DUDA GELATINA DE FRESA-DESMOLDAR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDA GELATINA DE FRESA-DESMOLDAR

Mensaje por Olrega » 24 Dic 2004 13:53

:duda: Hola, no hago mas que pensar en c**o desmoldar la gelatina que le hice a la pequeña (es la única manera que se la come).

Le pongo en la base un poco de agua caliente y se me derrite.

??? ?Sabéis alguna manera de hacer figuritas o moldecitos pequeños con la gelatina??? Es la que se compra en polvo.

Gracias

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 24 Dic 2004 14:53

Mira, si ya la tienes hecha, pues no le pongas agua caliente sólo a la base, sino a todo el contorno. Abre el grifo del agua caliente y pasa el recipiente por el agua (el contorno y la base, ?sin darle la vuelta!).

Para otra vez, un truco ?til es mojar con agua el recipiente donde vas a poner la gelatina y meterlo en el congelador. Cuando prepares la gelatina, deja que se quede tibia antes de verterla en el molde recién sacado del congelador. Verás que se desmolda mejor después ;)

M?s cosas... para hacer figuritas, prepara la gelatina con un poco menos de agua de la que indica el paquete para que quede más dura (tipo gominola) y ponla en un molde grande y plano para que haga c**o una plancha no demasiado alta. Cuando está lista, desmoldala sobre azúcar glass en el mírmol de la cocina y c?rtala con cortapastas.

Un beso.

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 24 Dic 2004 16:20

Papishia, te lo agradezco de verdad, muchas gracias, cuando me pregunte mi hija de c**o las he hecho, le diré que me aconsej? una amiguita del foro. :)

FELIZ NAVIDAD

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDA GELATINA DE FRESA-DESMOLDAR

Mensaje por noradebon » 25 Dic 2004 19:45

yo tengo unas fiambreritas pequeñas con formas, pero no recuerdo si son de taperware o del corte inglés. Tambien hay moldes de silicona con formas, te pueden valer :beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Dic 2004 20:49

:up: gracias noradebon

Responder