Necesito una ayudita, a las que sepais algo de amasadoras...:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito una ayudita, a las que sepais algo de amasadoras...

Mensaje por bellablanca » 01 Dic 2006 10:47

Pues resulta que yo nunca hago panes, ni brioches, ni roscones de reyes, ni ensaimadas... porque hay que amasar, dejar levar, amasar más... y nunca he amasado... :nodigona: ...y no sé si sabr? ni si tendré tiempo ni paciencia... Así que he pensado comprarme una amasadora (no panif?cadora, sólo amasadora... porque la quiero para hacer todo eso que os he dicho...)...

Pues quería saber si necesito saber algo o pedir algo especial cuando vaya a comprarla... En definitiva yo quiero un aparato al que le eches la harina, la levadura ya fermentada en el agua, y lo que corresponda, que le des al botón, y que te haga la masa, y que luego tú sólo tengas que coger la bola, darle forma a lo que sea y meterlo en el horno... Existe eso, no? :nodigona: Y qué tengo que pediré Las hay mejores y peores? Alguna marca recomendable?

Perdonad, pero c**o veis estoy muy perdida en este tema... :nodigona:

Gracias de antemano!! :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 01 Dic 2006 10:50

Yo es que amasadora c**o tal no tengo, tengo la Chefo que hace lo que tú comentas (echas los ingredientes, amasa y deja levar, por lo que sólo tienes que dar la forma al pan y meterlo en el horno), pero tambiéncocina.
A ver si alguien tiene una amasadora y te puede ayudar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 01 Dic 2006 10:58

Yo tengo la panificadora del lidl, y la cogí por 60 ?, si solo la quieres utilizar para amasar tambiénsirve, y alguna gente tambiéncocina en ella c**o si fuera la chefo, yo aún no he probado :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Por cierto, tu pan lo hice un para de veces en la panificadora, y el sabor buenisimo pero no se me esponja, y yo en tu foto lo veo super esponjoso. Así que la próxima vez lo haré en el horno, a ver si es eso. En realidad, todos los panes me salen así sabrosos pero apelmazados, pero para amasar y levar es estupenda.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 01 Dic 2006 11:02

Yo tambien tengo la chefo y me sirve para todo, el pan, la comida, etc. Ahora estoy haciendo un pan de cereales y s?samo, que está riquisimo, en cuanto acabe de hacerse os pongo foto, ahora está levando.

Mi madre tiene unas varillas electricas, y con ellas amasa para hacer rosquillas, bizcocho, y creo que para lo que tu quieres te valdrian, lo deja todo muy amasadito, pero no hemos probado a hacer pan, supongo que será igual, porque la masa de las rosquillas es más bien durita y queda genial.

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 01 Dic 2006 11:07

Gracias guapas! :wink:
Realmente lo quiero para hacer pan, brioches, roscón de reyes, trenzas, y todo ese tipo de boller?a casera, porque la industrial lleva muchísima porquería y ya no la compro nunca... Y este año quería hacer el roscón de reyes para mi casa, pero me pongo a leer lo de "amasar 10 minutos..." etc, y me pongo mala... además dudo que me quede bien...

Lo de las varillas lo pensá oliter, pero supongo que habrá que estar 10 minutos con la mano ahí agarrando... no sé yo... y lo de la chefo... sabeis si vale para hacerr esas masas que os digo? Sólo quiero que me amase, no que me haga nada...

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 01 Dic 2006 11:07

Por cierto, tu pan lo hice un para de veces en la panificadora, y el sabor buenisimo pero no se me esponja, y yo en tu foto lo veo super esponjoso. Así que la próxima vez lo haré en el horno, a ver si es eso. En realidad, todos los panes me salen así sabrosos pero apelmazados, pero para amasar y levar es estupenda.
El pan de Bella no se puede hacer en las panificadoras, por el tipo de levadura. Si utilizas levadura de repostería, la Royal de toda la vida, no sirven de nada los per?odos de levado de los programas de la Biffinet, ya que esa levadura sólo actía en el horno.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 01 Dic 2006 11:13

bellablanca escribió:Gracias guapas! :wink:
Realmente lo quiero para hacer pan, brioches, roscón de reyes, trenzas, y todo ese tipo de boller?a casera, porque la industrial lleva muchísima porquería y ya no la compro nunca... Y este año quería hacer el roscón de reyes para mi casa, pero me pongo a leer lo de "amasar 10 minutos..." etc, y me pongo mala... además dudo que me quede bien...

Lo de las varillas lo pensá oliter, pero supongo que habrá que estar 10 minutos con la mano ahí agarrando... no sé yo... y lo de la chefo... sabeis si vale para hacerr esas masas que os digo? Sólo quiero que me amase, no que me haga nada...
Bueno, 10 minutos amasando a mano, pero con las varillas se junta enseguida. Yo te recomiendo la chefo, vale para todo lo que dice, roscon, donuts, croissants, te hace todas las masas, y cuando veas las recetas de panes que hace, la usaras hasta para cocerlos.
Date una vuelta por el foro de chefo, el recetario y verás la reposteria que hacemos.
Los donuts, croissant, brioches solo los amasamos, el resto va a l horno.

Y ahora mismo tiene un precio que ya lo hubiera a ver pillado yo cuando me la compré. La tengo hace 2 años y si se me rompe me compro otra urgente.

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 01 Dic 2006 11:14

bellablanca escribió:Gracias guapas! :wink:

La Chefo vale para todas esas masas, si ves el recetario de la Chefo vienen todas estas recetas. Yo hice la semana pasada el roscón y me quedé riquísimo, aunque no me salió esponjoso, pero eso es por algo que hice yo mal, no por culpa de la Chefo (el foro de la Chefo está lleno de chicas que han hecho unos roscones buenísimos).
También he hecho pan y es una gozada.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 01 Dic 2006 11:18

crista escribió:
El pan de Bella no se puede hacer en las panificadoras, por el tipo de levadura. Si utilizas levadura de repostería, la Royal de toda la vida, no sirven de nada los per?odos de levado de los programas de la Biffinet, ya que esa levadura sólo actía en el horno.

Gracias, Crista, ya me parec?a a mi que algo pasaba. :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 01 Dic 2006 11:20

Me estais convenciendo!!! :lol: Hace c**o dos años mir? para comprarme la chefo... al final no la compré, y hace unos meses la mir? otra vez, y al final tampoco... :lol: Creo que esta noche voy a tener una chefo en mi cocina!!! :lol:

Voy a ver ese recetario!! Gracias, guapas! :beso:

Responder