Os acord?is que....:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Os acord?is que....

Mensaje por Mer » 30 Nov 2006 08:33

.....os pedía consejo para pintar un mueble de sal?n enorme??
Pues quiero que sepaís que ya me he metido de lleno con él.
Quer?a deciros que me duele hasta el alma de darle a la lija....NO ME GUSTA NADA ESTA PARTE del trabajo :evil: :pelea: , pero bueno... después de varios dias tragando polvo c**o una posesa.... por fin lo acab?... ahora estoy en otra fase casi peor... que es quitar todo el polvo que ha generado... tengo la casa que parece que ha nevado... menos mal que esta vacía y en fase de "restauraci?n" jejeje
A ver si me acuerdo y hago unas fotos al mueble lijado para que cuando ponga el antes y despues... colar alguna tambiéndel mueble lijado....
Bueno pues solo queria deciros eso,... q toy tronz??? pero muy orgullosa de c**o me quedaré el mueble....(digo yo, al menso en imaginación) :lol:
Por cierto, he pensado en poner laca de color marfil y luego envejecerlo con betún de judea y cera, sabeis la proporci?n que tnego q echar de una cosa y de otra??? ahhhhhh y una ultima cosa.... me recomendais q lo barnice, en mate, para protegerlo y q no se salte la pintura al minimo roce'??
Bueno chicas no os aburro más.... a ver si un día con tiempo os cuelgo algunas fotos de "mis trabajitos_" q no son muchos, pero al menos me llenan paredes jjajaa :wink: :lol:
:beso: :beso: :beso:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 30 Nov 2006 08:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que trabajo mas pesado pero cuando lo termines quedara
perfecto y tu muy orgullosa de ver tu trabajo realisado
cuando termines pon munchas fotos para que la veamos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 30 Nov 2006 09:47

Ya tengo yo ganas de ver el mueble terminado

Si te gustan los muebles pintados de ocre pues te quedara muy bien y simplemente tendras que pintarlo, dejar secar, y luego para envejecerlo darle con el betun de judea y antes de que seque con un trapo que no te deje pelos ir retirandolo. Lo de darle la capa de barniz para protejerlo en mate no se que decirte, a mi particularmente los muebles en mate no me gustan porque parece que no tienen vida, pero claro con brillo tampoco pues es demasiado, o te haces tu la mezcla del barniz o le pones satinado, pero claro eso es a mi gusto, porque sí a ti te gusta en mate pues te quedara bonito.
A ver si entra alguna experta en esta tecnica y te dice lo del barniz

Espero ver la foto

:beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 30 Nov 2006 10:28

alegria... buenos dias ... que nick mas lindo llevas....
Sabes que no es bueno madrugar tanto??? A veces te lleva a escribir cosas que no piensas, c**o ha sido mi caso, quise poner satinado... o sea que ni chicha (apagado c**o el mate) ni limon? (demasiado brillante con el brillo) quise decir SATINADO mujer!!!
Toy acarajada!!! ajajaja :lol: :lol: :lol:
Me pondre las gafas para pasar desapercibida 8)
:beso:

Muelleca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Muelleca » 30 Nov 2006 10:58

Mer: Lo de brillo o mate eso es para gustos, aunque está de opción de satinado, pero yo vou a otra cosa.
Si los lijado bien, darle primero una implimaci?n, para que luego agarre mejor la pintura. Luego de las con pintura que LACA, la puedes comprar color marfil, pero los marfiles suelen ser para mi gusto muy oscuros, entonces te recomiendo que compres pintura laca blanca, y la oscurezcas con un poco de ocre, ?chale poco, ya que c**o tienes que dar 3 manos, segun se va secando ves el color que te queda.
Cada vez que des una mano y está seca, coge agua y lija fina de metales, la que es negra, unta la tija en el agua y vete lijando todo y te der? igual que si seráa laca autúntica, cuando ya está pintado del todo, entonces de dar el betún de judera con la cera, por los sitios que quieras envejecer pero poco, y lo retiras antes que se seque, que es preferible dar poco, y volverle a dar, que de primeras te quede muy oscuro. y ya está terminado, no le tienes que dar más.
Te dejo un mueble que hice así lo que pasa que es pequeño, lo tuyo es a gran escala.

Imagen

Imagen

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 30 Nov 2006 11:03

Animo estoy segura de que quedara precioso :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 30 Nov 2006 12:12

http://www.todoart.com/americana_satins.htm

Yo te recomendaréa esta pintura, es para madera y muebles grandes, muy cómoda, porque no se barniza y el acabado es precioso, yo lo us? y merece la pena :D :D :D :D Sólo es una opinión, para evitar el trabajo de barnizar y lijar.
:beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 30 Nov 2006 12:58

:plas: :plas: :plas: menudo palizon que te estaras dando..pero al final merecera la pena.

tu haz fotos(cuando tengas tiempo)y luego maravillanos con tu mueble...aun que no valga de mucho te apoyamos en tu trabajo :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 30 Nov 2006 13:19

:plas: :plas: :plas:
queremos fotos
queremos fotos
queremos fotos
:plas: :plas:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 01 Dic 2006 02:22

:D Mucho animo y p?lante, cuando lo tengas terminado ya no te acordarés de la lija dichosa :up:

Responder