Arroz Mediterraneo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Arroz Mediterraneo

Mensaje por comoju » 28 Feb 2004 22:01

Pues hoy he tenido a mi hermano y cuñada en casa comiendo y entre los aperitivos, he puesto unos bollinos preñaos y el Pastel de cabracho, ambas cosas descongeladas, y estaban en perfectas condiciones.

El pastel, puede que estuviera un poco aguado por abajo, pero sin problemas.

Luego les he dado el arroz, que estaba buenísimo (con permiso de l@s valencian@s y de Iluminado, que se que no le gustan estas cosas en la Thermo.), y de postre..............he tenido que esta mañana hacer la Tarta de Queso y Yogurt de Iliana (que estaba muy rica), pues el Pim Pam Fuego que prepar? ayer..................... UN DESASTREEEEEEEEEEEE :cry: :cry: :cry:

Creo que el problema del Pim Pam Fuego, fue la gelatina. c**o no sabia que en las cajas sólo ven?a una bolsa, al ver que me faltaba gelatina, le añadí 2 hojas de pescado, pero no debieron ser suficientes y cuando lo desmold?.......... SE DESMORONO TODO :( :( :( :( :( :(

pero bueno, gracias a Iliana, sal? del paso.

y aqui os pongo la receta del Arroz, que es la que puede que no tengais

ARROZ MEDITERR?NEO

(Para 6 personas)

1 PASO (Caldo):
* 4 dientes de ajo grandecitos
* 1 cubilete de hojas de perejil
* 2 y 1/2 pastillas de caldo de verduras o sal
* 50 gr. de zumo de naranja
* 30 gr. de zumo de limón
* 800 gr de agua
* Azafr?n
* 1 cayena (opcional)

2 PASO (Sofrito):
* 100 gr. de aceite de oliva
* 100 gr. de pimiento verde
* 100 gr. de pimiento rojo
* 200 gr. de tomate natural triturado
* 2 dientes de ajo

3 PASO (Las Verduras):
* 100 gr. de judías verdes frescas* o congeladas troceadas
* 100 gr. de alcachofas frescas* o congeladas partidas en cuartos
* 100 gr. de coliflor fresca o congelada
* 50 gr. de guisantes frescos o congelados
* 100 gr. de calabacines sin pelar
* 100 gr de champiñón fileteado

4 PASO (La base):
* 350 gr. de arroz

PASO 1:
Ponga en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas de caldo, y trocee 15 segundos en velocidad 4.
A continuación, a?ada el resto de los ingredientes del caldo y triture durante 20 segundos en velocidad 8.
Saque y reserve

PASO 2:
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del sofrito.
Trocee de 6 a 8 segundos en velocidad 3 1/2
Programe despues 5 minutos a 100º en velocidad 1

PASO 3:
Ponga la mariposa en las cuchillas.
Añada a lo anterior los ingredientes del paso 3 (las verduras) y programe 7 minutos, 100º en velocidad 1

PASO 4
Eche el arroz y programe 3 minutos, 100º, en velocidad 1.
Añada el líquido del paso 1 (del caldo) que teníamos reservado y programe 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (ponga sobre la tapadera el cestillo invertido para que no le salpique).
S?quelo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remu?valo con la espátula para que absorba el líquido,deje reposar y sirva.

NOTA: Si ve que queda caldoso, no se preocupe, con los minutos de reposo el arroz absorbe el caldo y queda en su punto

*Si pone las verduras frescas p?rtalas finitas

Receta tomada de Libro Cocina Sana

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 22:05

Una vez que ponés semejante receta, podrías traducirla y ponerla en el otro foro ?o te seráa demasiado cansado? :roll:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Feb 2004 22:23

Susana Olivero escribió:Una vez que ponés semejante receta, podrías traducirla y ponerla en el otro foro ?o te seráa demasiado cansado? :roll:
PUFFFFFFFFFFF, cansado no se, pero esta si que parece complicada de traducir.........

Ver? c**o lo hago

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 22:24

comoju escribió:
Susana Olivero escribió:Una vez que ponés semejante receta, podrías traducirla y ponerla en el otro foro ?o te seráa demasiado cansado? :roll:
PUFFFFFFFFFFF, cansado no se, pero esta si que parece complicada de traducir.........

Ver? c**o lo hago
?andíaaaaaaaaaaaa! Les encantar? a tod@s, ?daaaaaaaaaaleeeeeeeeee!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Feb 2004 22:29

QUE SIIIII, lo haréeeeee, pero c**o hoy no he entrado en todo el día, me pongo un poquitún a ver los mensajes pendientes, y luego lo "traduzco"

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 22:33

comoju escribió:QUE SIIIII, lo haréeeeee, pero c**o hoy no he entrado en todo el día, me pongo un poquitún a ver los mensajes pendientes, y luego lo "traduzco"
Imagen

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

foro

Mensaje por rosanieves » 28 Feb 2004 22:38

No entiendo bien lo de traducir la receta y ponerla en otro foro. Me lo podeis explicar

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: foro

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 22:39

rosanieves escribió:No entiendo bien lo de traducir la receta y ponerla en otro foro. Me lo podeis explicar
:-) quiere decir que la pase a la forma tradicional de cocinar.....sin Thermomix Rosanieves.
Besossssss

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 22:39

rosanieves escribió:No entiendo bien lo de traducir la receta y ponerla en otro foro. Me lo podeis explicar
?Claro que si! se trata de ponerla para cocina tradicional, que es de lo que se habla en el foro general :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Feb 2004 22:40

Lo de traducirla, es que la pase a hacerla sin la Thermomix y que la ponga en el Foro general :wink:

Responder