Receta de Tronco de Navidad (este tiene la foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 26 Dic 2004 21:53

:plas: 8) :plas: 8) :plas: 8) :plas:

Está precioso! Seguro que te ha costado lo tuyo hacer las estrías y los adornos, pero ha quedado de lujo.

:beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 27 Dic 2004 09:56

menudo trabajo, te ha quedado de lujo impresionante
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 27 Dic 2004 10:05

?¿Qué buena pinta!!!! Yo quiero un poquito.

ecosfera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ecosfera » 27 Dic 2004 10:08

Me alegro que os haya gustado la presentaci?n. Todos los años lo hago, pero éste cambió el bizcocho por otra receta que saquí de una web francesa y toda la familia ha dicho que es el mejor que he hecho, el secreto el bizcocho.

Bueno hacedlo porque es fácil de hacer, es muy resultún, las estrias para darle forma de arbol son facilisimas, pues la crema de chocolate, es muy fácil de darle forma con un tenedor. Intertarlo, ya vereis c**o os felicitan.

Si quereis en vez de caco en polco, le podeis poner crema de castañas, algún año lo he hecho, he comprado un bote de puré de castañas de la marca Cuevas, la he comprado en el Corte Inglés, y en vez del caco le poneis las 3/4 partes del bote.

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 27 Dic 2004 11:35

:o Tiene una pinta estupenda Ecosfera, yo ya la tengo copiada y la voy a consultar para hacerla el 31, me toca hacer los postres y ya hay algunas tengo unas cuantas cosas en mente, ahora lo quiero hacer todo, este incluido.

Besitos. :beso:

VECA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por VECA » 27 Dic 2004 11:48

Me he quedado muerta :o :o :o :o te ha quedado fantastico :plas: :plas: :plas:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 27 Dic 2004 20:22

Yo lo hago asi:

B?CHE DE NO?L (Tronco de Navidad)

Bizcocho:
100gr. de azúcar
50gr. de harina
50gr. de fécula de patata
5 yemas + 3 claras

Jarabe: 50gr. de azúcar y 3 cucharadas soperas de ron negrita.

Crema de castañas:
1kl. De castañas
300gr. de chocolate para postres
200gr. de mantequilla
4 huevos

Preparación:
Precalentar el horno a 210? C. Forrar una placa de horno con papel sulfurizado. Doblar el papel por las esquinas y darle forma de rectángulo.

Mezclar bien las 5 yemas con el azúcar hasta que caigan c**o unélazo?.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con mucho cuidado.
Tamizar la harina y la fécula e ir incorpor?ndola a la mezcla con precauci?n.

Echar la masa en una capa regular encima del papel sulfurizado ya puesto en la bandeja. Meter al horno y cocer 10?, hasta que está ligeramente dorado.

Darle la vuelta sobre un trapo, envolver en caliente y dejar enfriar. El trapo que está h?medo, apenas.

Mientras, ir preparando el jarabe. Calentar un poco de agua (5cl.) y azúcar y añadir el ron. Con un pincel, mojar la masa una vez desenvuelta (echar todo el jarabe pero sin empapar).

Preparar la crema para rellenar: Cocer las castañas 1/4h, luego pelarlas. Poner en leche azucarada hasta que están cocidas, escurrirlas y pasarlas por el pasa puré. También se pueden utilizar castañas en bote, al natural, sin azúcar o puré de castañas, tambiénen bote y sin azúcar.
Poner el chocolate a derretir al baño Mª hasta obtener una pasta lisa. Apartar del fuego y añadir la mantequilla partida a trocitos. Cuando está derretida añadir los huevos batidos c**o para tortilla.
Mezclar el chocolate con las castañas. Reservar un poco de esta mezcla para decorar el brazo.

Rellenar el bizcocho con esta crema, enrollar y decorar con la crema reservada y con gr?nulos de colores o al gusto.

Todo se puede hacer en la thermomix.

Imagen
Imagen

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 21 Dic 2005 17:24

Y esto sin Th, alguien sabr?a cómo hacerlo?

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 21 Dic 2005 17:32

:o :o :o :o :o :o Estupendo tronco de Navidad :plas: :plas: :plas:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 21 Dic 2005 17:52

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o PRECIOSO y además seguro que ruquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder