ROSC?N DE REYES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Januca
Cocinera/o
Cocinera/o
ROSC?N DE REYES

Mensaje por Januca » 23 Dic 2004 14:26

me gustaría hacer roscón de reyes pero he visto en el foro que varias personas tienen problemas para hacerlo. algún truco?

intentaré hacerlo antes del 6 de enero para probar y ya os diré c**o queda. :up:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 23 Dic 2004 14:33

Aquí tienes las 2 recetas b?sicas, la trabajada en un día y la corta. Ambos, sin pasarse en los grados de levado salen bien, a mi al menos me salieron los 2 muy buenos.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=roscon

Y AQUÉ LA OTRA RECETA, que aunque pongo 40-50º, lo puse a 40º

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=roscon

Este fin de semana voy a hacer el de Ari, que sin duda, es uno de los mejores.

Saludos y ya nos contarés que tal te ha salido. 8)

Mari-th31
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Mari-th31 » 23 Dic 2004 14:44

Hola, te digo c**o lo hago yo, de esta manera crece c**o los de panadería.

Utiliza la receta que viene en el libro, una vez hecha la masa déjala en la míquina hasta que la masa toque la tapa o en un frasco hasta que doble su volumen, para que crezca evita las corrientes de aire o abrir mucho la tapadera para ver si ha crecido.
Cuando ya haya crecido bajas la masa y pones ya la masa (ya con la forma del roscón) en una bandeja del horno untada con mantequilla, lo dejas subir ora vez 1 cm aproximadamente, lo pintas le echas lo que quieras por encima y lo metes al horno precalentado a 190º durante 15 min (si tiene ventilador) o 20 si es normal aproximadamente.

Ya me contarés que tal :wink:

Responder