COMO ADAPTAR UN JERSEYS DE REVISTA A TU TALLA.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
fresita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
COMO ADAPTAR UN JERSEYS DE REVISTA A TU TALLA.

Mensaje por fresita » 06 Dic 2006 19:54

Hola quiero hacer un jeseys que viene en una revista, pero no pone talla, y me gustaria hacermelo, me podeis esplicar c**o se hace para adaptarlo a mi talla.
Gracias
:D :D :D :D :D

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 06 Dic 2006 22:35

:) Hola fresita, en ese caso yo lo que hago es fijarme en algun modelo que se le parezca y cambiarle lo que me gusta del otro ya sea el punto o la forma, de todos modos y por si te sirve te pongo aqui dos ayudas para adaptar tallas.

[img=http://img511.imageshack.us/img511/4882 ... qb0.th.jpg]

ASÍ SE AGRANDA Y SE REDUCE UN PATR?N: Vamos a verlo con ejemplo: si las explicaciones que figuran en el modelo son para talla 38 y se quiere obtener una 42, no hay más que añadir 8 cm. a las dimensiones dadas (consultar TABLA DE TALLAS) Para saber cuantos puntos corresponden a estos 8 cm., bastar? hacer una regla de tres; si en el cuadrado de la muestra de orientaci?n del modelo elegido, 30 puntos son 10 cm. haremos:

10---------------30
8----------------x x= 30 x 8 x= 24 p.
10
De la operaci?n se deduce que los puntos a montar serán los indicados para la talla 38, más 24 p., que deber?n aumentarse 12 en la espalda y 12 en el delantero, repartidos entre los hombros y el escote por terceras partes, (serán 4 por cada hombro y 4 por escote).

C?LCULO DE HILERAS
10 cm. -------- 40 hileras
62 cm. -------- 62 por 40/10 = 248 hileras

También es importante realizar un esquema de la prenda en donde se colocan las medidas del cuerpo en centímetros y su equivalente calculado en puntos e hileras.

fresita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por fresita » 06 Dic 2006 23:26

Gracias por las esplicaciones, pero la pagina que me mandas se ve muy mal.
Pero muchas gracias
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

disnia4
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por disnia4 » 06 Dic 2006 23:32

a ver es un poo liado de explicar pero no es dificil de hacer, aunque la revista traiga tu talla, puede que la lana que tu tienes sea mas fina o mas gruesa entonces el sistema es el siguiente,,

cojes tu lana pones 10 puntos y haces diez vueltas del punto del jersey, cuando tengas esto hecho, te mides tu o un jersey que tengas que te quede bien de talla,por ejemplo, la espalda ,que es por donde se suele empezar , y ya sabes que puntos tienes que poner,ejemplo si los 10 puntos tejidos miden de ancho 5 cms para tener, por ejemplo ,que tu tengas 55 cms de ancho de espalda necesitas 110 puntos, y de alto se calcula igual.....

no se si te he aclarado algo o te lie mas ....

pero tu prenguta y yo te voy contestando.....

fresita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por fresita » 06 Dic 2006 23:52

Muchisimas gracias, si me he enterado, y ademas es lo que yo queria saber, por que la lana que tengo, no tenia nada que ver con la que viene en el dibujo.
:D :D :D :D

Responder