MOJO PIC?N, PATA DE CERDO Y PAPAS ARRUG?S.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 29 Dic 2004 15:22

HOLA PINO, YO LO QUE ECHO EN FALTA ES UN BUEN POTAJE DE JARAMAGOS.

HACE UN PAR DE AÑOS PASAMOS LA NOCHEVIEJA CON LA FAMILIA DE MI PADRE EN EL ESPINILLO (TEJEDA) Y DE PRIMERO TUVIMOS EL POTAJE DE JARAMAGOS QUE RESUCITA A UN MUERTO :rico:

EL RESTO DE LA CENA FUE CASI EXACTO.

UN :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 29 Dic 2004 15:52

Madre mía....

Con lo que me gusta el mojo. Las patas no caer?n pero las papas y el mojo no van a faltar...

Gracias 1000

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 29 Dic 2004 16:02

que rico tomo nota, asi me acordare de mis amigos canariones y guanches que buena gente
:beso: :beso: :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 29 Dic 2004 18:44

Que tipo de vinagre us así?? el tengo es el vinagre de M?dena ,lo digo por vale o tengo que comprar otro.Voy Hacerla estos dias.

:beso:

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por belenbierzo » 29 Dic 2004 18:50

Hola!!

La madre de mi amiga Bego, la hace parecida y está buenísima, en lugar de sal, cuece en una olla agua con un par de caldos de carne y va rehogando la carne en el horno con este caldo.

Besitos.

Copiadas estés es una buena sugerencia la verdad es que no se que carne poner para nochevieja.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

canarias...

Mensaje por maig » 29 Dic 2004 19:00

??? HOLA PINO !!! UN SALUDO PARA TODOS LOS CANARIOS... ESTA COMIDA LA HE COMIDO...UMMMM ... TANTAS VECES EN LAS PALMAS... DONDE VIVI 10 AÑOS :up: :up: :up: UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA LOS DE LAS PALMAS... MI SEGUNDO HOGAR... ALLI NACIO MI SEGUNDO HIJO :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 29 Dic 2004 23:40

Me alegro que os guste mi receta. Saludos a todos los de pen?nsula tambien desde aquí, nuestras islas bonitas.

Múnica, yo no le pondría vinagre de M?dena, su sabor es muy peculiar, pero para el mojo el que yo utilizo es el vinagre de manzana, queda un sabor mucho más suave.

Oye compi???? Gracias por lo de las truchas, tenia varias recetas, sobre todo las de batata, pero esta no, caen, caen el dia 2 que es el cumple de mi pequeñina.????

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 29 Dic 2004 23:51

Hola Pino, que buena idea. Hace poco estuve en Lanzarote y compré un preparado para hacer mojo, verde y rojo. Lo has probado alguna vez??
Anda dime algo y asi me animo para esta nochevieja.
GRACIAS

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

mojo picon

Mensaje por Maxorata » 29 Dic 2004 23:57

Chef_Múnica escribió:Que tipo de vinagre us así?? el tengo es el vinagre de M?dena ,lo digo por vale o tengo que comprar otro.Voy Hacerla estos dias.

Con el permiso de Pino.. Puedes poner cuaquier vinagre, siempre que sea de buena calidad.
Cualquier duda que tengas me lo dices y te puedo ayudar, yo soy canario..
No dudes en preguntar Múnica.

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 29 Dic 2004 23:59

No conozco ese preparado que me comentas, si me dices cómo es y que es lo que tiene igual te puedo ayudar, Yo siempre lo hago caserito, pues incluso hasta el que venden envasado no me gusta mucho, pues no sabe igual.

Ten en cuenta que el mojo te dura muchísimos meses en el frigo, si haces una buena cantidad lo puedes tener a mano e incluso ali?ar carnes para hacerlas a la brasa tipo barbacoa o a la plancha, incluso solo mojando pan o con papas hervidas (aqui las llamamos sancochadas), está buenísimo.

Tambien si le añades un buen trozo de queso curado y lo haces una pasta en la th. te quedaré una especie de almogrote que es c**o un pate que está de muerte????

Responder