SOS POSTRE PARA NOCHEBUENA#########:

Toda la Gastronomía a tu alcance
teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 01 Dic 2006 18:15

pues yo este año voy a hacer esta..tiene una pinta espectacular y no parece muy dificil..a ver si hago una pequeña para practicar

recetas-postx68319-0-0.html

tambien sale un video en el enlace que pone

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 01 Dic 2006 18:23

kiwi escribió:¿dónde está la receta de la famosa tarta de 3 chocolates? :duda:
la acabo de ver en otro post

recetas-postt116744.html

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 01 Dic 2006 18:30

Yo la hago así:

tarta de 3 chocolates
SIN TERMOMIX:

INGREDIENTES:

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
un pqte. De galletas Marias
60 g. De mantequilla
y un chorrito de leche

ELABORACI?N:
Triturar las galletas (yo utilic? la picadora, para que quedaran reducidas a polvo...) poner la mantequilla derretida (yo puse un poco más de cantidad) y un chorreoncillo de leche. Mezclar bien con un tenedor poner en la base del molde y meterlo en el frigo para que se endurezca.

PRIMERA CAPA: Chocolate de negro de cobertura. En un cazo poner 250 ml de leche y 250 ml de nata, separar un cazo para disolver el sobre de cuajada, añadir 50 gr. de azúcar (ahora que lo estoy escribiendo yo creo que le puse 75 gr ??????????????? ya os contaré c**o esté...) y el chocolate bien picadito.
Remover continuamente con un utensilio de madera hasta que se disuelva el chocolate completamente, cuando llegue a hervir añadir el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, remover hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego remover hasta que pierda un poco la temperatura, volver a poner en el fuego hasta que hierva otra vez. Ahora verter sobre la base de galletas.

SEGUNDA CAPA: Chocolate con leche, si es de cobertura mejor. Idem de lo mismo pero con el chocolate con leche... a la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precauci?n de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujere?. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.

TERCERA CAPA: Chocolate blanco, lo mismo si es de cobertura mejor... yo no lo encontré... pos a ver si lo adivinais... exastamente lo mismitico

Ahora solo tenéis que ponerlo en el frigo y esperar que cuaje, de un día para otro mejor. Se puede congelar.

Otro consejo: Mientras empieza a cujar la 1ª capa hacerle unas rayas con el tenedor para que se fije mejor la otra capa y de la misma forma con la 3ª.

Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mi tarta de nochebuena

Mensaje por Marietarivban » 02 Dic 2006 00:08

Mira yo hago una caserita sencilla:
En una fuente rectangular,pongo film transparente,y voy poniendo capas de bizcochos de soletilla,de los planos y anchos,empapados en leche y una capa de crema de turr?n(una tableta de turr?n blando,dos botes de nata La lechera"que es más espesita y verdadera nata",y dos claras a punto de nieve),pongo 4 capas de bizcochos,con lo cual son 3 de crema de turr?n,la dejo toda la noche,y al día siguiente le doy la vuelta,y quito el papel trasparente.Preparo chocolate fundido del de Nestle postres,con un poquito de mantequilla y cuando está semifrío,pinto toda la tarta con un pincel de tartas.
La suelo adornar con "boberías navide?as" que recorto de servilletas de papel o de algún adornillo,fideos de colores o chocolate blanco rallado.
Está muy rica,suave y ya me dirés ??con crema de turr?n!!.Navide?a,navide?a,y la gente flipa,y ya ves que no es complicada.Y para los niños tb es un ?xito.
Un saludo.

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: mi tarta de nochebuena

Mensaje por biercana » 02 Dic 2006 02:17

Marietarivban escribió:Mira yo hago una caserita sencilla:
En una fuente rectangular,pongo film transparente,y voy poniendo capas de bizcochos de soletilla,de los planos y anchos,empapados en leche y una capa de crema de turr?n(una tableta de turr?n blando,dos botes de nata La lechera"que es más espesita y verdadera nata",y dos claras a punto de nieve),pongo 4 capas de bizcochos,con lo cual son 3 de crema de turr?n,la dejo toda la noche,y al día siguiente le doy la vuelta,y quito el papel trasparente.Preparo chocolate fundido del de Nestle postres,con un poquito de mantequilla y cuando está semifrío,pinto toda la tarta con un pincel de tartas.
La suelo adornar con "boberías navide?as" que recorto de servilletas de papel o de algún adornillo,fideos de colores o chocolate blanco rallado.
Está muy rica,suave y ya me dirés ??con crema de turr?n!!.Navide?a,navide?a,y la gente flipa,y ya ves que no es complicada.Y para los niños tb es un ?xito.
Un saludo.

Shhhhhhh, niñaaaa que calladita te la tenias ehhhh :lol: :lol: esto hay que probarla, son capasó?? :duda: osea capa de bizcocho, capa de crema de turr?n? :nodigona: suena bien esto 8) 8)

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: mi tarta de nochebuena

Mensaje por kirby » 02 Dic 2006 03:14

Marietarivban escribió:Mira yo hago una caserita sencilla:
Un saludo.
humm tiene que estar buenisima, apuntada queda hay que probarla :beso: :beso: :beso: :beso:

MEGUSTAELBRUGAL
Novata/o

postre para nochebuena!! f?cil y rico, rico...

Mensaje por MEGUSTAELBRUGAL » 02 Dic 2006 19:17

puddin de batata (boniato)

1 kg batata cocida y limpia
1 lata de leche condensada (y pongo la de 750gr)
6 huevos
150 gr de azúcar

mezclar todo, molde rectangular y al baño maría.
estú listo cuando pinchas y sale limpio.

RICO, RICO, RICO.
Se acompaña con fondo de natilla y nata montada.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: postre para nochebuena!! f?cil y rico, rico...

Mensaje por kiwi » 03 Dic 2006 02:32

MEGUSTAELBRUGAL escribió:puddin de batata (boniato)

1 kg batata cocida y limpia
1 lata de leche condensada (y pongo la de 750gr)
6 huevos
150 gr de azúcar

mezclar todo, molde rectangular y al baño maría.
estú listo cuando pinchas y sale limpio.

RICO, RICO, RICO.
Se acompaña con fondo de natilla y nata montada.
qué bien suena....... :plas: :plas: :plas: :plas:

un besote y gracias por la receta :beso:

pd: muy gracioso tu nick :lol: ( pues...... :nodigona: .... a mí tambiénme gusta el Brugal) :wink:

Responder