NeCESITo EnTRanteS rapidos y F?CIleS parA FIN De A?o:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Martika
Novata/o
NeCESITo EnTRanteS rapidos y F?CIleS parA FIN De A?o

Mensaje por Martika » 29 Dic 2004 12:18

hola soy muy novata :herida: y os agradeceria muchisismo si me pudieseis decir recetas para los entrantes para la cena de fin de año.
muchisimas gracias y FELIZ AÑO A TODOS :beso:
:coqueta: marta :D :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Dic 2004 12:59

Hola Martika, bienvenida. Yo tampoco estoy muy suelta, pero te voy a poner los entrantes que puso mi madre en la cena de nochebuena, por si alguno te gusta ;)

Bombones de jamón (Comoju)
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
2 dítiles.

Triturar los dítiles en la Thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
(los he hecho este año y están buenisismos, y c**o no tengo thx, deshice los dítiles con la picadora de la batidora y lo mezcl? todo a mano)

Rollitos de Jamon con aguacate y queso philadelphia
Se mezcla el aguacate con el queso philadelphia y se mueve bien con un tenedor hasta que se quede c**o una masa. Coger una loncha de jamón de york, poner la pasta encima y enrollar.

Aperitivo de salm?n
En una rebanada de pan, se pone un poco de mahonesa, encima una locha de salm?n aumado y una rodaja de tomate (se puede cambiar la mahonesa por queso de untar)

Emparedados de jamón
Cortar varias rebanadas de pan de molde en cuatro trozos, hacer un bocata pequeño con dos trocitos y un poco de jamón. Moja luego en leche, pasar por huevo y freir.

Endivias al roquefort
De esta no estoy muy segura de la receta. Creo que la salsa es nata y queso roquefort todo muy pasadito. Se ponen las endivias en hojas y bien limpias en una fuente y se van mojando en la salsa

Shushi
En Alcampo venden unas cajas que viene ya todo excepto el releno (yo le pongo salm?n ahumado, gambas, palitos de cangrejo...). Sólo tiens que hervir el arroz y seguir las instrucci?nes. Está muy rico y te saca de un apurillo

Pulpo a la gallega
Puedes comprar el pulpo ya cocido, cueces una patatas, las cortas en rodajas gruesas, pones el pulpo encima, le apades un poco de pimenton (la receta es con picante, pero con dulce tambien está rico) y un chorrito de aceite.

Almejas a la marinera
Pon en remojo con agua y sal a las almejas para que se les vaya la arena. Sofr? un poco de cebollita, le añades un poquito de tomate, ajito si quieres, agua y un chorrito de vino blanco si gueres y las pones un plis y se abren. (seguro que hay muchas recetas de almejas a la marinera por aqui)

Coctail de marisco o pollo
En el interior de una piña hueca, poner la carne de la piña en trozos, lechuga, gambas cocidas o pollo y salsa rosa por encima.

Tambien puedes poner hojaldres rellenos con cositas ricas, embutidos, mariscos, un buen consom? calentito... no se que más decirte, no se me ocurre nada más. Seguro que por aqui te dan muy buenas ideas ;)

:beso: [/u]

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por piluamb » 29 Dic 2004 14:01

ROQUE
Pan tostado, roquefort, nata, mantequilla, anchoa, sal y pimienta.
Dejar ablandar el queso y la mantequilla, mezclarlos bien, añadir la nata y sazonarlos. Ponlo en la tostada formando un pequeño montúculo encima de la anchoa.

ROLLITOS CALIENTES
10 lonchas finas de bacon, taquitos de manzana, aceite.
Envolver los taquitos de manzana en la loncha de bacon, sujetar con un palillo y freír.

TAPITAS
Pinchadas en palillos.
1.- Pan, embutido, pepinillo, queso y más pepinillo.
2.- pan, disco de huevo duro, pepinillo, pimiento morr?n, aceituna y más pepinillo.
3.- pan , pimiento morr?n, media aceituna, queso, media aceitunas y pepinillo.
4.- pan, 4 rodajas de pepinillo, 1 filete de anchoa y queso. Todo alternado. 5.-pan, disco de huevo duro, jamón, ? aceituna, embutido y ? aceituna. 6.- pan, un filete de anchoa, dos aceitunas y pepinillo
7.- pan, jamón, embutido, queso y aceituna.
8.- pan, embutido, 1 filete de anchoa, aceituna y pepinillo.

