tengo el elicobacter pilori????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marianm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tengo el elicobacter pilori????

Mensaje por marianm » 30 Nov 2006 22:31

si eso mas o menos es un bichito en el estomago que produce molestias ,gases y aveces cosas peores c**o ulceras...sera por eso que no adelgazo??? :cry: alguien sabe si tiene que ver... me han mandando tres bombas c**o dice el medico a ver si lo matamos :lol:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 30 Nov 2006 22:38

Pues no había oido en mi vida hablar de ese bicho pero he estado investigando un poco en Internet y creo que no le podemos echar mucha culpa al bicho en cuestión.
Parece ser que es una bacteria que se adquiere durante la infancia transmitida de persona a persona. La tiene mucha gente sin saberlo, porque no da sintomas, aunque siempre produce una pequeña inflamaci?n.
En un pequeño porcentaje de estas personas (1 de cada 10) produce una ulcera (es la mayor causa de ulcera de estémago) y de esta forma da la cara.
Seg?n dicen no tiene otras consecuencias. No habla nada de gases ni influencia sobre el peso ni nada.
Lo he estado leyendo en la Asociaci?n Española de Grastroenterolog?a. Te dejo el link
http://www.aegastro.es/Info_Paciente/HP_y_UP.htm

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 30 Nov 2006 22:44

Yo tambiéntengo problemas de estomago, gastritis y en ocasiones ulceras y te puedo garantizar que no producen ningun efecto sobre el peso, molestias intestinales c**o hiperacidez gastrica, dolores y hasta incluso a veces, pocas, gases. Me imagino que ya te daréan un tratamiento tienes que hacerlo y lugo tenerlo siempre presente que en ocasiones te va a hacer falta, pero nada más, para perder kg. no te afecta

Patricia_Cntlbs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Patricia_Cntlbs » 30 Nov 2006 23:12

Yo encontrado esto en internet, espero que te sirva de algo..

La úlcera gastroduodenal es una patolog?a bastante frecuente que consiste en una lesi?n en la mucosa que protege el estémago y el duodeno (primera parte del intestino delgado). Esta lesi?n está provocada por un aumento de las secreciones ?cidas que alteran las paredes de estas zonas. Se estima que esta patolog?a afecta a entre el 12 y el 17 por ciento de la poblaci?n en países desarrollados.

Hasta hace pocos años se desconocía el origen de esta enfermedad. Actualmente se considera que la mayor parte de las úlceras (más del 80 por ciento) están causadas por una bacteria, Helicobacter pylori, que tambiénse asocia a la aparici?n del c?ncer g?strico.

Transmisi?n

La bacteria se transmite a través del contacto interpersonal. En menor proporci?n el origen de la úlcera tambiénpuede encontrarse en la ingesti?n de cierto tipo de f?rmacos antiinflamatorios (antiinflamatorios no esteroideos) o estar asociada a otras enfermedades.

Y TAMBIEN ESTO:

Helicobacter pylori es una de las bacterias más arriesgadas. Entra al organismo y se anima a habitar en el estémago, donde todo lo que cae es brutalmente destruido por los ácidos g?stricos. Pero esta bacteria insiste y, si se dan ciertas condiciones, termina provocando úlceras, un trastorno que sufre el 10 por ciento de la poblaci?n mundial. En la Argentina lo padecen 3,5 millones de personas.

Durante mucho tiempo se pensá que el ardor provocado por la úlcera era causado por comidas picantes o muy condimentadas. En los años 80, se descubri? la asociaci?n entre la infecci?n por Helicobacter pylori y la úlcera. Siete de cada 10 úlceras son causadas por esa bacteria. Sin embargo, cómo hace la bacteria para ganar la batalla es la gran cuestión pendiente.

Ahora, un grupo de cientúficos japoneses llevé cabo un estudio que se acerca un poco más a la respuesta tan buscada. Con manipulaciones gen?ticas en ratones, encontraron una de las armas que usa la bacteria para lesionar las mucosas del estémago o del duodeno. Y hallaron cuál es la llave que la bacteria encuentra para entrar en las c?lulas estomacales.

En la revista Nature Genetics de marzo, los investigadores ?que pertenecen al Instituto Nacional de Biolog?a B?sica, las universidades de Kobe y de Shinshu, entre otras instituciones? reportan el hallazgo que brindaréa información para producir vacunas contra la bacteria. Afirman que, en ciertos casos, la bacteria se aprovecha un factor de virulencia llamado "VacA" (significa citoxina vacuolizante), que a su vez se enlaza con un receptor espec?fico de las c?lulas estomacales (llamado Ptprz).

