Otra ni?a:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Otra ni?a

Mensaje por linense » 28 Nov 2006 23:17

A ver Quién me puede aclarar esta duda. En España, exceptuando la sucesi?n al trono de Isabel II, el heredero siempre es el var?n. Si Felipe no tuviese hijos varones, ¿no seráa el sucesor Froiland por ser el primer var?n de la hija mayor de los Reyes?
Si hereda Leonor por no tener hermanos varones pasar?a lo mismo que hizo Fernando VII, la famosa abolici?n de la ley s?lica.

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 29 Nov 2006 07:52

aqui lo que dicen es que si no tiene niños que lo van a cambiar

pero porque si no tiene niños ?tenia que ser leonor la primera niño o no

c**o en todos los paises de europa,o espa?a es el ultimo pais machista en europa :duda: :duda:

azahar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azahar » 29 Nov 2006 08:24

Hola :)

Heredaréa Froil?n si Felipe no tuviera ningún hijo,pero ya tiene ,al menos una,entonces hereda ella.En estos momentos si tuviera un var?n ,?l seráa el heredero , espero q cuando vuelva a haber elecciones cambien esto ya!!!

:beso: :beso:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 29 Nov 2006 10:58

A lo que yo me refiero es que el heredero siempre ha sido un var?n; si un rey no tiene hijos la corona pasa a su hermano y si este he hallecido pasa a su sobrino, aunque el rey tenga hijas.
Por eso se arm? la guerra carlista, al cambiar Fernando VII la ley s?lica para que pudiera reinar su hija y no su hermano Carlos.
Que yo sepa la ley s?lica sigue en vigor, ya que creo que una de las hermanas del rey es mayor que él.

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 29 Nov 2006 11:31

azahar escribió:Hola :)

Heredaréa Froil?n si Felipe no tuviera ningún hijo,pero ya tiene ,al menos una,entonces hereda ella.En estos momentos si tuviera un var?n ,?l seráa el heredero , espero q cuando vuelva a haber elecciones cambien esto ya!!!

:beso: :beso:
espero que cambie por no tiene por que aver favoritismo ,vamos pienso yo :duda: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 29 Nov 2006 14:22

Hereda Leonor, de la misma manera que a Fernando VII le hered? su hija Isabel y no su hermano Carlos, debido a que los liberales (Isabel II) derrotaron a los conservadores (Carlos), en las guerras Carlistas.
Hoy por hoy, en España la corona la hereda el primer hijo varon del Rey y si no tuviese hijos, la hija mayor, nunca un sobrino existiendo hijas.
S? hubiese ganado Carlos, el actual heredero del trono español seráa un sobrino de la Reina Beatriz de Holanda, al heredarse la corona por linea masculina.
Que rollito, ¿verdad?
Os pogo una foto del muchacho, es el primero empezando por la derecha, y la chica que está a su lado es su hermana, a esta la querian casar con el principe Felipe, ( a mí personalmente me hubiese gustado más que Letizia).
Imagen

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por orion » 29 Nov 2006 14:33

No es así exactamente.
Mira, este es el artúculo de la Constituci?n que lo establece:
Artúculo 57

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borb?n, leg?timo heredero de la dinastía histúrica. La sucesi?n en el trono seguir? el orden regular de primogenitura y representaci?n, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el var?n a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
En este caso, c**o el heredero será a partir de Felipe, será preferida la linea más próxima a Felipe (su hija, no su sobrino).

En la misma linea y el mismo grado sí prevalecer?a un hijo var?n, aunque fuera menor, c**o es el caso de Felipe sobre sus hermanas.

Espero haberme explicado bien :nodigona:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 29 Nov 2006 15:31

orion escribió:No es así exactamente.
Artúculo 57

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borb?n, leg?timo heredero de la dinastía histúrica. La sucesi?n en el trono seguir? el orden regular de primogenitura y representaci?n, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el var?n a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
En este caso, c**o el heredero será a partir de Felipe, será preferida la linea más próxima a Felipe (su hija, no su sobrino).

En la misma linea y el mismo grado sí prevalecer?a un hijo var?n, aunque fuera menor, c**o es el caso de Felipe sobre sus hermanas.

Así es. :D :D

Mentxu,

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 29 Nov 2006 16:45

orion escribió:No es así exactamente.
Artúculo 57

yo si te entiendo pero es eso justo hoy dia?

en cuanto a quien escojio el principe eso

ya en gustos va pero el que tiene derecho a decidir es el,

vamos en mi forma de pensar :D :beso: :beso:

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por orion » 30 Nov 2006 08:32

No claro, justo no es. Si por mi fuera ya estaráa cambiado, pero una modificaci?n de esos artúculos es mucho más complicada de lo que parece.
Habráa que aprobarlo en las Cortes, disolver las Cortes, nuevas elecciones, que las nuevas Cortes lo volvieran a aprobar y referendum.

Hasta que no se fuerce la situaci?n y los pr?ncipes tengan un hijo var?n no creo que se haga. Aunque no nos guste :(

Responder