CANAP?S DE AGUACATES
Preparación: Cortar por la mitad los aguacates y retirar el hueso. Untar las tostadas con la carne de los aguacates con la ayuda de un cuchillo. Cortar en trocitos las rodajas de piña y disponerlas sobre las tostadas. Cortar en tiras el jamón y repartirlo por encima. Echar una cucharadita de mayonesa en el centro de cada una y colocar encima dos medias aceitunas. Consejo: Podemos mezclar previamente la carne de los aguacates con al mayonesa y extenderla de esta manera sobre las tostadas.

CESTITAS CON HUEVO
Preparación: Partir los panecillos un poco más arriba de la mitad, hacerles un hueco quitándoles gran parte de la miga, untar la miga con mantequilla. Cascar un huevo en cada uno, sazonar y espolvorear con el queso rallado. Introducirlos en el horno precalentado hasta que el queso haya dorado y está cuajado el huevo. Consejo: Podemos introducir antes del huevo una cucharadita de tomate frito y quedarén deliciosos

BOLAS DE ACEITUNAS

Necesitas:
100g queso semicurado rallado
100g mantequilla reblandecida
100g harina aprox.
36 aceitunas verdes deshuesadas

Calienta el horno a 200º C.

Mezcla juntos el queso, la mantequilla y la harina para formar una masa.

Seca las aceitunas con papel de cocina para quitar líquido sobrante. Coge una bolita de la masa, aproximadamente del tamaño de una canica grande. Ponlo en el centro de la mano izquierda (si eres zurdo, al rev?s). Con el pulgar de la mano derecha, aplasta la bola, coloca en el centro una aceituna, y envuelvela c**o si fuese un paquete, quitando la masa sobrante. Si la masa cubre la aceituna con una capa fina o gruesa depende de gustos. Repite con las otras aceitunas. Coloca las "pepitas" en una placa de horno engrasada.

Hornea durante unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Sirve calientes o templadas.

SOPLOS DE QUESO

Necesitas:
2 claras de huevo
110g queso rallado
pan rallado

Monta las claras hasta punto de nieve. Mezcla con el queso rallado. Con la masa resultante, forma bolas pequeñas del tamaño de canicas, c?brelas con las migas de pan, y fr?elas en bastante aceite de oliva. Se hincharén para formar bolas de queso ligeras y espumosas.

CRUJIENTES DE SALM?N
Para unos 30 piezas, necesitas:
500g salm?n fresco, cortado en trozos
500g patatas peladas y cortadas en cuartos
perejil picado
2 cebolletas, picadas
un poco de aceite de oliva
zumo de ? limón
? cucharadita de salsa Worcestershire
unas gotas de Tabasco
? cucharadita de nuez moscada molida o ? cucharadita de comino molido
? cucharadita de sal
un plato de harina
2 huevos batidos
un plato de pan rallado
semillas de ajonjol? (opcional)

Hierve los filetes de salm?n y las patatas, por separado, hasta que están cocidos. Mezcla el salm?n y las patatas en un robot con los otros ingredientes excepto la harina, huevos, migas y ajonjol?. Deben formar una masa no muy seca pero tampoco líquida. Puedes preparar la receta hasta este punto un día antes.

Forma bolitas de la masa y apl?stalas un poquito para conseguir "discos" pequeños y gruesos. M?jalas primero en la harina, luego en el huevo batido, y por último en las migas y en ajonjoli. Fr?elas en aceite hasta que están doradas. Guarda las que ya están hechas en un horno calentado a 100º C para mantenerles calientes.

Algunas salsas ideales son:
? una mezcla de partes iguales de ketchup y salsa Worcestershire
? salsa de tomate casera
? salsa de soja con limón y cebolleta picada (proporciones a tu gusto)
? salsa verde (aceite, zumo de limón o lima, cilantro picado, perejil picado, cebolleta picada, sal)

PEZ DE TIERRA
Un puré de berenjena y ajo, muy fácil de preparar pero con una textura sensual y un sabor profundo.

Necesitas para unas 20 tapas:
2 berenjenas grandes
5-6 dientes de ajo, picado
aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
sal y pimienta

Corta la berenjena en trozos grandes. Calienta el aceite en una sartén grande, añade el ajo, cuece un par de minutos, removiendo constantemente, y añade los trozos de berenjena. Fr?elos hasta que están dorados y blandos, aproximadamente unos 10 minutos. Vierte el contenido de la sartén en el robot, con el comino, sal y pimienta, y red?celo a un puré. S?rvelo encima de rebanadas de pan, o en un bol con trozos de pan pita al lado. También, queda delicioso con pi?ones tostados (fr?elos ligeramente en la misma sartén) y un poco de menta

ROLLO DE ESPÁRRAGOS

Para 28:
14 rebanadas de pan, sin corteza
8 lonchas de beicon, frito y picado
200g queso Philadelphia?, a temperatura ambiente
piel rallada de 1 limón
28 puntas de espárragos
mantequilla derretida

Aplana las rebanadas de pan con un rodillo.

Combina el beicon, queso Philadelphia y piel de limón. Unta un poco de esta mezcla en cada rebanada de pan, y c?rtala por la mitad. Coloca una punta de espárragos en el rectángulo de pan y enr?llala. Coloca el rollo, con la juntura abajo, en una placa de horno. (Se puede preparar hasta este punto y guardarlo en la nevera hasta 3 horas.)

Calienta la parilla del horno. Unta los rollos con mantequilla derretida, y ponlos debajo de la parilla hasta que están doraditos. Sirve enseguida.

CRUJIENTES DE QUESO
Necesitas:
masa de hojaldre (descongelada o fresca)
queso rallado

Echa el queso rallado encima de la hoja de masa de hojaldre, empuj?ndola un poco con las manos para que el queso se pegue a la masa, y c?rtala en deditos o cualquier otra forma pequeña. Ponla encima de una placa de horno y hornea durante unos 10-15 minutos hasta que la masa se haya inflado un poquito y los deditos están doraditos

SOBRES DE JAM?N Y QUESO
Necesitas:
masa de hojaldre (descongelada o fresca)
mostaza de Dijon
jamón york
lonchas de queso

Encima de la hoja de masa de hojaldre, unta una capa muy fina de mostaza de Dijon. Corta la hoja en rectangulitos de aproximadamente unos 5 cm x 10 cm. En la mitad derecha de cada rectángulo, coloca unos trozos de jamón york y un trozito de queso. (O puedes perfectamente utilizar chorizo, salami, sólo queso...). Dobla encima la otra mitad del rectángulo para cubrir el relleno, y aprieta los bordes con las puntas de un tenedor para sellarlo. Hornea durante unos 15 minutos, yélisto!

MOUSSE DE SALM?N AHUMADO
Para alrededor de para 20 personas c**o aperitivo, necesitas:
2 tazas de salmon ahumado picado
2 cucharadas de zumo de limón
? taza de nata líquida
1 ? tazas de nata líquida, montada

Pon el salm?n, limón y ? taza de nata líquida (sin montar) en el robot. Mezclar hasta que quede homog?neo. Incorpora esta mezcla sin batir a la nata montada. Guarda la mousse en la nevera entre 1 y 36 horas. Sirve encima de tostadas pequeñas

ROLLO DE JAM?N YORK *************2 lonchas grandes de jamón york125 grs puré patatasuna tortilla francesa de un huevoqueso roquefortSobre un film transparente se colocan las lonchas de york, el puré, la tortilla extendida, se unta con una capa de roquefort y se enrolla . luego al frigo y cuando está frío cortar en lonchas

Pastel de queso
Ingredientes (4 o 6 raciones)
4 lonjas de jamón cocido
200 gramos de queso Gruy?re cortado en láminas finas . o queso en lonchas de fundir
1 bote de Leche Evaporada Ideal ( o ? litro de leche si no tenemos leche evaporada )
3 huevos
Un pan de molde en rebanadas
Azúcar, sal, pimienta

Preparación
Caramelice un molde alargado con 4 cucharadas de azúcar y forrar con 2 lonjas de jamón. Bata los huevos, a?ada leche evaporada y sazonar con sal y pimienta.
Ba?e las rebanadas de pan en esta mezcla y llene el molde con capas alternadas de pan, jamón y queso terminando con una de pan.
Vierta por encima el resto de la mezcla de huevos y leche y díjelo reposar unos minutos.
Casilla en el horno, al baño María, hasta que está cuajado (unos 45 minutos).
D?jelo enfriar y entonces lo podrá desmoldear. Para adornar, con lechuga, tomatitos, etc...

SANDWICH DE AT?N CON PI?A
Atún de lata bien molido (hecho pasta) con un poco de mahonesa o mayonesa, eso en una capa del sandwichs en la otro piña (anana) picada bien pequeña con queso crema (tipo filadelfia), un toque de pimienta negra recién molida y sal.
Es una mezcla que me agrada mucho y a veces hago sandwichs muy pequeños utilizando tres capas de pan y dos relenos, lo corto al medio, a lo largo y luego en tres, quedando 6 pequeños bocaditos ideales para un cocktail o acompañar una copa antes de la comida.
FLANES DE QUESO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

250 gramos de queso de oveja rallado
250 ml de nata líquida
6 huevos
mantequilla
sal y pimienta
Salsa: una lata pimientos del piquillo, 250 ml nata liquida y sal

Se baten los huevos ligeramente, mezclar con la nata el queso, sal y pimienta.
Verter en moldes individuales enmantequillados y meter en el horno ya caliente al baño maría 170? durante 30 minutos. Se le puede echar tomillo, orégano, un poquito en la mezcla.

Dejar enfriar y desmoldar
Para la salsa triturar los pimientos y cocinarlos con la nata líquida con un poco de sal unos minutos.

PINCHO DE SALM?N Y PI?A (Pincho del Bar Handy - Valladolid)

Ingredientes: Rebanada de pan, mantequilla, salm?n ahumado, piña en almíbar y tranchete de queso.

Elaboración: Tostar la rebanada de pan, untar con mantequilla. Se monta el salm?n, la piña y el tranchete y se funde en el grill.

ROLLITO DE ATUN louveivi

4 huevos
4 cucharadas de leche
50 grs. de queso parmesano rallado
perejil picado
albahaca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de atún en aceite
6 cucharadas de mayonesa
3 lonchas de jamón york
sal

1.- Batir los huevos con la leche + el queso + perejil + albahaca + sal.

2.- Calentar el aceite en una sartén y hacer una tortilla plana y redonda con la mezcla anterior. Dejarla enfriar.
3.- Triturar y mezclar en un bol el atún con la mayonesa, hasta formar una pasta.

4.- Colocar el york sobre de la tortilla.

5.- Extender la pasta de atún sobre el york, sin llegar a un extremo.

6- Envolver con cuidado en papel de aluminio, prensando y meter el frigor?fico.
A la hora de servir, cortar en rodajas c**o de 2 cm.
PATE DE HIGADO DE PATO CON SALSA PEDRO XIMENEZ

500 gr. de vino dulce pedro ximenez
150 gr zanahorias
300 gr cebollas moradas
4 ciruelas pasas sin hueso
200 gr nata liquida
el zumo de 1 naranja
un pellizco de sal y pimienta.

Comprar paté de h?gado de pato, poner en un plato redondo, encima de jamón de pato y regar por encima con la salsa al pedro ximenez
Para la salsa: trocear las cebolla y la zanahoria y rehogar. añadir el vino y las ciruelas, hasta que se evapore y reduzca. incorporar la nata, el zumo de naranja, la sal y la pimienta. cocer un 15 minutos, triturar.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS F?CIL

Compra una lata de pimiento del piqui?o,
Una cuña de queso camenbert,
Un tetrabrick pequeño de tomate y
UN brick de nata (todo puede ser de la marca dia)

Rellena los pimientos con el queso. los pones en una fuente con el tomate mezclado con la nata (la cantidad de nata al gusto) y lo mete 5 o 6 mtos en el microonda. Maravillosos

PASTEL DE AT?N MICROONDAS II
4 Huevos3 rebanadas de pan de moldeun bote pequeño de mayonesa2 latas de atún escurridas de aceite4 cucharadas de tomate fritola medida del bote de mayonesa de lecheBatir todo, y al molde untado de mantequilla, 15 minutos potencia míxima.Sube, llenar la mitad.

