¿Qué tal llevas tu régimenú
Recuerdo que en una ocasión preguntaste si tenía las mismas kcal. la mantequilla que la margarina y esta mañana, haciendo las tostadas a los niños, me he acordado y lo he mirado:
La mantequilla dice que son 745 kcal. cada 100 g.
La margarina, 328 kcal. cada 100g. Lo que pasa es que no sé si son todas las margarinas o la que yo uso, que es Pro-activ de Flora.
Otra cosa: para distribuir mejor el aceite del día (sólo 2cucharadas) lo puedes echar en un cacharrito de cristal (no sí si podrá ser de plástico), tipo perfumador (lo compras sólo para eso). Lo echas ahí y en vez de echar el chorrito de aceite en las ensaladas o en la sartén para hacer el pescado o la carne, pulverizas y verás cómo te hace falta poco aceite para llenar el fondo de la sartén. Al final del día, acaba sobr?ndote. Cuando lo estrenes, ll?nalo con las dos cucharadas de aceite que puedes tomar al día y marca con un rotulador por dónde llega. Así cada día puedes llenarlo fácilmente hasta la señal.
M?s cosas: con respecto a las verduras, ayer hice yo verduras al horno. Nos encantan y sirven para acompañar carnes, pescado, de primer plato...
Pico verduras en juliana: calabaza, zanahoria, cebolla, espárragos verdes, puerro, berenjenas, calabacín, patata (si puedes, si no la omites), brócoli... admite lo que quieras. Todo en crudo, cortadito en juliana, lo pones sobre la bandeja del horno, que habrás pincelado (o pulverizado) con aceite. Puedes ponerla apretadita,porque enseguida merma.
Es importante que la tapes con un papel de horno o albal, para que no se reseque demasiado, y que pongas un recipiente con agua en el horno. A unos 150º, durante 1 h. y media o así. A cada rato, lo revuelves para que se haga bien por todas partes. Cuando veas que la verdura está tiernita (sobre todo lo más duro, c**o las zanahorias), lo sacas. Con esto tienes para bastantes veces. Puedes meter raciones en tupper pequeños e ir sacando cuando te apetezca.
A nosotros nos gusta mucho (incluso a los peques).
Animo con el régimen (te admiro, yo no tengo esa fuerza de voluntad)
