas muy picaditas, y la salsa de tomate, con todo esto se rellenan las flaneras que habremos untado con mantequilla y se ponen en el horno al baño maria.
Mientra con un poco de mantequilla y dos cucharadas de harina , hacer
una bechamel añadiendo el caldo de cocer las gambas, y si se quiere se le puede añadir tambien el caldo de triturar mucho las pieles y las cabezas de las gambas , con esto sale mas fuerte de sabor pero muy rico.
Servir sobre cuadraditos de pan frito un poco mas grandes que las flaneras y cubrir en el momento de servir con la salsa.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

puding...

Mensaje por maig » 20 Dic 2004 21:00

Hola Filigrana... yo soy del foro general... aún no he comprado la Th... pero caer? pronto :lol: :lol: este puding lo he cocinado tal cual lo pones y sale fácil y rico... el horno no tiene que ser un problema ... lo uso continuamente y es más rápido de lo que parece.... an?mate y verás que bueno está el puding :beso:

un beso

maig :wink:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 20 Dic 2004 21:23

Gracias maig, sabes lo que pasa que en la thermomix, si lo pones un ratito con temperatura, luego lo echas en el molde y solo lo tienes que dajar enfriar, y c**o voy a tener el horno mas que ocupado con cochinillo y no se cuantas cosas mas, pues eso, por si me lo podia ahorrar.
Te quería preguntar: Qué utilizaste c**o salsa de tomate espesa?
Muchas gracias
:beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 23 Dic 2004 00:14

Por favor, creeis que con 7 minutos a 90 grados y velocidad 5 quedara bien el flan sin necesidad de horno.
SOCORRO :cry: :cry: :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Dic 2004 00:17

He estado mirando recetas de puddings, y yo creo que si, PEROOOOOOOO, deberias estar pendiente.

A lo mejor necesita un poco más de tiempo, pues lleva más huevos que las que he mirado, eso lo ves tú al acabar el timpo

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 23 Dic 2004 00:46

Gracias Comoju.

FELIZ NAVIDAD

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 23 Dic 2004 00:53

Tengo un libro de recetas de la thermo que incluye cómo se hacen sin ella, en la cocina tradicional. Hay un pudding de bonito que en el horno está al baño maría a 180º 45 minutos y en la thermo está 8 minutos 90? velocidad 4 (? 5 si se prefiere muy triturado). Espero que te valga c**o referencia

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 23 Dic 2004 01:12

Claro que me vale, gracias Januca

Responder