Coca de queso mascarpone (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Coca de queso mascarpone (fotos)

Mensaje por marisalas » 02 Dic 2006 09:43

:D El otro día alguien puso esta coca que me llam? mucho la atenci?n por lo del mascarpone, pero cuando me puse a hacerla la receta estaba incompleta, no ponía la cantidad de harina, ni los grados del horno, ni el tiempo de cocción, tuve que improvisar un poco y este ha sido el resultado.

reci?n salida del horno
Imagen

Imagen

Imagen

Al final salió estupendamente, les llevé unos trocitos a las compa?eras del trabajo y se chupaban los dedos. Espero que os guste.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

timina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por timina » 02 Dic 2006 09:49

:o :o :o por dios que pinta !!!!!salgo a comprar los ingredientes ahora mismo asi que no me muevo de aqui hasta que no nos pongas la receta :plas: :plas: :plas: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 02 Dic 2006 09:52

:o :o :o :o Que rica esta me gustaría hacerla viendo tu resultado :plas: :plas: :plas: verdad que pondras la receta? :wink: :beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 02 Dic 2006 09:52

:plas: :plas: que buena y esponjosa se ve , cuando puedas pon la receta porfi :beso: :beso: :beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 02 Dic 2006 10:08

:D Sí, preciosas, no me voy sin poneros la receta, que siempre me pasa igual, se me olvida ponerla. Aunque en la receta pone pi?ones, a mí no me gustan mucho y c**o hab?is visto los he cambiado por almendra laminada. c**o os he comentado no ponía la harina que había que echar y yo le puse 350 gr., pero tal vez con un poquito menos salga más esponjoso todavía, desde luego con la harina que le ech? salió muy bien y os puedo decir que todavía está blandito y lo hice el mi?rcoles por la noche. Bueno, no me enrollo y os pongo la receta.

COCA DE QUESO MASCARPONE

INGREDIENTES
3 huevos.
350 gr. harina
250 azúcar
70 gr. mantequilla
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
1 tarrina de mascarpone
50cl.licor de canela (o sin licor,solo canela)
Pi?ones
2 Manzanas

eLABORACION:
Cortar las dos manzanas en medias rodajitas y ponerle azúcar,canela y zumo de limón y reservar. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal, reservamos también.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que está espumoso(yo lo hice 5 minutos, velocidad 3 en thermomix) luego añadir el mascarpone cucharada a cucharada, el licor o la canela y la mantequilla en trocitos, seguimos batiendo hasta que la masa adquiera un aspecto cremoso y añadimos la mezcla de harina, levadura y sal, en velocidad de 3 a 5, alternando las velocidades.
Engrasamos un molde y vamos poniendo una capa de crema y otra de rodajitas de manzana, otra de crema y otra de manzana, y así sucesivamente terminamos con una capa de manzanas, un bote de pi?ones y dos cucharadas de azúcar normal espolvoreada por encima. Al sacar del horno poner canela en polvo por encima . Lo metemos en el horno a 180 grados durante 55 minutos.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 02 Dic 2006 10:14

gracias esta cae para este puente :beso: :beso: :beso:

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 02 Dic 2006 10:22

que tipo de levadura ech así
:beso:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 02 Dic 2006 10:29

Pues no está nada mal para haber improvisado :) ...., y más si tenemos en cuenta que las medidas en repostería son super importantes..., asi que estupendo que te haya salido con un aspecto tan rico :dientes: :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Dic 2006 11:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues te ha quedado estupenda.... y eso que has improvisado... si la llegas a hacer al dedillo... vamos... que te sales...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 02 Dic 2006 11:34

:o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder