Artesan?a en Cuero - Intercambio -:
-
- Pinche de cocina
Hola
Gracias por tus comentarios Maricar.
Para el cuero puedes usar el mismo pirograbador que para la madera.
Pero es importante elegir el cuero apropiado. En el cuero vaqueta los trabajos quedan muy bien. En el cuero zuela puede ser en algunos tipos, tiene que ver el tipo de curtido, lo malo es que con el tiempo va oscureciendo.
Saludos Ulises Michael - Podemos tener vida abundante -
Gracias por tus comentarios Maricar.
Para el cuero puedes usar el mismo pirograbador que para la madera.
Pero es importante elegir el cuero apropiado. En el cuero vaqueta los trabajos quedan muy bien. En el cuero zuela puede ser en algunos tipos, tiene que ver el tipo de curtido, lo malo es que con el tiempo va oscureciendo.
Saludos Ulises Michael - Podemos tener vida abundante -
-
- Pinche de cocina
uyyyyyyy pues intercambio no hay mucho?
Hola damas y caballeros
Los animo a un intercambio de información y experiencias en lo relativo al trabajo del cuero.
Sumado a este trabajo esta el tema decoración, uso de quémicos, el area del arte, patrones, diseño, moda, buen gusto o mal gusto.
Sumado a esto estan las apreciaciones.
Fruto del intercambio está un enriquecimento de todos.
Con sus aportes estarán participando de "UN SUE?O"
un sueño donde hay adolescentes, hombres y mujeres con una mirada de desesperanza.
Un día de estos les participare de este "SUE?O".
Saludos - Ulises Michael
- El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1Cor. 13:4-6
Los animo a un intercambio de información y experiencias en lo relativo al trabajo del cuero.
Sumado a este trabajo esta el tema decoración, uso de quémicos, el area del arte, patrones, diseño, moda, buen gusto o mal gusto.
Sumado a esto estan las apreciaciones.
Fruto del intercambio está un enriquecimento de todos.
Con sus aportes estarán participando de "UN SUE?O"
un sueño donde hay adolescentes, hombres y mujeres con una mirada de desesperanza.
Un día de estos les participare de este "SUE?O".
Saludos - Ulises Michael
- El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1Cor. 13:4-6
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Cleer escribió:teviro escribió:me parece que es un forero........el primero que veo por aqui![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y lo poco que lo vas a ver, creo yo, hay cantidad de gente que se anuncia pero luego no aparecen,además ya lo dice bien claro en el enunciado de su post "intercambio" si estuviera interesado en mostrar a todos su trabajo ya habria puesto algo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
cleer yo creo que le debes una disculpa....
estupendo tu trabajo, creo que eres un artista del cuero...
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
ULIMICH escribió:Hola señoras
Gracias por tus palabras Marisa.
Luna2 te acerco este material sacado de un libro:
Bolso Sport
Necesitar?:
unos 28 dm2 de cuero de 3mm de espesor
una hebilla de 25 mm
dos anillas en forma de D, de 25 mm
una correa de cuero de 25 mm para el asa (decorada según diseño propio)
un pequeño recorte de cuero de 1,75 mm de 5cm por 12 mm.
hilo de cinco cabos
cola de contacto
dos agujas de guarnicionero
ruleta
fileteador
matacantos
sacabocados de herida de 18mm
tenaza sacabocados
una hoja de cartulina rigida
tinte y barniz
cuchilla y regla
cera de abeja
chifla
Bueno, si les interesa puedo agregar luego detalles sobre la confecci?n de este bolso.
No se asusten por las herramientas nombradas, no es necesario tener todo, y se pueden aplicar variantes, utilizar lo que tenemos acceso, lo que esta en nuestras posibilidades.
Luna2 y demás señoras apreciaria que compartieran sus experiencias o conocimiento aplicado a la artesan?a en cuero. Aportes tales c**o principios de diseño, patrones, principios de uso de colores, variantes, otros modelos, material de revistas.............
Agradeceria vuestro apoyo
Saludos Ulises Michael - Y levantúndose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su Padre, y fue movido a misericordia, y corri?, y se echo sobre su cuello, y le besí.
Muchisimas gracias pero me parece un poco dificil por ahora, estoy empezando. Me lo guardo para cuándo tenga un poquito mas de experiencia

-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
mira el foro donde estoy es este http://www.portonartesano.com.ar/foros-32-Cuero.html Esta muy bien,ya ves que el cuero tiene muy poca historia.
-
- Jefa de cocina
- Contactar: