Algui?n sabe receta licor de nueces????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Algui?n sabe receta licor de nueces????

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 11:38

Me regalaron nueces y pensaba que tantas no las ibamos a dar comido, entonces se me ocurrió poder hacer licor de ellas, pero me ha dicho una amiga que deben de ser verdes , que si no las normales, la casca contiene no sé qué componente túxico, :duda: :duda: :duda: ?será verdad? o podrá hacerlo sin la cáscara, con el fruto sólo????

Me encantaría que alguien me diese una soluci?n, es que el licor de nueces yo lo he probado en ocasiones, y está muy bueno, pero tengo miedo si es cierto eso de la cáscara, y al estar maduritas ya...., en fin que alguien me pase por fi, la receta, no sé si en este foro hay alguien experto en licores caseros???

Besos y gracias por adelantado, sí que alguien me ayudaré con esto, en este foro seráa imposible, que no se sepa de recetas de todo... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 27 Dic 2004 12:01

Hola Pillina..tengo copiadas de otro foro recetas de licores caseros
(autor: ostipo)
el que viene de nueces es c**o tu dices de nueces verdes....te pongo otros haber si te gusta alguno... :beso: :beso:

Licor de nueces verdes
Ingredientes

500 gramos de alcohol de 95? (POR FAVOR, RECUERDA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SEA ALCOHOL APTO PARA EL CONSUMO HUMANO, SI NO ESTÉS SEGURO ES MEJOR UTILIZAR AGUARDIENTE).
300 gramos de azúcar
400 gramos de nueces verdes
un limón
700 gramos de agua

Elaboracion:

Se limpian bien las nueces y se van machacando en un mortero. La pasta resultante se introduce en un tarro herm?tico con el alcohol y con la cáscara del limón. Se deja macerar en un lugar oscuro durante dos semanas, al cabo de las cuales se prepara un jarabe con el agua y el azúcar hirvi?ndolo durante unos cinco minutos. Se deja enfriar y entre tanto se pasa por un tamiz la mezcla macerada. Se mezcla el jarabe y la maceración y se filtra con mucho cuidado. Se embotella y se deja durante unos ocho meses en un lugar oscuro. Este licor tiene un periodo de consumo de cinco años.

licor de fresas
Ingredientes

3/4 de kilo de fresas maduras
1 litro de aguardiente de orujo
1 limón
1 naranja
300 gramos de azúcar
1 vaso de agua

Elaboración:

Lavar las fresas, escurrirlas, quitarles los rabos (las fresas para lavarlas tienen que tener los rabos sin quitar) y secarlas cuidadosamente. Se lavan la naranja y el limón, cepill?ndolos, se secan y se ralla la corteza poniendo cuidado en que no se nos cuele nada de la parte blanca. En un tarro con cierre herm?tico y que se haya esterilizado antes, se colocan las fresas , con el orujo y la ralladura del limón y la naranja. La maceración dura unos dos meses y en ese tiempo se agita el tarro de vez en cuando. Se prepara un almíbar disolviendo a fuego lento el azúcar con el agua y coci?ndolo durante unos minutos. Cuando está frío se pasa por un filtro de tela la maceración de fresas y orujo, exprimi?ndolo bien. El jugo obtenido se mezcla con el almíbar y se coloca en botellas. Es conveniente esperar al menos una semana para consumirlo.

Licor de frutas

Ingredientes

Cuatro naranjas
Dos pomelos
Seis mandarinas
Seis limones
Una barra de vainilla
Cinco mandarinas chinas
Un litro de aguardiente
800 gramos de azúcar
Medio litro de agua

Elaboración:

Se corta toda la fruta en trozos pequeños y junto con la vainilla, el aguardiente y medio kilo de azúcar, se introduce en un tarro donde se deja macerar durante cuarenta días. Cuando ha pasado ese tiempo se tamiza exprimiendo con una cuchara de madera, para conseguir extraer todo el jugo posible. Se prepara un jarabe con el agua y 300 gramos de azúcar y cuando está frío lo mezclamos filtr?ndolo y se embotella.

licor de naranjas con miel
Ingredientes:

Tres naranjas grandes
400 gramos de miel
1/2 litro de aguardiente
1/2 litro de agua
Dos limones
Un poco de canela en polvo

Elaboración:

En un ingrediente de barro mezclamos todos los ingredientes, las naranjas y limones perfectamente lavadas y cepilladas. Se deja macerar durante un mes, agitúndolo cada día para que la miel se disuelva en el líquido. Cuando ha pasado ese tiempo, se cuela, se filtra, y se embotella.

Licor de menta
Ingredientes

1 litro de aguardiente
1 litro de agua
60 hojas de menta
algunas semillas de an?s
1 kilo de azúcar

Elaboración:

En un recipiente se colocan las hojas de menta y las semillas de an?s con el aguardiente. Se tapa y se deja reposar durante diez días. Cuando haya pasado este tiempo se mezcla con un jarabe que habremos hecho con el azúcar y el agua, a fuego lento durante unos minutos, y que ya estará frío. Mezclamos todo, lo agitamos y lo filtramos con cuidado. Este licor, flojito de alcohol, tiene propiedades terap?uticas, según parece, que alivian las migra?as y las n?useas.

Licor de pera

Elaboración:

Cuatro peras
1/2 litro de aguardiente de orujo
300 gramos de azúcar
1/4 de litro de agua
Tres barritas de canela en rama

Elaboración:

Las peras (tienen que estar bien maduras) se pelan, se trocean y se trituran. Esa pulpa se coloca en un tarro convenientemente esterilizado. Se añade la canela y el orujo. Se tapa y se deja durante cinco días macerando. Cuando han pasado esos días se pasa por el tamiz, presionando para extraer todo el jugo. Se prepara un almíbar, disolviendo el azúcar con el agua y cociendo lentamente durante cinco minutos. Se deja enfriar y una vez frío, se mezcla con el jugo que hemos filtrado. La mezcla se vuelve a filtrar, tamiz?ndolo y se embotella.

Licor de chocolate
Ingredientes

200 gramos de chocolate fino y negro
1/4 de litro de aguardiente
1/2 litro de agua
600 gramos de azúcar de caña

Elaboración:

Se desmenuza el chocolate en agua y se pone al fuego. Se remueve lentamente añadiendo el azúcar, controlando que no nos quede demasiado denso: en ese caso añadimos algo más de agua. Dejamos que enfríe esta mezcla y añadimos el aguardiente. Este licor quedaré listo para ser servido sin necesidad de filtrado, pero conviene que justo antes de servir, agitemos la botella un poco para que el contenido quede bien mezclado.

Licor de melocotones al vodka
Ingredientes:

Una botella de vodka
Seis melocotones
300 gramos de azúcar
1/4 de litro de agua

Elaboración:

Se pelan y se trocean los melocotones y se colocan en un tarro esterilizado previamente. Se prepara un jarabe disolviendo a fuego lento el azúcar en el agua y dejéndolo hacerse durante unos cinco minutos. Cuando está frío se añade al tarro donde tenemos los melocotones y a continuación se incorpora el vodka. Se cierra el recipiente y se deja macerar durante tres meses, pasados los cuales se filtra, y se embotella.

Licor de café
Ingredientes

Un litro de aguardiente
300 gramos de café
Una barrita de vainilla
800 gramos de azúcar
Un litro de agua

Elaboración:

Se muelen muy finamente los 300 gramos de un café de excelente calidad y se colocan en un recipiente al que se añadirán la vainilla y el aguardiente, dejéndolo macerar durante dos semanas. Conviene agitarlo cada día durante unos minutos. Cuando han pasado esas dos semanas, se prepara un jarabe con el azúcar y el agua (en frío), se añade a la mezcla y se deja reposar otra semana más. Pasado ese tiempo se filtra con cuidado y se embotella y se utiliza.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Muchas gracias

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 12:09

Un montón de gracias Lauburu!!!!

Seguro que me animar? a hacer alguno de estos, aunque me temo que el de nueces no, porque son verdes, pero me ha sido de gran ayuda tus recetas, voy a empezar por el de peras, y las nueces ya veremos, las repartir? con mis vecinitas...!!!

Besos , eres un encanto, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Muchas gracias

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 12:10

Un montón de gracias Lauburu!!!!

Seguro que me animar? a hacer alguno de estos, aunque me temo que el de nueces no, porque son verdes, pero me ha sido de gran ayuda tus recetas, voy a empezar por el de peras, y las nueces ya veremos, las repartir? con mis vecinitas...!!!

Besos , eres un encanto, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Dic 2004 12:39

Si miras en un buscador, te saldrá que hay que machacar un poquillo SOLO lo de dentro, que es lo que debes dejar macerando.

Mira estas que he encontrado

Licor de Nueces

Colocar durante 45 días en un frasco de boca ancha 50 nueces trituradas, 1 rama de canela cortada en trocitos, ? nuez moscada partida pequeña, 3 clavos de olor y 1 litro de alcohol, luego de ese tiempo en que el frasco habrá estado cerrado herm?ticamente, abrirlo y agregarle almíbar para licor, cerrar nuevamente y macerar 25 días. Filtrar con papel de filtro y embotellar.

Almibar para Licor

Disolver 350gs. de azúcar en ? litro de agua, preparar un almíbar flojo y cuando está tibio agregarle ? litro de alcohol; tener en cuenta que primero se debe medir la cantidad de alcohol macerado existente y en base a esa cantidad se prepara el almíbar necesario.

Licor de Nueces

1 litro de alcohol etúlico (se consigue en Farmacias)
60 nueces, bien limpias
media nuez moscada rallada
1 trocito de canela en rama
1 clavo de olor
1 chaucha de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla.
250 gramos de azúcar
un cuarto litro de agua
Machacar un poco las nueces para que suelten mejor su aceite y aroma.
Verter el alcohol en un frasco de boca ancha. Agregar las nueces, la nuez moscada, el clavo de olor y la vainilla y taparlo.
Pasados 40 días poner el azúcar en una cacerola, agregar el agua. Hacer hervir durante 5 minutos.
Dejar enfriar y agregar al frasco donde teníamos macerando las nueces.
Dejar 8 días más. Filtrar y embotellar.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

eRES LO M?XIMOOOO!!!

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 13:02

T? siempre ayudando y trabajando, ¿qué haréamos sin tú??

Muchos chuchis, chuchis, y tambiénpara tu hijo, que es muy bueno, y simp?tico, sabe aprovechar los momentos... :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Gracias Cova, si me sale rico, tendrás la prueba!!!

¿Qué alivio!! Es que no me las voy a comer todas, haré este licor que me pones, gracias, gracias, ah!!!

Y que sepa Angel , que aunque me he quedado sin madrina, pues eres mi hermanita adoptiva, entonces, ya estoy conforme.... 8) 8) 8) :) :) :) :) :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Dic 2004 14:29

Que hermana más chula me ha salido, que contenta estoy :plas: :plas: :plas:

y espero que te salga rico el licor, que sino..... menudo chasco :lol: :lol: :lol: , y además si sale bueno, ya buscaré la manera de poder ir a catarlo personalmente :wink: .

un beso de mi enano, que se ha reido mucho al leer lo que has puesto de él :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Pues ya sabes..

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 14:40

Pues nada, cuando lo tenga, te diré cómo salió, y venga,.... a catarlo personalmente, eso esta hecho.

Pero no te olvides ehhhh!!! de lo que me has dicho, te tomo la palabra, y además tendré a David de c?mplice, seguro que será buen c?mplice, mira por dónde.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dile a tu peque, que disfrute de las vacaciones, con la gran mam? que tiene, y que yo soy su titi, no tan buena, pero bueno, se mejorar? :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos Cova, que tengas buen día, ?cuando os marchais para fin de año?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pues ya sabes..

Mensaje por comoju » 27 Dic 2004 23:47

No sabes tu bien, el c?mplice que te has buscado :lol: :lol: :lol: . Ese con tal de ir de jarana, se apunta a todo, así que no dudes que me lleva de las orejas si es necesario :lol: :lol: :lol:

Y me marcho nuevamente el día 30, y aun no se si vendr? a pasar los Reyes aquí, o me quedo hasta el día 9, así que ya ves, casi sin deshacer las maletas :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pues muy bien

Mensaje por pillina » 28 Dic 2004 15:53

Pues ya s?, cuando quiera, comunicar? con mi c?mplice, y listo, todo solucionado.

Dale un besiño de nuestra parte, y FELIZ AÑO para los tres, y ya verás c**o va a ser genial.

Besos, tu amiguita galleguita, una de ellas, que sí que tienes muchas más, a que si lou????

Besos, :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder