?alguien tiene receta de patatas a la importancia?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Sapito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?alguien tiene receta de patatas a la importancia?

Mensaje por Sapito » 28 Feb 2004 12:28

Hola amigos

¿alguien tiene una receta de patatas a la importancia? En uno de mis libros tengo una que incluye tomate, y la que me hacía mi madre de pequeño creo recordar que no tenía tomate.

Gracias de antemano

duendeverde
Novata/o

Re: ?alguien tiene receta de patatas a la importancia?

Mensaje por duendeverde » 28 Feb 2004 13:39

Aqui te mando la receta de las que he probado en un restaurante de la Granja de San Ildefonso (Segovia) y te aseguro que estan de muerte:
Se parten las patatas en rodajas redondas, se rebozan primero en harina y luego en huevo y se frien en abundante aceite caliente. Se van sacando y se colocan en una cazuela con un poquito de agua en el fondo.
En la misma sarten se pone cebolla a cuadritos, pimiento, ajos y tomates. Se refrie bien y al final se echa un poquito de harina. Se añade a la cazuela de las patatas, se cubre con agua y a coer unos 20 minutos, añadimos sal y un chorrito de co?ac, se deja cocer unos 3 minutos mas y listo.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Feb 2004 14:58

PATATAS A LA IMPORTANCIA LIGERAS

INGREDIENTES

Para la base:

1 kg de patatas para hervir, peladas y cortadas en rodajas gruesas

Para la salsa:

50 g de aceite de oliva virgen, extra
300 g de cebollas
4 dientes de ajo más bien grandes
1 hoja de laurel
250 g de vino blanco
600 g de agua o más
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cubo de hojas de perejil (troceadas con una tijera), reservando los tallos
Unas gotas de Tabasco o 1 cayena pequeña (opcional)

ELABORACION:

Coloque en el recipiente Varoma las rodajas de patata en sentido vertical, tape y reserve.

Ponga en el vaso del Thermomix el agua y el vino junto con los tallos del perejil troceados, y triture 1 min en vel. 9. Cuele a través de un colador fino y reserve el líquido.

Lave el vaso y eche las cebollas en trozos. Trocee durante 6 seg. en vel. 3 1/2. Saque y reserve.

Eche en el vaso el aceite y programe 3 min, 100º, vel. 1. Añada los dientes de ajo en lonchitas y programe 3 min, 100º, vel. 4. Incorpore las cebollas y vuelva a programar 7 min, 100º, vel. 1.

Después, triture unos seg. en vel. 4 y luego 30 seg. en vel. 6. Agregue el líquido reservado y vuelva a programar 30 seg. en vel. 6.

Incorpore la hoja de laurel y las pastillas de caldo, y programe 4 mmin, temp. Varoma, vel. 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y vuelva a programar 30 min a la misma temp. y vel.

Por último, compruebe que las patatas están bien cocidas, de no ser así, programe 5 min más.

Ponga las patatas en una fuente de horno muy extendidas, espolvor?elas con el perejil picado, rectifique la saz?n y vierta la salsa sobre las patatas. M?talas en el horno, precalentado a 200º, para que den un hervor.

Nota:

Los ingredientes son para 6 personas. Sugerencia:
Si lo desea, puede añadir guisantes, almejas, etc.

También hay varias recetas de patatas a lo pobre, viene a ser lo mismo que a la importanci, creo yo, si te interesan tambiénte las pongo, ya me dirés :wink:

Sapito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sapito » 28 Feb 2004 21:34

Gracias Pemican!!

De todas formas, aunque se llamen igual no es la receta que yo recuerdo, porque de lo que sí que estoy seguro es de que las patatas iban primero rebozadas en huevo y harina y luego guisadas, pero la salsa sí que puede estar bien.
Ya os contaré cómo queda.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Feb 2004 21:38

Sapito escribió:Gracias Pemican!!

De todas formas, aunque se llamen igual no es la receta que yo recuerdo, porque de lo que sí que estoy seguro es de que las patatas iban primero rebozadas en huevo y harina y luego guisadas, pero la salsa sí que puede estar bien.
Ya os contaré cómo queda.
Vale, pues ya nos contarés y pones tu receta completa, así tenemos una más y salimos de dudas :wink: Me imagino que así c**o hay varias formas de hacer las patatas a lo pobre, será igual con las patatas a la importancia.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Feb 2004 21:50

Sapito, no has visto este postú Se parece a lo que dices tu....

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... pic&t=1484

Responder