alguien sabe de comida china?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
alguien sabe de comida china?

Mensaje por pausan » 27 Dic 2004 22:19

Hola gente!

Me muero por saber c**o se hace la receta china Kuo-Pa, o Ku-Bak, no se bien su nombre porque en cada restaurante lo veo de una manera distinta, se trata de un arroz inflado(creo) al que le añaden, carne, o verduras y parece que el arroz explota, no se me encantaria saber c**o se hace ese arroz, si alguien me puede ayudar!!!!

Feliz navidad

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 28 Dic 2004 14:01

Hola.
Yo nunca lo he probado, pero te seguro que la próxima vez que vaya, pienso hacerlo. :lol:

Te he encontrado esto por ahí, tienes razón, en cada sitio lo llaman de una manera.
Espero que te sirva.

ARROZ KU-BAK

Ingredientes
1/2 taza de cebolla en rodajitas finas
1 taza de calabacin en rodajas muy finas
1/2 taza de zanahoria en rodajitas
10 a 15 gambas
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cubito de maggi
1 cucharada de harina de trigo
1 1/2 taza de agua
1/2 taza de arroz (normal)

Preparacion
Poner el arroz a remojar en agua durante dos horas, escurrir y echar el arroz sobre un papel de cocina para escurrir el agua y luego no salte al freirlo. Preparar un sarten con aceite y cuando este bien caliente echar rapidamente el arroz, el arroz se hinchara muy pronto, entonces escurrir y poner de nuevo sobre papel de cocina.
Salsa
Echar la harina de trigo en el agua y diluir.
Calentar 5 cucharadas de aceite de oliva en una sarten, añadir la cebolla en rodajitas, dorar, añadir las zanahorias y el calabacin, freir continuemente hasta dorar, añadir las gambas, la salsa de soja el cubito maggi, mezclar bien y luego ir añadiendo despacio la harina diluida en el agua, sin dejar de remover hasta que hierva.
Finalmente verter la salsa bien caliente sobre el arroz removiendo bien. Sal al gusto del consumidor.
Nota.- Para conseguir el famoso arroz inflado, hay que lavar ligeramente el arroz y se cuece al vapor por 20 minutos, saldra hecho, y enseguida se lava para que suelte el almidon y se deja enfriar, luego se deja secar y se mete al aceite muy caliente lo que hace que se hinche el arroz.

Esta otra es de una inglesa traducida (tampoco es mía)
La llaman Sizzling rice.

La receta es: Cocer el arroz a fuego lento y dejar reposar . Mientras se enfría calentar el horno y poner en la bandeja un poco aceitada para que no se pegue el arroz en una capa muy fina c**o de un cm. Tenerlo a fuego moderado una hora o hasta que el arooz se seque completamente. Se puede girar la capa de arroz para secar el otro lado por otra hora ? a ojo.

Cuando se enfríe cortarlo en trozitos, pues queda una capa c**o unida y lo puedes meter en un bote para guardarlo ? cocinarlo enseguida.

Por otro lado se hace el caldo: Con champiñones, gambas, pollo, carne ? lo que quieras( Todo ello frito. Al caldo se le pone un poco de maizena para que espese un poco y salsa de soja ? tamari y un poco de jerez al gusto. (Habilidad libre). Hay que mantener la sopa caliente.

Poner a calentar aceite en una sarten o freidora y freir los trocitos de arroz hasta que se hinchen, no echar a la sarten todo el arroz a la vez sino poco a poco. Sacarlo cuando se hinche , ponerlo sobre papel absorvente para el aceite.

Cuendo este listo y todavia caliente, echarle encima la sopa caliente.

-----

Espero que te sirva.
Un beso
Heidy :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Dic 2004 14:46

???ME ENCANTA EL KU-BAK!!! Siempre lo pido y malmeto a nuestros amigos para que lo coman jajajajaja

Ahora con la recetilla... :dientes:

Muchas gracias heidy
:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 28 Dic 2004 17:10

Muchisimas gracias Heydi, lo hare y ya os contaré, pero si vas a un chino, pidelo que te encantara ya veras!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 28 Dic 2004 17:44

Claro que pienso pedirlo, con tanto c**o hab?is hablado de él...me hab?is metido ganas de probar.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Nada, para eso estamos. Me encanta la comida oriental.
Besos
Heidy

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 28 Dic 2004 17:52

Gracias Heidy por esta receta ,me encanta ,siempre que voy a un chino que la tengan la pido ,ahora tb podrá hacerla yo .

:beso: :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 28 Dic 2004 17:56

?am ?am ?am ?am to me gusta toooooo ainsssssss no sé si lamentarme o alegrarme de que todo me guste jajajajjajajajajajjajaja. Me alegro mejor de tener buen diente c**o se suele decir jajjajaa. Gracias por la recetilla :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 28 Dic 2004 17:58

con tu permiso me lo anoto, me gusta esta receta!!!!! gracias
Imagen

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 28 Dic 2004 23:06

yo nunca voy a los chinos, con esto de que no hay datos de fallecimientos de chinos en espa?a a saber que hacen con los cadaveres de los que se mueren (cerdo agridulce, pollo chuey kie) :lol: :lol: :lol: :lol: pero voy a probar esto a ver que tal
besosImagen
Imagen

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Dic 2004 23:15

Yo no suelo ir a los chinos pero esta receta tiene muuuuuuy buena pinta. Copiada, gracias. :)

Responder