Mensaje
por nachoap » 23 Dic 2004 18:34
Ciertamente, a mí no me gustaría que cerrasen la comisi?n sin que se escuche, a puerta abierta, la declaraci?n de los confidentes, guardias civiles, mandos, ... que sabían que el 11M iba a ocurrir y no hicieron nada. ¿Por qué no se les llama a declarar? ¿Qué clase de democracia es ésta en la que la mayoría impone qué y cómo investigar? A eso, en mi época de estudiante, le llam?bamos la dictadura de la mayoría. Aunque parezca leg?tima, no se puede olvidar que, si se impone siempre el criterio de la mayoría sin atender a la minor?a, al final todos viviremos en una dictadura, la del mínimo com?n míltiplo de las mayorías, es decir, una democracia "de mínimos". Es curioso que lo que se le reprochaba a Aznar después de 8 años de gobierno, la prepotencia y la imposici?n de su mayoría, el PSOE lo haya ejercido desde el primer mes que entré en el poder, comenzando con la retirada de las tropas de Irak, tomada por decisi?n unipersonal del presidente, y que, aunque la mayoría de los españoles estébamos de acuerdo en que se hiciera, vino a mostrar cuál iba a ser el "talante" que nos acompañar?a los próximos dos o tres años (no creo que este gobierno dure mucho más).
Yo no sé vosotr@s, pero yo estoy ya hasta ahí mismo de tanto "salvapatria" que impone su decisi?n y luego nos explica por qué hay que agradecerle que la haya tomado sin preguntarnos.
La verdadera democracia es la que tiene en cuenta lo que el pueblo quiere ("el pueblo es soberano"), preguntóndole lo que desea que se haga (o, al menos, qué líneas generales quiere que se sigan), c**o se hace en Suiza. La pol?tica ésta de insultar al adversario e imponer al pueblo lo que les da la gana, con el benepl?cito de algunos sindicatos mayoritarios vendidos al poder (c**o UGT y CCOO) a cambio de millones de euros en cursos de formación para desempleados, es repugnante. Y ahora, para colmo, la nueva moda es acariciarnos la cabeza y hablarnos suavemente, con mucho talante, mientras nos están mordiendo los dedos de los pies. En fin, menos mal que, afortunadamente, en unos años podremos volver a votar, siempre que no nos quiten nuestro derecho a votar, porque si consiguen la mayoría suficiente...
Un saludo y, pese a todo, ??Feliz Navidad!!
PD. Todas las vactimas de terrorismo son iguales, sean ancianos, adultos o j?venes, de cualquier raza, ideolog?a o religión. Son personas; incluso los terroristas que se inmolan en un atentado son personas. Quiz?s la comisi?n debería plantearse otra pregunta: ¿qué podemos hacer para que nadie en la tierra tenga una vida tan miserable c**o para elegir adosarse una bomba y morir matando en lugar de formar una familia y disfrutar de la vida, c**o queremos hacer en el primer mundo?
A lo mejor sus señorías se equivocan cuando dicen que de los atentados terroristas sólo son responsables los terroristas, yo más bien creo que el responsable es quien lo planea, quien paga, quien calla, quien miente, quien no actía, quien consiente, quien ampara, quien justifica, quien abusa, ... me parece que los responsables somos, en mayor o menor grado, todos...