hola celia,
hice este que cogi del foro
y es una pena que no me salga bien,
porque la pinta y el sabor esta muy bueno,
pero nada esponjoso,c**o apelmazado
ROSC?N DE REYES (de Energia)
* 1/2 de harina
* 125 ml. apr?x. de leche.
* 100 gr. de mantequilla.
* 125 gr. de azúcar.
* 2 huevos grandes.
* Ralladura de naranja y de limón
* 20 gr. de levadura fresca (de panadería)
* 2 cucharadas de agua de azahar.
* Fruta escarchada para decorar.
Confeccionar una pasta blanda con 100 gr. de harina, 5 cucharadas de leche tibia y la levadura desmenuzada. Mezclar bien y dejar reposar en un cuenco tapado con papal film durante unos 45'. Tiene que quedar un poco pringoso.
En otro cuenco, poner el resto de la harina, hacer un huevo en el centro y añadir en él los huevos, el azúcar, el agua de azahar, las ralladuras y el resto de la leche. Trabajar con las manos hasta obtener una masa de consistencia fina y elástica. Extenderla con el rodillo, poner la mantequilla y trabajar hasta que quede bien incorporada (al principio cuesta un poco). Añadir la pasta de levadura reservada y continuar trabajando hasta que quede todo bien mezclado, pero tampoco trabajar en exceso.
Poner la masa en un cuenco amplio, espolvorear con harina y tapar con papel film y dejar reposar hasta que duplique su volumen (sobre unas 2 h.). Pasado este tiempo amasar de nuevo y dejar otra vez reposar hasta que vuelva a duplicar el volumen. Pasado este reposo amasar, aplastar la bola con la mano y hacer un hueco en el centro para ir díndole forma al roscón. Pintar con huevo y poner las frutas escarchadas, tambiénponer azúcar, previamente calentado un poco en un cazo para que se amalgame c**o aparece en los roscones.
Dejar fermentar de nuevo en sitio abrigado hasta que duplique su volumen. Calentar el horno a 180º durante unos 20? apr?x. Y... ??VOILA...!
Celia,pon tu receta,y lo intento otra vez
a ver si me sale mejor
aunque creo que al amasar,es imposible de lo que se pega la masa