AHORA NO DIR?S QUÉ NO SABES QUÉ HACER???

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 15:18

Hola Martika, bienvenida al foro. Por lo que veo ya no es necesario ponerte más ideas, ya que veo que inmediatamente has sido asistida :wink:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 29 Dic 2004 17:18

jajaja estoy con Susu yo ya no digo na más porque vamos con to lo que leo por aquie me está entrando hasta el hambre jajajajjajajajajajajaja :plas: :plas: :plas:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 29 Dic 2004 17:29

CON TANTO ENTRANTE RICO NO SE A CUAL APUNTARME :plas: :plas: :plas:

Martika
Novata/o

Mensaje por Martika » 29 Dic 2004 17:34

:coqueta: muchas gracias a todos
Feliz Año :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 29 Dic 2004 17:39

Bienvenida Martika..................... no te pongo mas entrantes por que ya tienes para varios dias :lol: :lol: ya ves que aqui quien no corre vuela :lol: :lol: sobretodo si es para ayudar a los demas :wink:

:beso: Petonets :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 29 Dic 2004 17:42

:hola: Hola Martika, BIENVENIDA al foro, c**o dice Susu y Gallega, ya no hace falta que te pongamos ninguna receta mas, espero que te vaya bien.
FELIZ AÑO NUEVO 2005 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Dic 2004 21:44

Hola Martika!! :beso:
BIENVENIDA

Creo q tienes suficientes :o :lol:
Graciaaaaaaasssss!!! me las copiooooooooooo!!!!!!! :beso:
no me ha dado tiempo a leerlas :nodigona:

a mi c**o algo rapido-super-rapido se me ocurre uno q me saca de apuros .. es
Mi pintxo rapido
huevos cocidos
palitos de cangrejo
aceitunas sin hueso, verdes
mayonesa
y para decorar ... langostinos pelados, huevos d codorniz, "caviar" -uso sucedaneo, ... lo q kieras.

con el accesorio picador d la pimer trituro los huevos, despues los palitos y finalmente las aceitunas. -incluso lo dejo picado desde el dia anterior en la nevera-
mezclo todo en un bol con mayonesa y los sirvo en tartaletas de hojaldre, volovanes pequeños... o si estoy un poco pobre.. en pan de molde sin corteza ... o a veces pan tostado (con el pan sobrante q se me ha quedado seco.. el mejor!! :lol: )?

y para decorar le pongo un langostino salteado pelado ... o sino cocido-q da menos trabajo- (tb pelado),.. o una puntita de pimiento rojo.. o una rodajita de huevo de codorniz cocido con un poquitin de "caviar" (solo unas huevitas q sino rompe el sabor del resto de los ingredientes )

esto es el rapido ... el q hago habitualmente...

si tengo ganas pico cebolla cruda (a cuchillo puesto q la picadora le cambia el sabor :( ... o ami me lo parece. le saca lel agua y a mi no me gusta..:( )y añado ... o pimientos rojos ya q tenga confitados...

me sacan de apuros pq ... unas veces los pongo sobre pan, tartaletas... o lo q tenga ..
en otras ocasiones sobre una tosta salada tipo cracker ... en una lonchita de salmon ahumado.. bien encima o bien c**o relleno .. un canutillo de salmon relleno de esta mezcla.. o sino tengo salm?n, uso lonchas de jamon de york :)

Otra: salmon y gulas - es un pintxo campeon en un concurso de aqui :)

pan de molde sin corteza
salmon ahumado
gulas salteadas con ajo y guindiila picante (la roja seca un poquito)
sobre el pan ponemos eel salmon y encima un poco de gulas
ummmmm .....

te he soltado un rollo tremendo :nodigona: pero bueno .. espero q te sirva de ayuda :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder