Tiramisu de aita buenisimo...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Dic 2004 19:12

¿Qué buena pinta tiene, Alita!

Dos preguntas: ?con cu?nta antelaci?n se puede hacer sin que se estropee? y ?se puede congelar?

Muchas gracias

Nacho AP

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 29 Dic 2004 19:49

pue syo lo suelo hacer de un dia para otro , y gana en sabor , lo de congelarlo pues nunc am esobr? para poder hacer la prueba :lol: :lol:

y sobre las laminas , yo lo hago siempre en un pirex de cristal qu etengo redondo y alto , por qu elo presento asi en la mesa , si lo quieres rectangular adapta las laminas al tamaño y forma del molde y ya está , yo lo que queri aprobar es a hacerlo en uno demontable pa ver si queda c**o uan tarta compacta , epro me da miedo probar , alguien hizo mi receta y probé a desmoldarlo?

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 29 Dic 2004 21:00

Yo lo voy a hacer mañana y voy a utilizar un molde desmontable, porque no tengo otro :lol: aunque me da un poco miedo de que chorree el café del bizcocho :o :o

Mañana os cuento!

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Dic 2004 08:06

Hola de nuevo:

Yo voy a probar a hacerlo hoy (para comerlo mañana) en uno desmoldable. Ya os contaré que tal ha quedado...

Un saludo y ??Feliz Navidad!!

Nacho AP

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 30 Dic 2004 10:59

VALE VALE YA ME DIREIS SI SE AGUANTA , MONTAR BIEN LA NATA PARA QU EOS QUEDE ESPESA LA CREMA , YO CREO QU EUNA VEZ EN LA NEVERA COGERA CUERPO Y AGUANTAR? ANIMO , OYE Y SI AL ABRIRLO SE ROMPE YO NO TENGO LA CULPA :lol: :lol: :lol: :lol: un besazo y feliz año nuevo a todos

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 30 Dic 2004 18:37

Pues ahora mismo he mandado a mi marido a comprarme un molde de pyrex porque no me atrevo a hacerlo en el desmontable... hice una prueba con agua y se sale toda :cry:

Así que imagino que pasar? lo mismo con el café que escurra del bizcocho... :cry:

Lo malo es que esta mañana estaban agotados los moldes! es que en estas fechas se agota todooooooooo!!!

:beso: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 30 Dic 2004 19:05

pero no tienes que empaparlos y qu esobre cafe , lo justo nada mas pa que no este seco el bizcocho

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 30 Dic 2004 19:59

Tienes razón alita! pero es que me conozco y al final te digo yo que chorrea... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 30 Dic 2004 23:25

yo lo hice con las bases ya hechas y la puse directamente sobre el plato de plastico que viene con las tartas que compras en la pasteleria, yo me guarde una para estas ocasiones, lo pones directamente en la mesa ,lo lavas y lo vuelves a usar, y si lo remojas con cuidado y sin pasarte no chorrea . mi hermana ahora tambien quiere hacerlo y es que esta muy bueno !!!!!!

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 31 Dic 2004 09:35

Me ha quedado un tiramisú de kilo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo he hecho con las planchas del mercadona y al poner la primera capa del queso me ha parecido poco, así que hice otra "masa" jejeje :lol: y entonces sí que ha cubierto!

Ahora me pregunto... cómo lo voy a sacar del molde? :duda: juas juas :lol:

Besitos a todas!

:beso:

Responder