Chulas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Chulas

Mensaje por Gallega » 29 Dic 2004 18:03

Aver jejeje esta receta la recuerdo yo ya desde cuando aun no tebia ni dientes jajajajjaja; en mi casa es que nos encanta este postre. Al parecer se hacen de muchas maneras, o eso dicen. Yo os dejo aqui la receta de la familia que se hace de la misma manera desde hace ya 4 generaciones

Os pongo una foto, no soy capaz de hacerla más pequeña si algui?n sabe y puede se lo agradeceria. La foto no es muy alla porque la sacamos con un movil :( . A ver si me arreglan pronto la otra c?mara que ya la exo de menos ains..... .

CHULAS:

A ver c**o no tenemos cantidades exactas os cuento que hacemos. Solemos hacer este postre cuando nos sobra mucho pan del dia anterior. c**o somos muchos y nos reunimos en estas fechas c**o sule sobras 2 ó 3º barras de pan pues se les quita la miga y la ponemos en una tartera. Mojamos la miga con leche sin llegar hacer sopa, mas bien que quede esponjoso y no muy aguado; más bien que el pan chupe la leche necesaria. Le añadimos 5 cucharadas de leche condensada y 8 ? 10 yemas de huevos batidas con azúcar al gusto; y eso lo mezclamos bien hasta que se forme una masa espesa. A?adimos una cucharada de miel y unas gotas de an?s. Dejamos reposar de una dia para otro tapando la tartera con una paño y a su vez con la tapa correspondiente.

A la hora de hacerlas, formamos pequeñas bolas y las aplastamos un poco y las doramos muuuuuuyyyyyyyyyy lentamente en una sartén con aceite. Deben de quedar jugosas. La vamos poniendo en una tartera y las cubrimos con leche con 5 cucharadas de leche condensada y una rodaja de corteza de limón. Las ponemos al fuego y en cuanto dea el primer hervor las retiramos del fuego y las espolvoreamos con canela. Dejamos reposar 1 hora y listas para comer.

* Podeis darle la forma que querais :)

Imagen

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 29 Dic 2004 18:20

:cry: :cry: :cry: :cry: pero que pasa hoy que no me sale ninguna fotooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 18:22

Gallega escribió::cry: :cry: :cry: :cry: pero que pasa hoy que no me sale ninguna fotooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

era demasiado grande, aquí esté:
Imagen

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 29 Dic 2004 18:42

:nodigona: :nodigona: :nodigona: vaya , ya decia yo que era enorme jajajjajaja.

MUCHAS GRACIAS SUSU. PARA TI

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 18:45

Gallega escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: vaya , ya decia yo que era enorme jajajjajaja.

MUCHAS GRACIAS SUSU. PARA TI

Imagen
gracias preciosa, lo pondré en un lugar preferencial :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 29 Dic 2004 20:44

Yo las conocia con otro nombre, pero las tuyas quedaron con una pointa riquisima. :plas: :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Dic 2004 21:03

joer q rico !!!:babas:
de momento me la apunto pq de momento no la puedo hacer pero esta tb cae :D ..

gracias !!!!! :beso: :beso: :beso:

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 29 Dic 2004 22:29

Mi madre tambien las hace, las llama buchones, aunque se salta el paso de la leche condensada y pone canela. Estas deben estar muchisimo mas ricas.....se lo dire para la proxima.
:dientes:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 29 Dic 2004 22:58

Jooooo cómo debe estar eso. Gracias :beso:
(Perdona que te haya dejado sólo una en el plato, pero no puede e?vitar la tentaci?n....)

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 30 Dic 2004 11:50

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya decia yo que tenia que poner la tartera entera :lol: :lol: :lol: :lol: . TU tranquila pinchita estan para comer, pero la p?xima pondré más jejejejejejeejejejej

Responder