(Editada Pag. 1) Amenix, los pepitos.... Y la masa de bambas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
(Editada Pag. 1) Amenix, los pepitos.... Y la masa de bambas

Mensaje por tiMta » 08 Dic 2006 10:32

Aquí van algunas recetas. Puedes rellenarlos con crema pasterlera o mermelada....

BERLINESAS

INGREDIENTES: (para unas 20 piezas)

-500 gr harina
-30 gr levadura fresca de panadero
-1 pizca sal
-60 gr azúcar
-2 y 1/2 dl leche templada
-6 yemas huevo
-ralladura 1/2 limón
-60 gr mantequilla blanda

Para rellenar:
-300 g de mermelada de frambuesa (o al gusto)

Para rebozar:
-150 g de azúcar

ELABORACI?N:

Poner en un bol la harina, salpicar con la sal.

En una taza poner el azúcar con la levadura y un poco de leche tibia, mezclar para hacerla líquida. Añadir a la harina junto con la ralladura de limón, la leche, las yemas y la mantequilla a trocitos, trabajar todo muy bien hasta tener una masa suave y lisa, unos 10 minutos.

Taparla y dejarla en un sitio caliente para aumentar al doble su volumen, sobre 40 minutos.

Trabajar nuevamente la masa y dividirla en porciones, unas 20, formar con ellas unas bolas y dejarlas nuevamente aumentar su volumen por una media hora.

Calentar abundante aceite, freír las berlinesas, 4 - 5 cada vez, por 2-3 minutos, darle la vuelta y freír la otra parte, quedan de un color dorado oscuro. Sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina para absorber el aceite.

Con una jeringa de pasteler?a, ponerle un poco de mermelada en el centro y después pasarlas por el azúcar, reboz?ndolas bien.

CREMA PASTELERA
(Lapasteleria.com)

INGREDIENTES:

-1 Litro leche
-300 gr azúcar
-100 gr maizena
-9 Yemas
-1 C?scara de limón
-Canela en polvo o en rama y vainilla

ELABORACI?N:

En un poco de leche se mezcla la maizena, el azúcar y las yemas. El resto de la leche se pone a hervir, con la cáscara de limón y la canela (preferiblemente en polvo.).

Cuando la leche hierve se le quita el limón y la canela si es en rama.
Se mezcla todo sin para de mover para que no se pegue. Cuando empieza a pegarse se aparta del fuego, y se mezcla un poco mas.

KRAPFEN
(BERLINESAS, BOMBAS,SUSPIROS DE MONJAS,BOLAS DE FRAILE)
(http://www.gennarino.org/forum/viewtopi ... ht=krapfen)
(Traducci?n: Mar. Mesacamilla)

Es una receta de Helmut Lengauer, chef patissier del Hotel Sacher de Viena, ligeramente modificada.

INGREDIENTES:

-600 gr harina de fuerza
-200 gr leche entera
-120 gr huevos enteros
-90 gr azúcar
-80 mantequilla, 1/2 disuelta y la otra mitad blanda
-20 gr ron
-16 gr levadura fresca
-10 gr sal
-1 cucharadita extracto de malta (miel)
-extracto de vainilla
-mermelada de albaricoque o crema pastelera o dulce de leche
-azúcar impalpable (glass?)

ELABORACI?N:

Disolver la levadura en la leche templada y agregar 180 gr de harina y el extracto de malta. Dejar reposa a 28? hasta triplicar el volumen (cerca de 30').

Montar los huevos con el azúcar. Empastar la levadura con poca harina y unir el batido de huevos montados con la harina. Añadir la sal. Aumentar la velocidad y, poco a poco, añadir el ron y la vainilla. Disminuir la velocidad e incorporar la manteca disuelta y el resto que está blanda.
Aumentar nuevamente la velocidad y formar un empaste que resulte el?stico.

Cubrir y dejar triplicar. Volcar sobre la mesada y hacer un doblez (uno solo) c**o la masa de hojaldre. Estirar de un dedo de espesor y porcionar con un cortapastas de 8 cm. de diámetro. Cubrir con una pel?cula de film y dejar duplicar.

Calentar aceite a 175?, sumergir del lado que estaba hacia arriba, poniendo atenci?n de no ba?ar el otro. Cuando terminan de inflarse girar y terminar la cocción gir?ndolos una vez más. Escurrir sobre papel de cocina. Estarán huecos en el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema y espolvorearlos con azúcar impalpable.

Imagen

Imagen (Fotos de Maribel 53. CAFETITO)
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5015330

Otra más...

BERLINESAS
(Alexia) foro mesacamilla

INGREDIENTES
para la masa:
? kilo de harina
125 gramos de mantequilla
5 huevos
? taza de leche entera
1 paquete de levadura de 40 gramos
60 gramos de azúcar granulada
1 cucharada sopera de ron
pizca de sal
ralladura de 1 limón
Crema pastelera:
2 tazas de leche entera
30 gramos de harina
25 gramos de azúcar
4 huevos

PREPARACI?N
de la masa;
Disuelva la levadura en un poco de agua tibia (seguir las instrucciones del envase) y luego mízclela con la mitad de la harina.
Deje reposar hasta que alcance el doble de su volumen. Una la leche con un huevo entero y cuatro yemas, sal azúcar, ron ralladura de limón y el resto de la harina.
Con movimientos envolventes, junte la mezcla de la levadura con leche hasta formar una masa suave y elástica. Deje reposar durante 10 minutos.
Forme 10 berlines con esta masa y p?ngalos en una bandeja previamente espolvoreada con harina (para que no se peguen) y c?bralos con un paño para que suban.
Luego en un sartén con aceite muy caliente fría los berlines hasta que están totalmente dorados.
crema pastelera;
Hierva el azúcar con la leche. Bata los huevos junto con la harina hasta que desaparezcan los grumos y quede un batido homog?neo.
Una vez que la leche haya hervido p?ngala a fuego lento y caliente aparte el batido de los huevos, una vez que esta mezcla este caliente cuálela y j?ntela de a poco con la leche.
Revuelva con una cuchara de madera hasta que quede una crema espesa y suave. Deje enfriar
Final:
Rellene los berlines con una cucharada de crema pastelera, col?quelos sobre una bandeja y espolvor?elos
Estos dulces se pueden rellenar con dulce de leche o mermelada de damasco,quedan muy buenos.

