Ensalada al Modo de Sira ?? ESTUPENDA ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ensalada al Modo de Sira ?? ESTUPENDA ???

Mensaje por eu » 27 Dic 2004 11:08

El otro día alguien preguntó por ensaladas originales y entre las que copie el día de Navidad prepar? la "Enslada al Modo de Sira", fue un ?xito, sobre todo porque el queso de cabra queda riquísimo una vez se ha metido al horno, yo no sabía que se podía meter y claro me parec?a un poco fuerte pero calentito está de chuparse los dedos.

Con permiso de Sira os vulevo a poner la receta por si alguien quiere probarla, original y muy rica:

ENSALADA AL MODO DE SIRA

Lechuga (pueden ser lechugas surtidas)
Bacon
Gruyere
Uvas pasa sin pepitas
Zanahoria rallada
Miel, mostaza, aceite, vinagre de modena
Queso de cabra (de rulo)

Poner la lechuga en la ensaladera con la zanahoria rallada. En un cuenco emulsionar el aceite, vinagre (yo hago 3 de aceite x 1 de vinagre), 1 cucharadita de miel y una de mostaza (si es buena mejor) y dejar un poquillo a remojo el gruyere partido en cuadraditos. En una sartén poner el baicon ha que se dor? un poquito, y en el último momento le añadis las pasas para dorarlas un pel?n.
Mezclar todo esto en la ensaladera.
Aparte sirvo el queso de cabra que sospecho igual que el de Cintia:
Parto el rulo de queso de cabra (compro un trozo del grande) en rodajas estrechitas (1/2 cm. más o menos) le pongo a cada trozo por encima un chorr?n de aceite de oliva extra-virgen, 1 cucharadita de miel y oregano. Lo meto al horno y lo gratino un poquitún.

Receta Tomada de Mundo Recetas. Autor: Sira

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 27 Dic 2004 18:34

Claro que puedes volverla a poner las veces que quieras !!! A mi es una ensalada que me vuelve loca (la hacemos todas las semansas), porque aunque yo me enrollo para escribirla es tan facil de hacer.
me alegro de que fuese un ?xito.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 28 Dic 2004 01:09

Suena delicioso! :up: :plas:

Gracias a ambas. eu por ponerla y Sira por crearla :wink:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 28 Dic 2004 14:01

:up: