Nieves escribió:
Hola M?Julia, c**o estés?, me imagino que son esos hornos que enciendes la leña dentro y el refractario conserva toda la temperatura, supongo que si le pones la temperatura a 200º, no tendrás problemas en cocer el p?n además te saldrá con una suela doble y crujiente, recibe un abrazo de tu amiga.
Nieves
Hola Nieves, no sabes c**o me alegro poder charlar contigo.
Hablando del horno, efectivamente es de los que enciendes con leña, cuando se han convertido en brasas y el horno está super caliente, retiras las brasas y ya puedes empezar a asar el problema es que el mio es muy primitivo y no tiene ningún indicador de nada, todo es a ojo y eso lo hace muy dificil de manejar. Te pongo una imagen de uno parecido para que entiendas (el mio es el típico segoviano con una puertecita en la boca de entrada).
Está montado en el jard?n sobre una le?era, al lado de la barbacoa etc. y la verdad es que lo uso poco pero en primavera/verano si que hago buenos asaditos en él y salen maravillosos pero con el pan aún no me ha atrevido.
Quiz?s esta primavera me arme de valor e intente hacer una buena hogaza crujientita.
Besos