5 claras de huevo ?qu? puedo hacer?:
-
- Subjefa/e de cocina
Tengo el tiramisú del libro de la TH31 en la nevera para mañana, me podéis dar alguna idea para aprovechar las 5 claras de huevo. Si no haré una tortilla de patatas para cenar.
Estos dias voy entrando a mirar y es una pasada todo lo que hab?is hecho, nosotros en casa a última hora no hemos celebrado nada pq ingresamos a mi suegro el martes pasado en el Hospital y mi suegra en cama con un buen resfriado y c**o los dos están mal del corazón pues están muy pochitos, asi que el congelador lleno y pocas ganas de hacer nada.
Bueno lo dicho si alguien se le ocurre algo, bienvenida sea la sugerencia, y sino ya tengo la cena resuelta. Felices fiestas a todas y siento no poder aportar nada. Unicamente he hecho algún aperitivo que había pensado para nochebuena yel que nos gusted mucho fue uno que era con galletitas saladas untadas con sobrasada, unas gotitas de miel y encima queso rulo de cabra, un golpe de microondas, la verdad es que estaba muy rico. La idea por supuesto es del foro pero no sé de quien, lo siento.
Estos dias voy entrando a mirar y es una pasada todo lo que hab?is hecho, nosotros en casa a última hora no hemos celebrado nada pq ingresamos a mi suegro el martes pasado en el Hospital y mi suegra en cama con un buen resfriado y c**o los dos están mal del corazón pues están muy pochitos, asi que el congelador lleno y pocas ganas de hacer nada.
Bueno lo dicho si alguien se le ocurre algo, bienvenida sea la sugerencia, y sino ya tengo la cena resuelta. Felices fiestas a todas y siento no poder aportar nada. Unicamente he hecho algún aperitivo que había pensado para nochebuena yel que nos gusted mucho fue uno que era con galletitas saladas untadas con sobrasada, unas gotitas de miel y encima queso rulo de cabra, un golpe de microondas, la verdad es que estaba muy rico. La idea por supuesto es del foro pero no sé de quien, lo siento.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Siento lo de tus suegros, pero ya veras c**o no est anda
para las claras, prueba este bizcocho. Sale muy rico
BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N
* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol
Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias Comoju, lo que pasa es que tengo un bizcocho recien hecho y cantidad de surtido para los desayunos, asi que de momento hasta que no limpie "la despensa" no haré más dulce, el tiramisú era por enseñarselo a mi madre que está unos dias con nosotros. De todas formas es una buena opción para compensar otras recetas que solo se usan las yemas, lo tendré en cuenta.comoju escribió:Siento lo de tus suegros, pero ya veras c**o no est anda
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar

-
- Jefa de cocina
También puedes hacer un souffl?. Te pongo la receta
SOUFFL?
Ingredientes:
-claras de huevo
-una pizca de sal
-mermelada ? azúcar en polvo ? almendra molida...
-caramelo
Preparación:
1).- Caramelizar un molde y reservar.
2).- Encender el horno y poner un recipiente con agua para baño maría.
3).- Colocar la MARIPOSA y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Tiempo 1 minuto por clara / Velocidad 3.
4).- Cuando las claras están montadas, parar la míquina e incorporar el
relleno elegido a mano.
5).- Verter en el molde y meter al horno al baño maría. A 180º aprox. 30 min.
Dejando reposar en el horno apagado cuando finalice el tiempo, para no
cambiarle de temperatura bruscamente.
6).- Se sirve frío.

SOUFFL?
Ingredientes:
-claras de huevo
-una pizca de sal
-caramelo
Preparación:
3).- Colocar la MARIPOSA y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Tiempo 1 minuto por clara / Velocidad 3.
relleno elegido a mano.
6).- Se sirve frío.

-
- Subjefa/e de cocina
Nunca he intentado hacer unsouffl?, siempre me ha parecido dificilisimo. Lo tengo que probar.louveivi escribió:También puedes hacer un souffl?. Te pongo la receta![]()
SOUFFL?
Ingredientes:
-claras de huevo
-una pizca de sal
-caramelo
Preparación:
relleno elegido a mano.
6).- Se sirve frío.
Gracias

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Deseo todo lo mejor para tus suegros???
GraciasFlora escribió:![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Re: 5 claras de huevo ¿Qué puedo hacer?
Vaya! antes de nada siento mucho lo de tus suegros, les deseo mejor?a.caro43 escribió:Tengo el tiramisú del libro de la TH31 en la nevera para mañana, me podéis dar alguna idea para aprovechar las 5 claras de huevo. Si no haré una tortilla de patatas para cenar.
El rollo de carne lleva una clara de huevo , y está muy rico, por lo menos en casa gusta mucho. Al durar varios días en la nevera lo puedes tomar frío con alguna guarnici?n y te quitas de guisar en estos días tan dificiles para tú. Y la tarta sacher lleva una clara. mira a ver si esto te convence.

ROLLO DE CARNE PICADA
Ingredientes: (6 personas)
30gr de aceite de oliva virgen extra
700 gr de carne picada al gusto
150gr de manzana
50gr de cebolla
1 diente de ajo
150gr de zanahoria
sal y pimienta
2 cucharaditas de moka de curry
Nuez moscada
1 clara de huevo
Para el relleno:
2 huevos duros
1 lata de aceitunas verdes deshuesadas (optativo)
Para la salsa:
50gr de aceite de oliva virgen extra
150gr de puerro
1 diente de ajo
1oogr de pimiento verde
100gr de zanahoria
150gr de tomate natural triturado
Resto:
250ml de vino blanco seco
250ml de agua
1 pastilla de caldo o sal
Pimienta
Nuez moscada
1 cucharadita de curry
Reservar la carne en un recipiente hondo.
Echar en El vaso todos los ingredientes del ali?o excepto los condimentos y la clara de huevo. Trocear 10? vel4. Bajar lo que haya quedado esparramado por las paredes del vaso y programar 10? 100º vel 4.
Vuelque el preparado sobre la carne picada y a?ada la clara y los condimentos. Mezcle bien y reserve.
Divida la carne en dos rollitos. Haga dos rectángulos de papel film y extienda sobre cada uno la carne en forma de rectángulo. Coloque encima de cada carne un pimiento del piquillo cortado en abanico, y sobre el los huevos enteros 2 en cada rollo de carne.
Repartir las aceitunas por encima de cada uno, y formar dos rollos apretando bien el papel film. Enrollar cada rollito en papel albal y p?nchelos bien para que suelten el jugo de cocción. Res?rvelos.
Prepare la salsa poniendo en el vaso los ingredientes del sofrito menos el aceite, trocee 10? vel 4 saque del vaso el contenido y res?rvelo. Añada ahora el aceite y cali?ntelo 4?varoma vel 1. Añadir las verduras troceadas y programar 10 min 100º vel 1 ? .
A continuación a?ada el vino, el agua y los condimentos. Programar 6?varoma vel 1 ? .
Cuando termine colocar el recipiente varoma con la carne sobre la tapadera y programar 30?varoma vel 1 ? .
Por último dejar enfriar las carnes antes de partirlas. Rectificar la saz?n de la salsa y triturarla 1ªvel4.
Sirva la carne con la salsa muy caliente y la guarnici?n que desee.
Yo me salte el paso de varoma, haciendo la carne en un solo rollo -sin piquillos ni aceitunas- con 2 huevos en el centro.
Horno precalentado 200º 50º
En el sofrito para la salsa no utilic? ni pimiento verde ni curry.
Receta tomada del libro de Cocina Sana.