Para las que hab?is hecho sorbetes:
-
- Cocinera/o
Hola,me gustaría preparar un sorbete en mi comida de Reyes.Tengo varias recetas,pero la que más me gusta es la que lleva helado de limón,¿alguien la ha hecho ?,tambiénme gustaría saber si se puede preparar con antelaci?n o si hay que hacerlo en el momento,en fin que me contóis cómo lo hab?is hecho,para no encontrarme con sorpresas.GRACIAS. 

-
- Cocinera/o
Hola, yo no lo he hecho, pero tambiénlo quiero hacer, si es que llegamos tan llenos al postre que no somos capaces de seguir, porque voy a preparar los postres yo, y este año toca....
Brazo gitano con chocolate por encima, una receta que puso alguien ayer o anteayer, que no recuerdo el nombre, sorry.
Y tambiénvoy a hacer el flan de flanes, con chocolate blanco, negro.... de todos los colores, ninguna de las dos las he probado antes, pero me han encantado la pintan que tienen, ya os diré que tal.
Pues si terminamos hartitos, había pensado hacer un sorbete de limón, con helado de limón y cava, por lo visto es mu f?silito, todo a la thermo y que se espese y listo, a las copitas y pa dentro. Por eso había pensado hacerlo en el momento si es que llegamos claro, de todas formas si alguien dice que se puede hacer antes sin problem, pos pa eso estamos, a ver que opinan las expertas.
Gracias a tod@s por vuestros consejos y feliz año nuevo

Brazo gitano con chocolate por encima, una receta que puso alguien ayer o anteayer, que no recuerdo el nombre, sorry.
Y tambiénvoy a hacer el flan de flanes, con chocolate blanco, negro.... de todos los colores, ninguna de las dos las he probado antes, pero me han encantado la pintan que tienen, ya os diré que tal.
Pues si terminamos hartitos, había pensado hacer un sorbete de limón, con helado de limón y cava, por lo visto es mu f?silito, todo a la thermo y que se espese y listo, a las copitas y pa dentro. Por eso había pensado hacerlo en el momento si es que llegamos claro, de todas formas si alguien dice que se puede hacer antes sin problem, pos pa eso estamos, a ver que opinan las expertas.
Gracias a tod@s por vuestros consejos y feliz año nuevo

-
- Subjefa/e de cocina
Hola...
Yo tengo anotada esta para Nochevieja
SORBETE DE MANDARINA AL CAVA
INGREDIENTES
4 ó 5 mandarinas (según tamaño)
- 1 limón pelado
- 1 ? cubiletes de azúcar
- 1 cubilete de cava
- 3 ? 4 bandejas de cubitos de hielo
- 1 clara de huevo
PREPARACION
Poner en el Thermomix el azúcar, el cava, las mandarinas y el limón (pelado y sin pipos).
Triturar en velocidad 1-4-8 (dejar unos segundos en velocidad .
Los ingredientes no deben sobrepasar el nivel de las cuchillas.
Una vez triturado, incorporar la clara de huevo y el hielo, poner a velocidad 12 y ayudarse con la espátula gir?ndola en sentido contrario a las agujas del reloj.
NOTA:
Si fallan los sorbetes es porque se ha de poner:
50% de ingrediente
50% de cubitos de hielo
azúcar
Si quieren que quede mas cremoso pueden agregar una clara de huevo, si es congelada mejor.
La densidad del sorbete se consigue con el hielo, si falta hielo no queda bien
El año pasado hice otra cosa, mezcl? un helado de limón con cava y estaba buenísimo... y en esta época que tienes el congelador lleno de cosas me vino bien ya que no tenía sitio para congelar frutas.
SORBETE DE MANDARINA AL CAVA
INGREDIENTES
4 ó 5 mandarinas (según tamaño)
- 1 limón pelado
- 1 ? cubiletes de azúcar
- 1 cubilete de cava
- 3 ? 4 bandejas de cubitos de hielo
- 1 clara de huevo
PREPARACION
Poner en el Thermomix el azúcar, el cava, las mandarinas y el limón (pelado y sin pipos).
Triturar en velocidad 1-4-8 (dejar unos segundos en velocidad .
Los ingredientes no deben sobrepasar el nivel de las cuchillas.
Una vez triturado, incorporar la clara de huevo y el hielo, poner a velocidad 12 y ayudarse con la espátula gir?ndola en sentido contrario a las agujas del reloj.
NOTA:
Si fallan los sorbetes es porque se ha de poner:
50% de ingrediente
50% de cubitos de hielo
azúcar
Si quieren que quede mas cremoso pueden agregar una clara de huevo, si es congelada mejor.
La densidad del sorbete se consigue con el hielo, si falta hielo no queda bien
El año pasado hice otra cosa, mezcl? un helado de limón con cava y estaba buenísimo... y en esta época que tienes el congelador lleno de cosas me vino bien ya que no tenía sitio para congelar frutas.
-
- Subjefa/e de cocina
Vaya???? veo que coincidimos....mariel escribió:Hola, yo no lo he hecho, pero tambiénlo quiero hacer, si es que llegamos tan llenos al postre que no somos capaces de seguir, porque voy a preparar los postres yo, y este año toca....
Gracias a tod@s por vuestros consejos y feliz año nuevo![]()
-
- Cocinera/o
Flora escribió:Vaya???? veo que coincidimos....mariel escribió:Hola, yo no lo he hecho, pero tambiénlo quiero hacer, si es que llegamos tan llenos al postre que no somos capaces de seguir, porque voy a preparar los postres yo, y este año toca....
Gracias a tod@s por vuestros consejos y feliz año nuevo![]()

-
- Repostera-pastelera/o
Cualquier sorbete que prepareis quedara bien y despues de una cena o comida copiosa es muy digestivo. Yo siempre tengo en el congelador fruta limpia y troceada para prepararlos, pero eso si, c**o se hacen en un pis pas os recomiendo hacerlos en el momento de tomarlos, ya que si los preparais con antelacion debereis tenerlos en el congelador y se compactaran.

-
- Subjefa/e de cocina
Te cuento: yo preparo sorbete de limón muy a menudo, en mi familia, es casi c**o una tradición, y lo esperan cada vez que les invito a cenar.
He probado un montón de recetas, pero hemos llegado a la conclusi?n que el mejor es el que se hace con helado de limón.
RECETA:
1 LITRO DE HELADO LIM?N (CREMOSO)
1/2 LITRO DE CAVA.
PONER TODO EN LA TH JUSTO ANTES DE SERVIR, BATIR AL 6 30 SEG Y SERVIR, EN COPA DE CAVA Y CON UNA PAJITA.
Nota: sale mejor si el helado es cremoso, pero con helado de l?m?n normal (lo venden en barra en carrefur y mercadona) tambiénsale bueno.
He probado un montón de recetas, pero hemos llegado a la conclusi?n que el mejor es el que se hace con helado de limón.
RECETA:
1 LITRO DE HELADO LIM?N (CREMOSO)
1/2 LITRO DE CAVA.
PONER TODO EN LA TH JUSTO ANTES DE SERVIR, BATIR AL 6 30 SEG Y SERVIR, EN COPA DE CAVA Y CON UNA PAJITA.
Nota: sale mejor si el helado es cremoso, pero con helado de l?m?n normal (lo venden en barra en carrefur y mercadona) tambiénsale bueno.
-
- Cocinera/o