Espero que sea la receta que buscabas
:wink: :wink: :wink:

TRENZAS - MEDIAS NOCHES - SUIZOS
(http://members.fortunecity.es/repostero ... suizos.htm)

INGREDIENTES:

-400 gr Harina fuerte
-100 gr Harina floja
-25 gr Levadura prensada
-100 gr Azúcar
-5 gr Sal
-2 Huevos
-100 gr Mantequilla
-1 dl Leche
-1/2 dl Agua
-2ª5 gr Ralladura de limón
-2ª5 gr Ralladura de Naranja

ELABORACI?N:

1. Se ponen todos los ingredientes en la amasadora, menos la levadura.
2. Amasar hasta homogeneizar (unos 5-7 minutos).
3. Agregar levadura y amasar 8 minutos.
4. Dejar reposar en la mesa ligeramente engrasada. Doblar? el volumen.
5. Romper la fermentaci?n amasando de nuevo.
6. Pesar y formar las piezas.

Medias noches. 25 gr. de peso, redondas, se estufan, se pintan de huevo y leche.

Petit pain, 25 gr. ovaladas, se estufan y se pintan de huevo y leche.

Suizos, 50 gr., ligeramente alargado, con incisi?n en el centro, pintado de huevo y se pone, en la incisi?n, azúcar.

Cristinas, 50 gr, igual que los suizos, pero con crema pastelera y azúcar glass.

Trenzas, 50 gr. con azúcar.

Bambas, 50 gr., una vez cocidas las cristinas se rellenan de nata, crema pastelera o trufa.

Pepitos. Piezas del mismo peso que las anteriores, estiradas de manera cil?ndrica, de unos 12 a 15 cm. De largo. , se fríen y se rellenan de crema pastelera y se rebozan en azúcar grano.

Berlinesas, redondas y fritas, rellenas de crema y ba?adas con azúcar en grano.

Donuts, añadiendo a la receta 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar y nuez moscada. Se cortan con molde, se fermenta, se fríen y se ba?an con glasa al agua.

Andaluza, tres tiras y entre ellas crema pastelera, se cuecen al horno y se pintan con gelatina. Se espolvorean con queso rallado.
Última edición por tiMta el 15 Dic 2006 11:54, editado 1 vez en total.

Usuario_inactivo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Usuario_inactivo » 08 Dic 2006 11:32

timta yo aprovecho y me las copio , muchas gracias. 8) 8) .

:beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Dic 2006 11:36

guaaauuu!!!pues no se si es esa...supongo que si,en vez de bomba darle forma de palito y ya esta.

:cry: :cry: pero c**o pones esto a estas horas...que pinta :plas: me lo copio toito :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 08 Dic 2006 11:47

teviro escribió:guaaauuu!!!pues no se si es esa...supongo que si,en vez de bomba darle forma de palito y ya esta.

:cry: :cry: pero c**o pones esto a estas horas...que pinta :plas: me lo copio toito :beso:

Pa que te de tiempo para la merienda.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Dic 2006 12:17

tiMta escribió:
teviro escribió:guaaauuu!!!pues no se si es esa...supongo que si,en vez de bomba darle forma de palito y ya esta.

hoy no tocan...que aun queda tarta :lol: :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 08 Dic 2006 12:37

teviro escribió:
tiMta escribió:

hoy no tocan...que aun queda tarta :lol: :lol: :lol:
Pues yo he finiquitado el roscón esta mañana. Pero ya me abastec? ayer con un nuevo bizcochito...

Imagen

Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Dic 2006 12:49

:plas: :plas: :plas: :plas: pues tiene una pinta excelente :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: no,si por mi fuera...haria todo lo que tengo apuntado por aqui...pero en casa no son muy "dulceros"por lo cual termino comiendomelo yo :evil: :evil: :evil: y voy a terminar c**o un globo :lol: :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 08 Dic 2006 12:52

teviro escribió::plas: :plas: :plas: :plas: pues tiene una pinta excelente :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: no,si por mi fuera...haria todo lo que tengo apuntado por aqui...pero en casa no son muy "dulceros"por lo cual termino comiendomelo yo :evil: :evil: :evil: y voy a terminar c**o un globo :lol: :lol: :lol:
Por eso yo sólo hago cosas más bien "sosas", para poder comerlas todos.

Mi padre se quejaba esta mañana de que al roscón le faltaba azúcar....?tendré morro! ?Si es diab?tico!

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Dic 2006 13:27

tiMta escribió:
teviro escribió::plas: :plas: :plas: :plas: pues tiene una pinta excelente :plas: :plas:

Por eso yo sólo hago cosas más bien "sosas", para poder comerlas todos.

Mi padre se quejaba esta mañana de que al roscón le faltaba azúcar....?tendré morro! ?Si es diab?tico!
pero no es por el dulce..a mi padre le das un cacho de PAN y es mas feliz que otra cosa...si hasta el turron lo come con pan..y mi madre el dia de la prueba y na mas,y yo....pos me lo c**o tooooo :lol: :lol: :lol:

margasd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por margasd » 08 Dic 2006 14:00

Que pinta copio las recetas y estas navidades pruebo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder