duda sobre yogur griego:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda sobre yogur griego

Mensaje por Jade » 28 Feb 2004 15:18

Quiero hacer yogures griegos en la thermo. ?Sabéis si se puede usar en vez de un yogur natural, un yogur griego ? :?

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: duda sobre yogur griego

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 16:08

Jade escribió:Quiero hacer yogures griegos en la thermo. ?Sabéis si se puede usar en vez de un yogur natural, un yogur griego ? :?
Te pongo esta receta de Kilicamen.....ella usa yogur griego!! :-)

YOGUR GRIEGO (de kilicamen)

INGREDIENTES
* 1 L. de leche semidesnatada
* 1 yogur griego
* 4 cuch. de leche en polvo

eLABORACION:
Verter en el vaso la leche con la leche en polvo y programar 3 minutos a 80? en velocidad 4.
A continuación agregar el yogur griego y programe 15 segundos a 80? en velocidad 4.
Una vez terminado el tiempo y sin desmontar el vaso de la míquina, se rodea con una toalla ci¿endo bien el vaso. Cubrir la tapa con otra toalla doblada y rodearlo todo con una toalla de baño para mantener el calor.

Esto se hace por la noche y se deja en espera. Por la mañana nos encontraremos un delicioso yogur muy denso.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 28 Feb 2004 17:27

c**o te cuenta Gebirg, yo lo hago con yogur griego porque es muy cremoso y el resultado es mejor que con otro tipo de yogur, aunque te sale bien con cualquiera. De todas formas, desde que Issa puso su receta para hacerlo en el microondas, me he pasado a este nuevo sistema porque sale mucho mejor que con la thermomix. Te pogo su receta y mi versión para una botella un poco más pequeña (uso la de Aquarius porque tiene la boca más ancha y me resulta más fácil para echar dentro el yogur y luego tambiénpara poder limpiarla)

YOGUR EN EL MICROONDAS
(de Issa)
PREPARACIÓN
tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
previamente hemos batido un yogourt natural (yo utilizo el de lidl, tiene 150 grs),con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar(al gusto) en la thermomix
rellenamos la botella y añadimos mas leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
la sacamos .la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter(yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
volvemos a darle 2 minutos en el micro
la volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.
a la mañana siguiente estará llena de yogourt
la que quiera puede utilizar el yogourt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo

Yo la hago en una menor cantidad, y por eso los tiempos de micro son menores, y digo lo mismo que Issa... desde que probé, no falta en la nevera.

YOGUR EN EL MICROONDAS
PREPARACIÓN
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 29 Feb 2004 13:08

Gracias por la información. No tardaré en hacerlo porque es un yogur supercremoso, y en casa gusta mucho. Con este yogur me estreno en la th c**o yogurtera oficial. :D
A ver que dice la family cuando los haga.

Responder