una toronja/pomelo por 0 puntos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
una toronja/pomelo por 0 puntos

Mensaje por Hanako » 28 Nov 2006 09:37

Imagen

El agua es el principal componente de este c?trico, por lo que el pomelo posee un escaso valor cal?rico, a expensas b?sicamente de los hidratos de carbono. En cuanto a las vitaminas, destaca por su riqueza en vitamina C y ácido f?lico. El contenido en carotenoides, pigmentos que confieren a los vegetales el color anaranjado-rojizo, no es significativo salvo en las variedades de pulpa de color oscuro, con independencia del color de la piel. Respecto al contenido mineral, destacan el potasio y el magnesio. Abundan en el pomelo los ácidos mílico, ox?lico, tartúrico y c?trico, éste último potencia la acci?n de la vitamina C; responsables de su sabor y de los que dependen diversas propiedades que se le atribuyen al pomelo. La cantidad de fibra no es representativa y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tr?nsito intestinal.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, gl?bulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visi?n, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas, cumplen además una funci?n antioxidante. El ácido f?lico interviene en la producci?n de gl?bulos rojos y blancos, en la s?ntesis material gen?tico y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es un mineral necesario para la transmisi?n y generaci?n del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la c?lula.

Acostumbrarse al particular sabor ácido, amargo y dulce del pomelo no requiere de mucho tiempo si se piensa en los beneficios para la salud que reporta el consumo de este c?trico. Un zumo de pomelo sólo o combinado con naranja y limón es una manera inteligente de comenzar el día con una buena dosis de vitamina C, entre otros nutrienes.

El pomelo o su zumo son fuente importante de vitamina C, flavonoides, beta-caroteno (provitamina A) en las variedades de pulpa coloreada, por lo que se considera esta fruta especialmente interesante para la prevenci?n y el tratamiento de diversas patolog?as por sus efectos antioxidantes.

Por otra parte, un zumo elaborado con dos pomelos cubre el 100% de las recomendaciones de vitamina C. Las situaciones c**o el embarazo y la lactancia, tabaquismo, empleo de ciertos medicamentos, estr?s, práctica intensa de deporte y patolog?as c**o el c?ncer, el Sida y las enfermedades inflamatorias crúnicas, incrementan las necesidades orgúnicas de dicho nutriente. En estos casos, está particularmente recomendado el consumo habitual de pomelo entero o en zumo. Y para el resto de la poblaci?n, tomar pomelo puede ser especialmente interesante durante los meses invernales y en los cambios estacionales, cuando son frecuentes los altibajos en el sistema de defensas, y se es propenso a contraer catarros o infecciones.

La sustancia amarga del pomelo, abre el apetito y favorece la producci?n de bilis, de ahí que se considere al pomelo c**o alimento digestivo y beneficioso para el h?gado.

Muy adecuado: Poblaci?n sana, especialmente para embarazadas y deportistas. Estre?imiento, hipertensi?n (sino o con poca sal), hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperuricemia y gota, anemia ferropúnica y por carencia de ácido f?lico, exceso de peso y celiaquía.

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 28 Nov 2006 14:17

Imagen

:beso: :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 28 Nov 2006 14:56

QUE GRANDE ERES HANAKO!!!!!

:beso: :beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 28 Nov 2006 18:56

ay no, a mi el pomelo no, no me gusta en absoluto
pero tú sí eh!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: gracias, mi hanako :beso:

SEDNA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SEDNA » 29 Nov 2006 22:32

Pues yo ya hace tiempo que me acostumbre a su sabor y me gusta. Casi todos lo dias comienzo la jornada con un zumo de pomelo. :wink: :wink: :wink: :wink:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 30 Nov 2006 00:39

uy a mi de da grima solo oir el nombre, se me pone la boca, c**o cuando piensas en el limon, pues igual. Lo mas gracioso es que no lo he probado :lol:

Hanako que buenas informaciones nos das, me encantan y me encantas :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 30 Nov 2006 08:58

anuca escribió:uy a mi de da grima solo oir el nombre, se me pone la boca, c**o cuando piensas en el limon, pues igual. Lo mas gracioso es que no lo he probado :lol:

Hanako que buenas informaciones nos das, me encantan y me encantas :beso:
Gracias, anuca, tú tambiénme encantas! :beso:
No s?, a lo mejor si escuchais las propiedades de frutas/verduras os animais, no?
Yo por lo menos, después de leer tanta cosa c**o que me animo.
Es raro pero yo amo la toronja (pomelo para dreamita, ja ja ja) desde que era niña, mi mami me la pelaba y le ponía azúcar...
MMMMMMMMMMMMMM Extraño a mi mami :cry: :cry: :cry:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 30 Nov 2006 09:59

Ay las mamis, venga animate y llamala por telefono para quitarte un poquito la morriña :beso:

sole73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sole73 » 30 Nov 2006 10:13

PUES YO NO PUEDO CON EL POMELO CUANDO ERA PEQUE?A MI ABUELO COMIA POMELO Y 1 DIA ME DIO A PROBAR Y BUF c**o ESTABA CON SOLO PENSARLO SE ME LLENA LA BOCA DE SALIBA DESDE ENTONCES NO E VUELTO A PROBAR NUNCA MAS :coqueta:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 30 Nov 2006 14:35

sole73 escribió:PUES YO NO PUEDO CON EL POMELO CUANDO ERA PEQUE?A MI ABUELO COMIA POMELO Y 1 DIA ME DIO A PROBAR Y BUF c**o ESTABA CON SOLO PENSARLO SE ME LLENA LA BOCA DE SALIBA DESDE ENTONCES NO E VUELTO A PROBAR NUNCA MAS :coqueta:
Bueno, sole, por qué no me dices qué fruta te gusta mucho y les pongo las propiedades a todas, vale?
:beso:

Responder