El mazap?n de pr?cticas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
El mazap?n de pr?cticas

Mensaje por MiguelAngel » 23 Dic 2004 10:33

Bueno pues hoy no hay fotos de mis prácticas :herida:
No quiero decepcionar a mis maestros. Uno es masoca, pero no tanto..... :calavera:

Bueno pues ya probé mi mazap?n relleno de fruta escarchada... De sabor está bastante bueno, pero la presentaci?n es otra cosa.
Alguien comentaba ayer que le quedé blando. A mi me ha quedado, una vez frío, con bastante consistencia, posiblemente demasiada y la textura de la masa no tiene esa apariencia homogenea del mazap?n bien hecho. ¿Es posible que pusiera una clara demasiado pequeña al mezclarla con el azucar y las almendras triturad así o quiz? me pasó de horno.
Esta es otra duda. Para pintarlo por encima para que se dore,poneis todo el huevo batido o solo la clara, pues en el libro no lo especifica, solo dice "pintar con el huevo".
Supongo que para dejarlo con una forma exterior bonitq hay que utilizar un molde adecuado o una caja antes de meterlo a hornear. Yo lo extend? sobre papel de albal y me quedé un poco irregular en los extremos.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 23 Dic 2004 11:36

:hola: YUHUUUUUUU ! ?hay alguien ahi? :hola:

Se ve que días de mucho..... :cry:
Puede se que esteis todas/os preparando fren?ticamente el menú de mañana y me parece normal.

Bueno pues c**o no me contestais, me voy a contestar yo solo :evil:

Mira Miguelito, lo de las magadalenas fue suerte del principiante y lo del mazap?n es lo normal que le pase a un manazas c**o tú, así que ded?cate a destripar otros terrones y no des más la co?a (con perdón) :enfadado:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Está bien, es que me voy y ya no puedo esperar más. Os deseo a todos unas FELICES NAVIDADES Y QUE EL PROXIMO AÑO OS TRAIGA SOLO COSAS BUENAS. Hasta dentro de unos días. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 23 Dic 2004 12:02

Mira Miguel Angel, todo lleva su tiempo y su práctica. Yo he hecho ya dos veces el mazap?n y te puedo decir que las figuritas no me han salido todo lo bonitas que desear?a, pero en mi casa se han negado a que compre ni una sola fogurita de mazap?n, dicen que el sabor que tiene el mio es excelente, que sabe totalmente al que comprabamos hace años en una pasteleria. Te comento c**o le dijeron a mi madre en Toledo c**o hacían el mazap?m casero. Se mezcla 1 kilo de almendra molida con 800 gr de azúcar molida y un vaso de agua (un poquito menos c**o un dedo menos del vaso de agua) se amasa todo muy bien y se deja tapado 24 horas. Al día siguiente se van formando las figuritas y se pintan con huevo un poco batido. Se mete la bandeja en el horno solo con la placa de gratinar y la puerta del horno un poquito abierta, en cuanto se ve que se dora se saca y se vuelve a pincelar con el huevo, de esta forma coge un color brillante.

Yo he hecho de las dos formas el mazap?n c**o el N.A. y de esta forma
y te puedo decir que se trabaja mejor el mazap?n de la segunda manera.
Para hacer el que tu as hecho he leido en el foro que ponen una especie de molde y sino hacían un molde con un tetabrik de leche para darle una forma bonita. Sino te quedé la masa compazta puede ser que te faltara un poco de clara de huevo, ya que todos lo huevos no tienen el mismo tamaño y la clara es la que hace que se ligue la masa. Espero haberte servido un poco de ayuda. FELIZ NAVIDAD :beso: :beso: :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 23 Dic 2004 13:55

hola miguel angel: cuando dice pintar con huevo se refiere a todo el huevo batido, yema y clara.

y de suerte del principiante nada, es más bien arte que tienes para hacer magdalenes

no te preocupes si al principio no te salen bien las recetas, a mi tampoco me salen siempre bien pero la que me sale mal la hago mil veces hasta que consigo cogerle el puntillo

por cierto, yo tambiénmonto un zafarrancho en la cocina cuando hago magdalenas, pero lo recojo antes de que aparezca mi querida madre. recoger la cocina y dejarla impecable tambiénes una de mis actividades favoritas. es que nacá para maruja, qué le vamos a hacer.

Responder