Dieron con esta combinación al producir ratones que carec?an de ese receptor en sus c?lulas. Mientras 10 de 12 ratones sufrieron úlceras al recibir el ataque de la proteína VacA, no pasó lo mismo en los ratones que carec?an de la llave (el Ptprz) que permite a la bacteria entrar.

A partir de este experimento, el gastroenterélogo Richard Peek, de la Universidad de Vanderbilt, en los Estados Unidos, afirm? en la misma revista especializada: "Comprender el papel de los determinantes de la virulencia de Helicobacter pylori en el origen de la úlcera puede contribuir al desarrollo de una vacuna".

Pero la vacuna no estará disponible mañana. "Es factible que pueda desarrollarse una vacuna a partir de este estudio ?estim? Rodolfo Corti, presidente la Sociedad Argentina de Gastroenterolog?a?. Aunque se debería considerar que el germen tiene variedades: en Jap?n, es muy com?n encontrar el factor VacA en los an?lisis de los pacientes con úlceras". Por lo tanto, "cualquier vacuna que llegue a estar disponible no servir? para todas las enfermedades asociadas a la bacteria".

Por ahora, la mejor opción para contrarrestar a la bacteria es la administraci?n de dos antibi?ticos con un inhibidor de secreci?n de ácido entre siete y catorce días. Seg?n Corti, que es jefe de la Unidad Es?fago y Estámago del Hospital Udaondo, "el 90% de los pacientes con úlceras pueden curarse y en un alto porcentaje el desorden no reaparece".

Un poquillo largo pero espero que te sirva de ayuda.. y que te mejores

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 01 Dic 2006 01:39

Mi amiga tambien lo tiene hace años, y no se le va con nada y eso que la mandaron varias veces antibiotico a lo bestia, se lo descubrieron pq tenia muchas molestias en la garganta y reflujo, debe ser q tampoco la molesta mucho por no dice nada hace tiempo

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 01 Dic 2006 09:08

Mira, mi padre lo ha tenido. Con cuarenta y pico empezo con problemas estomacales y le diagnosticaron ulcera duodenal y se ponia malisimo vamos hasta de vomitar sangre y comia muy poquito porque todo le hacia mal.

Hace unos años se decidio a hacerse la prueba despues de un pressing bestial de mi madre y mio porque se negaba (lo paso tan mal con otras pruebas que se cagaba de miedo) y consiguieron quitarselo.

Ahora esta feliz, ni un mal dia , ni un problema con lo que come.
No te voy a decir que las pruebas no son desagradables pero merece la pena. :D

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 01 Dic 2006 09:09

EEEEpa Patri me alegro muuucho de verte otra vez por aqui!!!!!!! 8)

sole73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sole73 » 01 Dic 2006 10:00

A MI MARIDO CUANDO ERA JOVEN LE DIJERON Q TENIA ULCERA XQ LE DOLIA MUCHO EL ESTOMAGO Y LE HICIERON LA PRUEVA DE METERLE LA CAMARA X LA BOCA Y SE LA VIERON AÑOS MAS TARDE LE DIO OTRA VEZ UNOS DOLORES MU FUERTES Y YO LE ANIME A IR AL MEDICO Y EL MEDICO LE DIJO Q SE VOLVIERA A HACER LA PRUEBA DE LA CAMARA BUENO SE HIZO LA PRUEBA Y ALLY EN EL MISMO HOSPITAL LE SACARON UN TROCITO DE LA ULCERA Q SE SUPONE Q TENIA Y LO METIERON EN UN BOTECITO PEQUE?O Y LE DIJERON Q SI SE PONIA DE COLOR ROSA Q ERA UN VIRUS Y NO UNA ULCERA Y CON UN TRATAMIENTO SE LE QUITABA Y BUENO DESPUES DE ESTAR TANTOS AÑOS PENSANDO Q TENIA ULCERA RESULTA Q NO Q ERA UN MALDITO VIRUS PERO BUENO AHORA ESTA PERFECTO

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Vaya....

Mensaje por arnak » 01 Dic 2006 10:25

Yo no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea :nodigona:

Pero te doy muuuuchos animos, a ver si las bombas esas matan y rematan al bicho :) :) :)

marianm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias

Mensaje por marianm » 01 Dic 2006 11:06

pues gracias por tanta informacion chicas :plas: :plas: osea que no lo puedo achacar a eso..pues vaya yo pensaba que era por eso :cry:

Responder