TARTA DE TIRAMIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Dic 2004 22:43

magda escribió:Decirme que recetilla del tiramisú es la mejor, no lo he hecho nunca y me gustaría para navidad.
:) :D
Esta sale bien

TIRAMIS? (de alita)

* 3 tazas de café cargado frío
* 3 cucharadas de Brandy o similar
* 2 huevos (yemas y claras por separado)
* 3 cucharadas de azúcar
* 250 gr de queso Mascarpone o en su defecto Philadelphia
* 250 ml de nata para montar
* Bizcochitos o magdalenas planas, sobaos o similares
* Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa, aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que después no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre, yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo Pirex de esos todoterreno que aguantan el horno.

1. Mezclar el Brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2. En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3. Añadir el queso y batir bien, yo uso la batidora con barillas
4. Montar la nata y añadirla al bol. Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5. Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6. Poner la mezcla del café con el Brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8. Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema.
9. Cuando tengamos la última capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera, y dejar enfriar. Está más bueno dejéndolo de un dia para otro.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 20 Dic 2004 11:18

¿alguna hlo hab?is probado reg?ndolo con nesckick disuelto en leche? Es que hay niños en la familia y eso del café cargado...

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Dic 2004 21:16

inmag escribió:¿alguna hlo hab?is probado reg?ndolo con nesckick disuelto en leche? Es que hay niños en la familia y eso del café cargado...

nesckick ?

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 20 Dic 2004 21:19

cintia escribió:
inmag escribió:¿alguna hlo hab?is probado reg?ndolo con nesckick disuelto en leche? Es que hay niños en la familia y eso del café cargado...

se refiere al colacao

nesckick ?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 21:31

yo tengo esta en la nevera para esta noche, estoy probando postres para las fiestas

TARTA AL WHISKY CON CREMA DE TIRAMIS?

INGREDIENTES
Bizcocho cortado en tres laminas.
Para la crema:
4 yemas y 1 huevo entero
250 gramos de azúcar
2 tarrinas de queso Mascarpone
Para mojar los bizcochos:
2 ? cubiletes de café fuerte
? cubilete de whisky
Para adornar la tarta:
400 gramos de nata
140 gramos de azúcar
1 sobre de crocanti, chocolate rallado o virutas

ELABORACION:
Poner en vaso del Thermomix el huevo, las yemas y el azúcar y programe 3 minutos, 70? velocidad 3.
Cuando pare s?quelo del vaso y p?ngalo en un recipiente a enfriar en la nevera,
corte las láminas del bizcocho a la medida del molde que vaya utilizar, ponga una l?mina en el fondo y míjelas con el café y el Whisky que ya estará mezclado. Cuando la crema está fría, p?ngala otra vez en el vaso ponga la mariposa y a?ada las dos tarrinas de queso de Mascarpone y ponga la míquina a velocidad 3 hasta que lo vea montado.
Vierta una capa de crema encima de la l?mina de bizcocho y repita la operaci?n y cubra la segunda capa de crema con la última l?mina de bizcocho míjela con la mezcla de café y el whisky.
Lave el vaso s?quelo bien ponga los 140 gramos de azúcar y h?galo gl así ( velocidad 9), pare la míquina, ponga la mariposa, a?ada la nata y míntela a velocidad 3, cubra con ella la tarta y espolvoreo por encima con el crocanti o el chocolate rallado, poner en el congelador y servir muy fría.

Receta tomada de KiliCamen

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 23 Dic 2004 15:05

YO CUANDO MOJO LOS BIZCOCHOS LO HAGO CON UNA BROCHA DE COCINA ASI SE DONDE PONGO EL LIQUIDO Y EMPAPO LA CANTIDAD QUE QUIERO, PRUEBA LA TARTA DE WISKY CON CREMA DE TIRAMISU, ESTA DE LUJO.
8) 8) 8) 8)

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

"emborrachar" el bizcocho

Mensaje por reyes » 25 Dic 2004 15:50

Se me ocurre que se podía empapar el bizcocho todo por igual (al no utilizar los de soletilla), si ponemos el licor, la leche o el líquido que vayamos a utilizar en un bote vaporizador. Ahora lo venden especialmente para este fin, o para ali?ar ensaladas con aceite y/o vinagre, pero si no encontramos esos, podemos comprar uno de toda la vida en una droguer?a, de esos para la colonia... metemos el líquido en cuestión y vaporizamos sobre el bizcocho ¿qué os parece????. Besos a todos y feliz navidad (bueno, ya casi pasó...).

Responder