angellllllllllllll, buaaa fracaso con el bacalao??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o
angellllllllllllll, buaaa fracaso con el bacalao??

Mensaje por tximeleta » 29 Dic 2004 14:41

bueno, hice trucha asalmonada ahumada y tambien bacalao, hice lo mismo con una y otro, respetando cantidades de sal, azucar, y sal ahumada, segun el peso de cada uno??? :)

el caso.......es q la trucha salio buenisima, en cambio el bacalao, seco y salado...hice un apaño y mas o menos se comio, pero muy salado eso si . :cry:

que ha ocurrido???????????? el año pasado hice el salmon y tambien salio exquisito, no se.......
cuentame c**o te ha salido a ti....vale?????????? ( seguro que de lujo) :up:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 30 Dic 2004 07:41

Yo tambiénpuse bacalao a marinar y antes de las 24 horas, vi que ya estaba curtido, así que lo quitú de la marinada. Me pega que necesita bastante menos tiempo que el salm?n. :wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: angellllllllllllll, buaaa fracaso con el bacalao??

Mensaje por Angel » 30 Dic 2004 11:07

tximeleta escribió:bueno, hice trucha asalmonada ahumada y tambien bacalao, hice lo mismo con una y otro, respetando cantidades de sal, azucar, y sal ahumada, segun el peso de cada uno??? :)

el caso.......es q la trucha salio buenisima, en cambio el bacalao, seco y salado...hice un apaño y mas o menos se comio, pero muy salado eso si . :cry:

que ha ocurrido???????????? el año pasado hice el salmon y tambien salio exquisito, no se.......
cuentame c**o te ha salido a ti....vale?????????? ( seguro que de lujo) :up:
A mi me ha salido bueno, no, buenísimo. Ponlo menos tiempo y tambien depende del tamaño del bacalao. Pryeba a desalar en agua fría y luego dejas secar ese bacalao que te ha salido tan salado.

El bacalao es más absorvente que el salm?n. No dejes de volver a hacerlo, le coger?s el punto y ya verás que bueno.

Mira mi receta que hice el otro día y que salió c**o dicen mis hijas de restaurante de lujo:

2 pimientos rojos, gruesos.
2 berenjenas
200 gr. bacalao ahumado

abres las berenjenas por mitad, haces unas rayas y salas. Dejas 20 min. Quitas ese agua que sueltan y unes las mitades. Pones en una rustidera con lo pimientos y a horno 200º hasta que los pimientos están. Dejas templar, pelas pimientos y sacas carne de las berenjenas con una cuchara.

Picas fino la carne del pimiento con tijera, haces lo mismo con la berenjena, lo mismo con el bacalao. Mezclas. Rellena con la mezcla unas flaneras o emplatas con aro.

Vinagreta:

En mortero, pizca de cominos enteros, sal y machacamos. Echamos encima:

2 partes de aceite de oliva virgen extra, 1 parte de vinagre de mídena, sal. Mezclar bien

echar por encima de los flanes o emplatados.

De lujo. 8)

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 30 Dic 2004 14:31

gracias, angel............

volvere a intentarlo, y esta vez c**o haces tu, al vacio, que mi olentzero(equivalente a santa claus,mas o menos) osea el q trae los regalos de navidad en el pais vasco.........me ha traido UNA ENVASADORA, ES pEQUE?A, DE SAECO...........porque para cosas grandes ya tenemos en el trabajo??

SEGUIRE INTENTANDOLO???

MIL BESOS :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Dic 2004 14:54

¿Que receta mas buena Angel!

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 Dic 2004 18:14

EncarnaGarc?a escribió:¿Que receta mas buena Angel!
Es mi primero de Nochevieja. No sabes lo bueno que esté.

Besos. 8)

Responder